Fondeadora México: Conoce todos sobre el banco Fondeadora, tipo de tarjetas, características principales, ventajas y desventajas, diferencias contra otros bancos, App móvil Fondeadora y más.


¿Qué es Fondeadora?

Fondeadora es uno de los nuevos bancos digitales más reciente de México que busca desafiar a los bancos tradicionales por medio de una tarjeta de débito sin anualidad ni comisiones, que puedes solicitar en menos de 3 minutos y recibirla en la puerta de tu casa en un máximo de 5 días.

“Es un banco que reta al sistema bancario, al sistema financiero, a partir de una estructura de operaciones corporativa y una propuesta de valor basada en elementos que no existen en la banca ahora” Norman Müller fundador de Fondeadora.

  • Sin comisiones
  • Sin saldo mínimo
  • Sin anualidad
  • Sin costos por transferencias
Tarjeta Fondeadora
solictar tarjeta fondeadora

Solicítala en 3 minutos

fondeadora gratis

Sin costos ni comisiones

atención al cliente Fondeadora

Atención al cliente 100% digital y sin esperas

Fondeadora México

Fondeadora es una Fintech Mexicana creada en el 2018 por René Serrano y Norman Müller que buscan ofrecer una alternativa bancaria práctica, segura y económica para todos los mexicanos.

Fondeadora

¿Cómo funciona Fondeadora?

Con Fondeadora podrás solicitar una tarjeta de débito instantánea de forma gratuita que busca ayudar a más del 65% de la población mexicana que esta desbancarizada, ya sea por tener un mal historial crediticio o por estar en buró de crédito donde los bancos tradicionales no ofrecen alternativas.

Con la tarjeta Fondeadora podrás realizar depósitos bancarios, transferencias SPEI, retirar efectivo en cualquier cajero, pagar servicios como luz, agua, Internet entre otros desde tu celular a través de la App móvil de Fondeadora.

Características principales de la cuenta Fondeadora

  1. Tarjeta de débito respalda por Mastercard
  2. Sin costos de apertura, saldo mínimo, ni comisiones
  3. Solicitud en solo 3 minutos (Virtual)
  4. Tecnología contactless para realizar pagos sin contacto
  5. Recibe alertas en tiempo real de compras y movimientos
  6. Bloquear y desbloquear al instante desde la App
  7. Transferencias nacionales e internacionales
  8. Consulta saldo y movimientos

Para comenzar a utilizar tu tarjeta Fondeadora, deberás abrir una cuenta desde su App móvil, subir tu identificación oficial por ambas caras y depositar $50 pesos para activar tu tarjeta.

¿Cómo solicitar la tarjeta Fondeadora?

Para solicitar la tarjeta de débito Fondeadora, debes hacerlo a través de la App de Fondeadora y en solo 5 minutos podrás obtener tu tarjeta virtual y en 5 días recibirás la tarjeta Fondeadora física en tu domicilio.

Con Fondeadora podrás disfrutar de una cuenta bancaria sencilla y práctica dónde podrás hacer retiros,depósitos, transferencias SPEI, ahorrar, hacer comprar en línea y de forma física con la función contactless, enviar y gastar tu dinero directamente desde la App Fondeadora.

Para poder registrarte en la App de Fondeadora y poder solicitar tu tarjeta de débito deberás ser mayor de edad, ya que te solicitará que adjuntes tu identificación oficial vigente.

Gracias a la tarjeta virtual de Fondeadora, podrás comenzar a realizar compras en linea al instante, sin necesidad de esperar a que te llegue la tarjeta física.

