Tipos de crédito INFONAVIT: Requisitos, simulador, puntos Infonavit, checar mi crédito y más

Crédito Infonavit

Crédito INFONAVIT: Tipos de crédito INFONAVIT, requisitos para solicitar un crédito Infonavit, salario mínimo necesario ¿Cómo sacar un crédito INFONAVIT?, cómo cancelarlo, ¿Dónde verificar tu crédito Infonavit disponible?, ¿Cómo calcular tu crédito Infonavit?, dónde pagarlo y más.


¿Qué es crédito INFONAVIT?

El crédito Infonavit, es un crédito hipotecario que tienen derecho todos los trabajadores que están afiliados al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) el cual pueden utilizar para la compra de una vivienda nueva o usada, realizar una remodelación, pagar una hipoteca o construir un inmueble.

El crédito Infonavit otorgado dependerá de los años cotizados y el salario del solicitante que ahora para el año 2021 puede ser desde $158,017 pesos hasta $2,198,516 pesos.

El crédito INFONAVIT es variable y dependerá de los ingresos mensuales (salario) y la edad del solicitante. A partir de los 40 años el máximo de préstamo disponible será inferior al de alguien entre 39 y 28 años.

El crédito INFONAVIT que te hayan otorgado se descontará de tu salario mensual, pudiendo quitarte hasta un máximo del 32% de tu salario mensual para ir devengando el crédito. Además la empresa en la que trabajas (Patrón) debe pagar al Infonavit el 5% de tu salario cada 2 meses que son las llamadas "Aportaciones" que se administran en la "Subcuenta de vivienda del Infonavit".

Crédito INFONAVIT

¿Qué créditos INFONAVIT existen?

Te compartimos los diferentes tipos de créditos Infonavit que existen, para que selecciones la mejor opción para ti cuando consideres que es hora de comprar una casa, re modelar la que ya tienes o comenzar con la construcción de un nuevo inmueble.

  1. Crédito INFONAVIT
  2. Crédito INFONAVIT Total
  3. Crédito COFINAVIT
  4. Unamos Créditos
  5. Segundo Crédito INFONAVIT

Crédito INFONAVIT

Este es el crédito INFONAVIT más solicitado el cual te servirá para poder comprar una casa, dar el enganche de algún local, ampliar tu casa, pagar una hipoteca o construir una nueva vivienda. Este crédito INFONAVIT es financiado al 100% por esta institución y puede otorgarte entre $158,000 a $2,198,516 dependiendo e los ingresos mensuales y años trabajados.

La mayoría de los créditos exigen un mínimo de puntos INFONAVIT, en este caso es necesario acumular un mínimo 1,080 puntos Infonavit. Si ya tienes más de 6 meses trabajando puedes verificar lo puntos Infonavit acumulados que tienes a través del Precalificador INFONAVIT.

Tipos de créditos Infonavit

Crédito INFONAVIT Total

Este tipo de crédito Infonavit Total es compartido con una entidad financiera (Bancos), pero el trámite se realiza al 100% por el instituto. Para solicitar esta modalidad de crédito Infonavit es necesario que tu sueldo este por arriba de los $58,000 pesos mensuales, ya que es el salario mínimo en el que este crédito es autorizado.

El crédito Infonavit Total tiene ventajas contra el crédito Infonavit tradicional y otros créditos más, ya que suele ser aprobado con mayor facilidad y el crédito otorgado suele ser mayor.

No olvides que debes cumplir con un mínimo de puntos Infonavit (1,080) para poder ser acreedor a este crédito.

CONSULTAR PUNTOS INFONAVIT AQUI

Crédito COFINAVIT

Sabemos que hoy en día el comprar un departamento o una casa suele llegar a ser casi imposible para muchos, sobre todo si queremos adquirir el inmueble en la capital o ciudades grandes donde el costo por m2 es mucho más elevado. Para ello y si no te alcanza con el crédito Infonavit tradicional, ganas más de $12,000 mensuales y ya cuentas con más de 1,080 puntos Infonavit puedes solicitar tu crédito COFINAVIT.

El crédito COFINAVIT además de las características que acabamos de mencionar, es un crédito coparticipado entre INFONAVIT y una institución financiera que tu elijas. En estos casos Infonavit suele otorgar el crédito entre el 20% o 30% de tu capacidad de crédito y la entidad financiera (Bancos) te otorgará otra parte, la cual dependerá de tus ingresos. Considera que con este crédito deberás pagar el enganche y gastos de titulación e impuestos que pueden ser cubiertos de tu subcuenta de vivienda Infonavit.

CONSULTAR CRÉDITO INFONAVIT

Unamos Créditos Infonavit

Infonavit ofrece un crédito compartido llamado Unamos créditos que se encuentra disponible desde el pasado enero 2021, el cual te permite juntar 2 créditos Infonavit (El tuyo y el de algún familiar o amigo) con el fin de obtener un crédito mayor para la compra de una casa, remodelación o construcción de una vivienda.

