Tarjeta de Ahorro Bancomer: Lo bueno y lo malo, requisitos, comisiones, plazos y más

Tarjeta de ahorro Bancomer

Tarjeta de ahorro Bancomer. ¿Qué es y para que sirve?, Lo bueno y lo malo de la tarjeta de ahorro Bancomer, requisitos para solicitar Meta Ahorro Bancomer, comisiones, ventajas de la tarjeta ahorro Bancomer, ¿Cómo tramitar la tarjeta de ahorro Bancomer? y más.


Ahorrar es un habito que todos debemos tener en nuestro día a día, ya que te ayudarás a cumplir nuestras metas y objetivos a futuro o bien cubrir algún gasto inesperado o darnos un gusto como viajes, regalos etc.

En esta ocasión te estaremos hablando de la tarjeta de ahorro Bancomer, una cuenta de deposito de BBVA México llamada Meta Ahorro la cual te permitirá destinar una cantidad de tu sueldo mensual (Desde $100 pesos) con el fin de que tengas un ahorro a final de año o bien podrás disponer de el en cualquier momento.

Tarjeta de ahorro BBVA

Tarjeta de ahorro Bancomer

La tarjeta de ahorro Bancomer es una cuenta deposito sin comisiones exclusiva para clientes BBVA que permite realizar aportaciones voluntarias desde otra cuenta de débito BBVA con el fin de que puedas ahorrar desde $100 pesos al mes.

  1. Sin saldo mensual requerido
  2. Sin comisiones
  3. Ofrece rendimientos sobre tu dinero ahorrado
  4. Retíralo en cualquier momento*

Con Meta ahorro de Bancomer tu decides el plazo en el que deseas ahorrar que puede ser de 3 hasta 36 meses, así como el monto mensual y el día de cargo que te venga mejor.

Al seleccionar el monto que deseas ahorrar en tu tarjeta de Ahorro Bancomer, ya no tendrás que hacer nada, ya que automáticamente mes a mes el monto de ahorro seleccionado se estará moviendo de tu cuenta BBVA a tu cuenta Meta Ahorro Bancomer.

Dentro de las ventajas de la tarjeta de ahorro Bancomer es que tu dinero genera rendimientos ya que si cumples mes a mes con tu ahorro tu dinero crecerá gracias a la tasa de interés premium de BBVA.

¿Qué es meta ahorro Bancomer?

Meta ahorro Bancomer es un servicio disponible para todos los cuentahabientes BBVA que buscan realizar un ahorro de sus ingresos mensuales y generar rendimientos gracias a la tasa de interés preferencial de BBVA.

Considera que al no contar con el monto mensual que deseas ahorrar durante 2 ocasiones, tu contrato quedará disuelto y el dinero ahorrado te generará una tasa de interés del 0.20% y el ahorro restante se pasará automáticamente a tu cuenta BBVA origen.

Te podría interesar
tarjeta azul Bancomer

Conoce la Tarjeta Azul Bancomer, lo bueno y lo malo, requisitos, como solicitarla y más.

Conoce más

Requisitos tarjeta ahorro Bancomer

Para solicitar tu tarjeta ahorro Bancomer es necesario cumplir con 3 requisitos:

  1. Tener una cuenta BBVA Activa
  2. Identificación oficial vigente (INE/IFE/PASAPORTE)
  3. Número de celular

Puedes estar tranquilo/a de que tu dinero ahorrado estará seguro, ya que además de contar con el respaldo del Grupo BBVA también cuentas con el respaldo del IPAB que garantiza tu dinero por hasta 400,000 Udis.

¿Cómo pedir la tarjeta ahorro Bancomer?

Estos son los pasos para solicitar la tarjeta ahorro de Bancomer:

  1. Acude a tu sucursal BBVA más cercana
  2. Presenta tu identificación vigente, teléfono celular, una cuenta BBVA activa y nombre de los beneficiarios
  3. Selecciona el monto de ahorro, plazo y día de cargo que deseas realizar mensualmente. Te aconsejamos hacer un calculo de tus gastos y posibles imprevistos para que no tengas problemas de para ahorrar a futuro.
  4. Recibirás tu tarjeta Meta Ahorro Bancomer en sucursal al instante.

Recuerda que puedes retirar tu ahorro en cualquier momento, pero si lo retirar antes del plazo acordado se te cobrará una tasa de interés sobre el monto ahorrado.

Pasos para pedir la tarjeta ahorro Bancomer

Tasa de interés cuenta ahorro Bancomer

La tasa de interés de la cuenta ahorro Bancomer es variable ya que dependerá del plazo de ahorro seleccionado entre 3 y 36 meses de ahorro, entre más tiempo ahorres mejor será tu tasa de interés.

Te compartimos una tabla con la tasa de interés variable por plazo seleccionado

Tasa de interés tarjeta ahorro Bancomer
Meses a ahorrar Meta ahorro Meta ahorro Personal
3 a 6 meses 1% 1%
7 a 11 meses 1.50% 1.50%
12 a 30 meses 2.70% 2.90%
31 a 36 meses 3% 3.20%

En caso de que desees retirar tu dinero ahorrado antes de tiempo, se te impondrá una tasa de interés del 0.20% (Antes de impuestos) sin importar los meses ahorrados.

Te podría interesar
tarjeta Oro Bancomer

Conoce la Tarjeta Azul Bancomer, lo bueno y lo malo, requisitos, como solicitarla y más.

Conoce más

Dudas sobre la tarjeta ahorro Bancomer

Si tienes alguna duda sobre la tarjeta de ahorro Bancomer, recuerda que BBVA ofrece diferentes canales de atención que puedes contactar por teléfono, redes sociales, correo electrónico y sucursal bancaria.

  1. Línea BBVA: 55 5226 2663 disponible de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs
  2. Correo electrónico BBVA: une.mx@bbva.com
  3. Redes sociales BBVA Bancomer.
  4. Sucursales BBVA Bancomer: disponible de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 hrs

La cuenta Meta ahorro Bancomer exige un ahorro mínimo de $4,000 pesos al finalizar el plazo pactado.

Preguntas Frecuentes Tarjeta de ahorro Bancomer

¿Puedo retirar mi dinero ahorrado antes de tiempo?

Si, puedes retirar el dinero de tu cuenta ahorro Bancomer en cualquier momento que lo desees, aunque se te cobrará una Tasa Fija Anual del 0.20% antes de impuestos sobre el monto retirado en caso de retirarlo antes del plazo acordado.

¿Cuáles son las comisiones de la cuenta ahorro Bancomer?

La cuenta ahorro Bancomer o meta ahorro Bancomer no cobra comisiones por uso ni mantenimiento, al contrario, el ahorrar desde esta cuenta te traerá rendimientos sobre tu dinero.

¿Puedo asignar beneficiaron en mi meta ahorro?

Si, puedes designar hasta 2 beneficiaros de tu ahorro en caso de fallecimiento.

¿Dónde puedo consultar mi ahorro?

En cualquier estado de cuenta Bancomer que este asociado a la cuenta BBVA de donde sale el dinero ahorrado.

¿Cómo puedo retirar mi dinero ahorrado?

Para retirar tu dinero ahorrar en tu cuenta Meta ahorro Bancomer es necesario que acudas a cualquier sucursal BBVA con una identificación y la tarjeta asociada a la cuenta ahorro.

¿Tengo que tener una cuenta BBVA para poder ahorras?

Si, para poder activar la cuenta Meta Ahorro de Bancomer, es necesario que tengas una cuenta BBVA de chequera o sin chequera activa para poder vincular ambas cuentas.

Updated on