Fondeadora es un producto de Apoyo Múltiple S.A. de C.V. SFP, una entidad financiera autorizada y supervisada por el Gobierno Federal, bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

App móvil Fondeadora

Desde la App de Fondeadora podrás realizar todas las gestiones bancarias de tu tarjeta como:

  • Realizar pagos sin comisiones
  • Transferencias SPEI
  • Consultar tu saldo
  • Enviar, recibir o solicitar dinero
  • Bloquear tu tarjeta en caso de robo
  • Ver estados de cuenta
  • Solicitar un préstamo o crédito
  • Pagar servicios: Luz, gas, agua, Internet
  • Recargar de celular
  • Retirar dinero
  • Cambiar PIN

Si aún no has descargado la App de Fondeadora en tu celular iOS o Android puedes hacerlo dando clic en alguno de los siguientes botones:

App Store
Google Play

Atención a clientes Banco Fondeadora

Si necesitas contactar con atención a clientes de Banco Fondeadora, deberás hacerlo a través del chat de soporte disponible en la App móvil las 24 horas los 365 días del año.

Estos nuevos formato de bancos digitales ya no ofrecen atención física, sucursales o teléfonos directos, cualquier problema, duda o seguimiento lo deberás hacer desde el chat en línea.

Dentro de las principales promesas de Banco Fondeadora, es que siempre habrá algún ejecutivo disponible para atenderte y resolver tu problema al instante.

Teléfono de contacto Fondeadora

Fondeadora no cuenta con un teléfono de atención directa, para cualquier duda o problema con tu cuenta o tarjeta Fondeadora, deberás reportarlo a través del chat de soporte disponible en la App móvil.

Horarios de atención Fondeadora

El horario de atención de Fondeadora esta disponible las 24 horas del día de lunes a domingo a través del chat de soporte desde la App o bien a través del correo electrónico soporte@fondeadora.com.

Fondeadora México

Considera que los tiempos de respuesta pueden varias dependiendo de la hora en la que contactes con el área de soporte, desde FinanzasyCrédito.mx te recomendamos hacerlo en un horario de 9:00 a 18:00 hrs que es cuando más ejecutivos están activos.

¿Dónde puedo retirar efectivo con mi tarjeta Fondeadora?

Puedes retirar efectivo con tu tarjeta Fondeadora desde cualquier cajero automático de México y el mundo o bien desde cualquier tienda de Grupo Walmart como: Superama, Bodega Aurrera, Sam´s Club y tiendas Walmart totalmente gratis.

Fondeadora México

Toma en cuenta que al retirar dinero de cualquier cajero, deberás pagar la comisión de la entidad financiera que esta te indique en pantalla, que pueden rondar entre los $10-40 pesos.

¿Dónde puedo depositar dinero a mi cuenta Fondeadora?

Para realizar depósitos a tu tarjeta o cuenta Fondeadora, podras hacerlo por medio de:

  • Transferencias SPEI
  • Depósitos con cargo a otra tarjeta de débito
  • Depósitos en efectivo
Fondeadora México

El limite de deposito mensual en la cuenta Fondeadora es de $180,000.

¿Cómo abrir una cuenta en Fondeadora?

Para abrir una cuenta bancaria con Fondeadora sigue estos pasos:

  1. Descarga la App de Fondeadora en cualquier dispositivo iOS o Android
  2. Da clic en "Abrir cuenta"
  3. Completa el formulario de Fondeadora con tu información personal
  4. Crea una contraseña y da clic en siguiente
  5. Recibirás un correo electrónico (Verifícalo)
  6. Regresa a la App y sube tu identificación oficial por ambas caras (INE y Pasaporte)
  7. Acepta los términos y condiciones de la cuenta
  8. Para activar la cuenta deberás ingresar al menos $50 pesos a tu cuenta

Requisitos para abrir una cuenta Fondeadora

Los requisitos para abrir una cuenta con Banco Fondeadora son:

  1. Ser mayor de edad
  2. INE o Pasaporte vigente
  3. Cumplimentar el formulario
  4. Descargar la App de Fondeadora
  5. Línea celular activa
  6. Correo electrónico
  7. Por último configura tu NIP de acceso (4 dígitos) que también te llegará vía SMS

Comisiones cuenta Fondeadora

Si bien es verdad que Fondeadora no cobra anualidad ni comisión por uso de tarjeta, es importante que consideres que si podrás recibir cargos y comisiones de terceros, como pagar la comisión por retirar dinero de cajeros automáticos el cual puede variar entre los $10-40 pesos dependiendo del banco emisor, así como al utilizarla en el extranjero donde la tasa de cambio Interbancaria puede ser variable.