Es importante que al solicitar este tipo de crédito Infonavit, ambas personas tengan claro que estarán en el contrato como copropietarios del inmueble con la parte proporcional que les corresponde según el crédito que haya dado cada uno para la compra. Es decir si alguno de los dos cubre el 70% del crédito del inmueble así es como estará estipulado en el contrato.

Los requisitos para solicitar Unamos crédito Infonavit este 2021 son los siguientes:

  1. Tener una relación laboral vigente
  2. Tener un mínimo de 1,080 puntos Infonavit (Cada uno)

Cumpliendo los 2 requisitos arriba mencionados, pueden comenzar con el trámite del crédito Infonavit, calcular el financiamiento, monto del crédito, tasas y plazos a cubrir.

Unamos crédito

Precalificación Segundo Crédito Infonavit

A través del programa precalificación segundo crédito Infonavit puedes calificar para solicitar un crédito nuevo Infonavit con hasta el 95% del valor del inmueble que desees adquirir, siempre y cuando hayas terminado de pagar el primer crédito Infonavit solicitado con buenos antecedentes de pago y esperar al menos 12 meses desde que lo terminas de pagar.

Para poder solicitar un segundo crédito Infonavit, debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Liquidar en su totalidad el primer crédito Infonavit
  2. Esperar al menos 12 meses desde la fecha de culminación del primer crédito
  3. Contar con al menos 5 años cotizando como trabajador (No importa que sea en trabajos diferentes)
  4. Tener menos de 65 años

Requisitos para pedir un crédito INFONAVIT

Estos son los 3 requisitos para solicitar un crédito Infonavit:

  1. Estar Inscrito en el seguro social (IMSS)
  2. Estar trabajando de manera formal (Contrato laboral)
  3. Puntos Infonavit (Tener un mínimo de 1,080 puntos)

Una vez cumplas con estos requisitos, podrás comenzar con la solicitud del crédito Infonavit a través de la página oficial de Infonavit

Teléfono Infonavit

Para resolver tus dudas sobre crédito INFONAVIT llama al 800 008 3900.

  1. Teléfono Infonavit: 800 008 3900
  2. Teléfono Infonatel CDMX: 55 9171 5050
  3. Oficinas de atención Infonavit

Existen 50 oficinas de atención al cliente Infonavit alrededor de la república Mexicana, en dónde podrás resolver tus dudas o problemas con tu crédito Infonavit. El horario de atención Infonavit es de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

¿Por qué solicitar un crédito Infonavit?

Solicitar un crédito Infonavit te puede llegar a ser muy útil a la hora de querer comprar tu primera vivienda o re modelar la que ya tienes, además recuerda que al estar trabajando, tu patrón está obligado a dar aportaciones cada 2 meses sobre tu salario, así que no está de más poder utilizar ese ahorro el enganche de la casa de tu sueños o al menos tener un dinero extra a tus ahorros.

Algunas de las ventajas por solicitar un crédito Infonavit son:

  1. Obtener una tasa de interés fija durante todo el crédito
  2. Utiliza tus aportaciones patronales para abonar a tu deuda
  3. Utiliza el ahorro que tienes en tu subcuenta de vivienda para aumentar tu crédito Infonavit
  4. Puedes utilizar el crédito conyugal para obtener un mayor financiamiento
  5. Puedes sumar hasta 2 créditos para conseguir un mejor financiamiento (Solo entre familiares directos)
  6. La vivienda cuenta con un seguro de daños y la cuenta con seguro de desempleo
  7. Tienes alternativas de pago en caso no que se te complique el pago
  8. Recibir descuentos por liquidación anticipada
  9. Solicitar un segundo crédito al finalizar de pagar el primero
  10. Sumar tu crédito con el de otro cónyuge o familiar

SIMULADOR DE CRÉDITO INFONAVIT

Puedes consultar cuanto sería el crédito Infonavit que se te otorgaría a través del simulador de crédito Infonavit, solo debes indicar tu edad y salario mensual y te desplegará el préstamo total, mensualidades, tasa de Interés fija, y el plazo a pagarlo.

¿Cómo registrarme en mi cuenta Infonavit?

Para poder solicitar un crédito Infonavit, es necesario primero crear una cuenta a través de la sección "Mi Cuenta Infonavit" para ello, te compartimos el paso a paso de como hacerlo de forma rápida.

