Banca por Internet de HSBC ¿Cómo consultar tu información?

Actualizado el
minutos de lectura
Banca por Internet de HSBC México

Conoce HSBC banca por Internet. Te decimos cómo registrarte en la banca en línea de HSBC, iniciar sesión en HSBC por Internet, consultar saldo, transferir dinero y más funciones.

¿Qué es HSBC en línea?

La banca por Internet HSBC es una herramienta gratuita para clientes de HSBC.

Con HSBC en línea puedes realizar diversas operaciones de tu cuenta HSBC desde tu computadora (sea PC o laptop) siempre que cuentes con conexión a Internet.

Entre las opciones a las que tienes acceso en la banca personal por Internet HSBC, se encuentran:

  • Consultar tu saldo de HSBC.
  • Consultar estado de cuenta HSBC
  • Transferir dinero con HSBC a cuentas HSBC y de otros bancos.
  • Pagar tarjetas de crédito.
  • Activar tarjetas de HSBC.
  • Pagar servicios por HSBC o domiciliar pagos.
Banca por Internet de HSBC México

¿Cómo darse de alta en HSBC en línea?

Realiza tu alta de HSBC en línea así:

  1. Ingresa a tu banca por Internet de HSBC.
  2. En la ventana de HSBC crear cuenta, selecciona la casilla Sí, registrarme.
  3. Crea el usuario HSBC y contraseña HSBC de tu banca personal HSBC por Internet.
  4. Elige una pregunta de seguridad e ingresa la respuesta.
  5. Confirma la activación de HSBC por Internet y ¡listo!

HSBC banca en línea

Banca en línea HSBC cuenta con las herramientas tecnológicas de HSBC digital que permiten a clientes HSBC gestionar diferentes servicios y operaciones bancarias como:

  • El sitio web de HSBC banca en línea por Internet (en una PC o laptop).
  • La aplicación móvil HSBC México para celular.
  • Hacer transferencias interbancarias.
  • Pagar impuestos.
  • Reportar el robo o extravío de tu tarjeta HSBC.
  • Descargar el estado de cuenta de HSBC en línea.

Para usar la banca HSBC por Internet necesitas el Token Móvil HSBC. Consulta el video de cómo activar el Token Móvil HSBC.

Ver cómo activar Token HSBC

¿Cómo pagar mis servicios por HSBC en línea?

Puedes pagar tu servicio de luz y otros desde HSBC en línea.

Necesitas dar de alta el servicio para hacer el pago por primera vez en la banca por Internet HSBC:

  1. Entra a la web de HSBC en línea.
  2. Presiona en Transferir y pagar > Alta y modificación de beneficiarios.
  3. Luego en Nuevo beneficiario > Servicio.
  4. Busca el servicio a pagar o ingresa la referencia de pago.
  5. Establece un pago máximo.
  6. Genera un código con tu Token Móvil HSBC desde la App de HSBC México y guárdalo en banca HSBC por Internet.
  7. Confirma los datos y ¡listo! Sólo espera 2 horas para pagar.

Una vez hayas hecho el registro de tu servicio en la banca por Internet HSBC, sólo debes buscarlo en la sección Mis beneficiarios para pagar al instante.

La realización de pagos a través de la banca en línea de HSBC depende de los siguientes horarios:

Horario para hacer pagos en HSBC en línea
Tipo de pago Lunes a viernes Sábados Domingos Feriados
Créditos De 7:00am a 9:00pm De 7:00am a 9:00pm De 7:00am a 6:00pm  
Tarjetas de crédito HSBC 24 horas 24 horas 24 horas  
Tarjetas de crédito otros bancos De 5:00am a 7:00pm De 5:00am a 7:00pm De 5:00am a 7:00pm  
Impuestos por línea de captura De 8:00am a 10:00pm De 8:00am a 10:00pm De 8:00am a 10:00pm  
Impuestos reforma 2002 De 8:00am a 10:00pm De 8:00am a 10:00pm De 8:00am a 10:00pm  
Servicios 24 horas 24 horas 24 horas  
Tesorería CDMX De 8:00am a 10:00pm De 8:00am a 10:00pm De 8:00am a 10:00pm  
Operaciones programadas 24 horas 24 horas 24 horas  
CoDi        

Hay sólo 5 de los pagos mencionados que están disponibles en la App HSBC:

  • Pagos a créditos HSBC.
  • Pagos a tarjetas de crédito HSBC.
  • Pagos a tarjetas de crédito de otros bancos.
  • Pagos de servicios varios.
  • Pagos CoDi en HSBC (24/7 los 365 días del año).