  1. Comisión por retirar dinero en cajeros
  2. Tasa de cambio interbancaria

¿Cómo cancelar mi tarjeta Fondeadora?

Para cancelar la tarjeta de débito Fondeadora debes entrar a tu cuenta en la App móvil a través de la sección "Bloquear tarjeta" y contactar con un ejecutivo a través del chat de soporte disponible 24/7 donde te ayudarán a dar de baja tu tarjeta.

Fondeadora México

Desde FinanzasyCrédito.mx te recomendamos siempre tener tu tarjeta bloqueada desde la App cuando no estés haciendo uno de ella, ya que con eso evitarás que terceros puedan clonar o realizar compras con la tarjeta sin tu consentimiento.

¿Qué tan confiable es Fondeadora?

Fondeadora a pesar de ser una Fintech esta respaldada por SOFIPO (Sociedades Financieras Populares), CONDUSEF Y la CNBV, así como también es supervisada por el Gobierno Federal, bajo la ley de ahorro y crédito Popular.

A pesar de ello, es importante resaltar una de las clausulas del contrato más importantes que debes considerar al abrir una cuenta Fondeadora y es que en caso de robo o extravío de tarjeta, bajo ninguna circunstancia, Fondeadora se hará responsable de los cargos u operaciones realizados con la tarjeta, aun cuando dichos cargos se hayan realizado por un tercero.

Fondeadora México

Algo importante que debes saber es que a diferencia de otros bancos, el dinero que esta dentro de las cuentas de Fondeadora no ofrece una protección financiera como la del IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), por lo que en caso de que le banco quiebre, es posible que no puedas recuperar tu dinero.

Alianza Mibo con Fondeadora

A partir de agosto 2021, Fondeadora a cerrado una Alianza con Mibo, en donde todos los clientes Mibo comenzarán a migrar a Banco Fondeadora. Hasta ahora no hay mucha más información disponible, pero de acuerdo con el comunicado, indican que fusionaran lo mejor de ambas tarjetas para ofrecer la tarjeta más segura y sin comisiones de México.

Tarjeta de débito Fondeadora: Ventajas y desventajas

Después de realizar un análisis sobre la tarjeta de débito Fondeadora, te compartimos las principales ventajas y desventajas que hemos encontrado:

Fondeadora Ventajas y desventajas
Ventajas Desventajas
Sin comisión por uso Cargo de entidad bancaria por retiro de efectivo ($10-40)
Tarjeta virtual aprobada en 3 minutos No esta respaldada por IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario)
Permite compras en México y el extranjero No cuenta con programa de recompensas
Retiro de efectivo gratis en Grupo Walmart (al realizar una compra mínima) Retiro de efectivo por transacción de $3,000
Soporte en línea 24/7 No cuenta con sucursales físicas
Retiro de efectivo gratis en Grupo Walmart (al realizar una compra mínima) Retiro de efectivo diario por transacción de $3,000
Sin información personal en el plástico (Evita clonación) Aún no esta disponible depósitos y pagos por OXXO

Preguntas Frecuentes Fondeadora México

¿Dónde esta el chat de soporte?

Entra a la App de Fondeadora, da clic en Ajustes > Centro de Ayuda > Tengo un problema > Inicia tu solicitud.

¿Porqué no me llega mi código de confirmación?

Asegúrate de contar con una buena señal, tener tu número activo y que tu bandeja de mensajes no este llena. Como alternativa también puedes solicitar el código por WhatsApp desde la App.

¿Si soy menor de edad puedo solicitar la tarjeta Fondeadora?

No, solo las personas mayores de 18 años puedes contratar el servicio.