Pasos para crear una cuenta en "Mi Cuenta Infonavit"

  1. Entra a Mi Cuenta Infonavit
  2. Ingresa tu número de la seguridad social (NSS)
  3. Ingresa tu CURP (Puedes verla en tu identificación oficial)
  4. Ingresa tu RFC
  5. Indica tus dato de contacto (Número de celular, correo electrónico y contraseña)
  6. Acepta los términos y aviso de privacidad
  7. Confirma tu registro (Te llegará un correo electrónico) da clic en el enlace recibido.
  8. Te llegará un SMS con un enlace para activar tu cuenta
  9. Tu cuenta Infonavit ha quedado activada

Lo más buscado sobre crédito Infonavit

Te compartimos los enlaces directos a lo más buscado sobre créditos Infonavit, como entrar a tu cuenta, solicitar un crédito, tu ahorro Infonavit, centro de ayuda entre otros más.

¿Dónde ver mis puntos Infonavit?

Si deseas validar cuantos puntos Infonavit tienes y si ya cuentan con el mínimo de puntos requerido para solicitar un crédito Infonavit, puedes hacerlo a través del Precalificador INFONAVIT, donde tendrás que indicar para que quieres utilizar el crédito, definir el tipo de pre calificación, número de seguridad Social y fecha de nacimiento.

VERIFICADOR DE PUNTOS INFONAVIT

¿Cuánto me presta Infonavit?

El crédito Infonavit aprobado dependerá de tu edad y salario mensual que recibes así como de la validación del buró de crédito, ya que se si tienes una puntuación baja, el préstamo será mucho menor que el que te correspondería si tuvieras un historial crediticio sano.

Te compartimos los créditos Infonavit 2021 por salario mensual

Crédito Infonavit autorizado
Salario mensual Crédito Infonavit Autorizado
$2,750 $158,000
$3,600 $190,000
$4,000 $199,000
$5,000 $348,000
$6,000 $373,000
$7,000 $406,000
$8,000 $419,000
$9,000 $436,000
$10,000 $457,000
$11,000 $474,000
$12,000 $485,000
$13,000 $498,000
$14,000 $512,000
$15,000 $520,000
$16,000 $531,000
$17,000 $539,000
$18,000 $572,000
$19,000 $607,000
$20,000 $643,000
$25,000 $798,000
$30,000 $964,000
$35,000 $1,122,000
$40,000 $1,277,000
$45,000 $1,444,000
$50,000 $1,600,000
$60,000 $1,904,000
$68,000 $2,200,000

La tabla mostrada arriba, solo es una referencia de los posibles créditos Infonavit pre-autorizados, ya que existen otras variables que debes considerar a la hora de solicitar tu crédito, como la cantidad de puntos Infonavit, edad, historial crediticio y buró de crédito. Si eres mayor de 40 años el crédito puede verse afectado entre un 10% y un 20%.

Crédito Infonavit

¿Cómo debo de mi crédito Infonavit?

Para revisar cuanto queda por pagar de tu crédito Infonavit, puedes consultarlo a través de la sección de Mi Cuenta Infonavit a través del portal oficial, dónde podrás ver cuánto te resta por pagar y la cantidad pagada hasta la fecha.

Recuerda que puedes adelantar pagos a tu deuda Infonavit a través de 4 formatos distintos:

  1. En bancos a través de ventanilla
  2. Transferencia electrónica
  3. Por el portal en línea de Infonavit
  4. Establecimientos participantes

Puntos INFONAVIT

Los puntos Infonavit son el tipo de medida definida por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) el cual autoriza a los derechohabientes solicitar un crédito hipotecario en esta institución con un mínimo de 1,080 puntos.

El mínimo de puntos Infonavit para poder solicitar un crédito hipotecario es de 1,080 puntos los cuales pueden ser recabados entre 10 meses a 5 años, dependiendo del tipo de prestaciones y salario mensual del empleado.

Toma en cuenta que si te quedas sin trabajo, puedes perder tus puntos Infonavit. Las empresa está obligada a realizar aportaciones cada 2 meses de sus empleados (alrededor del 5% del salario).

Si llegaras a quedarte sin trabajo y deseas mantener tus puntos Infonavit, tendrás solo los meses restantes a la siguiente aportación para conseguir otro trabajo, que puede ser en MAYO-JUNIO o JULIO-AGOSTO por ejemplo, de lo contrario perderás los puntos que corresponden al Bimestre en curso, y no podrás solicitar el crédito hasta que vuelvas a tener un trabajo fijo y se reactiven tus puntos.

Son 6 factores que definen los puntos Infonavit:

  1. Información de la empresa
  2. Edad
  3. Salario registrado
  4. Dinero acumulado en la subcuenta de vivienda
  5. Meses trabajados
  6. Aportaciones de la empresa al Infonavit

¿Para qué sirven los puntos Infonavit?

Deberás conseguir 1,080 puntos Infonavit para poder solicitar tu crédito Infonavit, sin este puntaje no te será permitido aplicar al crédito.

¿Cómo saber mi número de crédito Infonavit?

Puedes consultar el número de tu crédito Infonavit en la primera hoja de las escrituras del inmueble o bien puedes llamar al 800 008 3900 desde cualquier parte de la república y un agente Infonavit te compartirá la información.

Updated on