¿Cómo activar banca en línea de HSBC?

Activa la banca por Internet HSBC así:

  1. Entra a HSBC México login.
  2. A la pregunta ¿Quieres activar tu banca por Internet HSBC? responde Sí, registrarme.
  3. Crea un usuario y contraseña para HSBC en línea.
  4. Selecciona una pregunta de seguridad y coloca la respuesta.
  5. Confirma el alta de HSBC por Internet y ¡listo!

¿Cómo entrar a HSBC banca por Internet?

Entrar a la banca personal por Internet de HSBC es muy fácil, sólo:

  1. Registrate en HSBC banca por Internet si aún no lo has hecho.
  2. Accede a HSBC login desde la web de HSBC en línea.
  3. Ingresa tu usuario de HSBC en línea y haz clic en Continuar.
  4. Luego coloca la contraseña de la banca por Internet HSBC.
  5. Presiona Continuar y ¡listo!
Tips

Recuerda que tu usuario y contraseña de HSBC dígital son únicos, confidenciales e intransferibles.

¿Cómo registrarse en banca por Internet de HSBC?

Así de sencillo es registrarse en banca por Internet HSBC:

  1. Entra a tu banca banca en línea de HSBC.
  2. Genera el acceso a banca por Internet marcando la casilla Sí, registrarme, seguido de Continuar.
  3. Crea una contraseña y usuario para HSBC en línea.
  4. Selecciona una pregunta de seguridad y escribe la respuesta.
  5. Confirma tu registro a HSBC por Internet y ¡listo!

Tus credenciales de acceso a banca por Internet de HSBC también te sirven para acceder a la App de HSBC Móvil.

¿Cómo activar mi tarjeta HSBC en banca por Internet?

Para activar una tarjeta HSBC en banca por Internet sigue estos pasos:

  1. Accede a la banca por Internet HSBC por medio de HSBC login.
  2. Del menú elige Administrar.
  3. En la sección Manejo de tarjetas, presiona sobre Activa tu tarjeta HSBC.
  4. Sigue las indicaciones según las opciones de tarjetas HSBC que se te habiliten.

Aunque el servicio de HSBC en línea es gratuito, la disponibilidad del crédito de tu tarjeta HSBC en efectivo, a través de la banca por Internet HSBC, sí tiene cobro de comisión que funciona de acuerdo con la siguiente tabla:

Comisión de las tarjetas de crédito HSBC por disposición del crédito en línea
Tarjeta HSBC Comisión
HSBC Zero /
HSBC AIR 6.5%
HSBC 2Now 6.5%
HSBC Advance Platinum 6.0%
HSBC Premier World Elite 3.5%
HSBC Acceso 5.5%
HSBC Clasica 6.5%
HSBC Oro 6.5%
HSBC Easy Points 6.5%
HSBC Platinum 6.0%

El porcentaje aplica sobre el monto de transacción. Las comisiones son por evento y se les agrega IVA.

La disposición de dinero en efectivo está limitada en la banca por Internet HSBC durante los primeros 6 meses, después el límite se ajusta según tu comportamiento crediticio.

¿Cómo ingresar a banca por Internet HSBC?

Para ingresar a la banca por Internet HSBC sólo necesitas el usuario y contraseña que creaste en tu registro a HSBC en línea. Pulsa el siguiente botón para ir a HSBC por Internet.

Si alguna vez olvidas tu contraseña de HSBC banca en línea puedes recuperarla de tres formas:

  • Con la respuesta de tu pregunta secreta y el Token Móvil HSBC.
  • Con la respuesta de tu pregunta secreta y un código enviado al correo electrónico registrado con HSBC.
  • Mediante un SMS enviado a tu celular (si no recuerdas tampoco la pregunta secreta).

Es posible que se te pida actualizar tus datos de acceso a HSBC en línea cuando solicites recuperar la contraseña de tu banca HSBC.

Recuperar la contraseña HSBC vía SMS  Ingresa tu usuario HSBC en la página de iniciar sesión de HSBC dígital. Indica que sí a las preguntas ¿Olvidaste tu contraseña? y ¿Olvidaste tu respuesta?. En un lapso de hasta 24 horas, recibirás un SMS de HSBC; sólo sigue los pasos que en él se te indiquen.

¿Cómo abrir mi banca por Internet HSBC?

Puedes entrar a tu banca por Internet HSBC a través de 2 formas:

  • HSBC en línea con tu computadora.
  • La App móvil de HSBC en tu smartphone.

En ambas plataformas puedes ingresar con el mismo usuario y contraseña.

Si has olvidado la contraseña de tu Token HSBC, consulta el video del siguiente botón:

Recupera contraseña de Token Móvil HSBC

¿Cómo cambiar los datos de acceso a HSBC en línea?  Haz clic en tu nombre. Elige del menú Cambiar contraseña, pregunta o datos de contacto. Guarda los cambios con tu Token Móvil de HSBC.

¿Cuál es mi usuario de banca por Internet HSBC?

Tu usuario de banca por Internet HSBC es aquel que creaste junto con la contraseña al momento de activar HSBC en línea.

Si te encuentras ante la pregunta "cuál es mi usuario HSBC" porque lo has olvidado, sigue estos pasos:

  1. Entra a HSBC México banca por Internet.
  2. Haz clic en ¿Olvidaste tu usuario?.
  3. Elige una opción para verificar tu identidad (tarjeta de crédito HSBC o débito HSBC).
  4. Ingresa tu Clave de acceso telefónico y NIP de la misma.
  5. Presiona en Continuar.
  6. Atiende a las indicaciones que te aparecen.

Ten a la mano la respuesta a tu pregunta secreta porque es posible que te sea requerida durante el proceso de recuperación del usuario HSBC.

Funciones banca por Internet de HSBC

Estas son las funciones y operaciones bancarias que puedes realizar a través de banca por Internet HSBC:

  • Contactar a atención a clientes HSBC.
  • Hacer una consulta de saldo HSBC.
  • Consultar tu estado de cuenta HSBC en línea y descargarlo.
  • Recuperar la contraseña HSBC de HSBC banca en línea.
  • Consultar los movimientos de tu cuenta HSBC.
  • Vincular, modificar o cancelar un celular con tu cuenta HSBC.
  • Contratar inversiones HSBC.
  • Imprimir información de tus cuentas HSBC.
  • Realizar transferencias bancarias a otros bancos, Express, internacionales, etc.
  • Pagar tarjetas de crédito desde HSBC por Internet.
  • Pagar impuestos y servicios básicos.
  • Activar tu tarjeta HSBC.
  • Reportar tarjetas HSBC por robo o extravío.
  • Domiciliar pagos.
  • Administrar operaciones HSBC programadas.
  • Saber más del seguro de vida en HSBC.
Alerta HSBC en línea Seguridad de tu cuenta HSBC

Para usar HSBC en línea de manera segura siempre se te pedirá que confirmes tus operaciones con el Token Móvil HSBC. Jamás compartas datos sensibles o tu Token HSBC vía telefónica ni por ningún otro medio. HSBC nunca te contactará para requerir información personal o de tu cuenta HSBC.

En la siguiente tabla te mostramos los horarios en que es posible hacer consultas HSBC por medio de la banca por Internet de HSBC:

Horarios de servicio HSBC en línea para consultas
Tipo de consulta Lunes a viernes Sábados Domingos Feriados
Saldos y movimientos de cuentas de cheques, ahorro y nómina HSBC 24 horas 24 horas 24 horas  
Saldos y movimientos de tarjetas de crédito HSBC 24 horas 24 horas 24 horas  
Contratos bursátiles 24 horas 24 horas 24 horas  
Créditos De 7:00am a 9:00pm De 7:00am a 9:00pm De 7:00am a 6:00pm  
Estados de cuenta electrónicos 24 horas 24 horas 24 horas  
Fondos de inversión 24 horas 24 horas 24 horas  
Inversión a plazo De 7:00am a 9:00pm De 7:00am a 9:00pm De 12:00am a 6:00pm  
Operaciones programadas 24 horas 24 horas 24 horas  

De las consultas HSBC antes mencionadas sólo están disponibles en la App Móvil HSBC:

  • Consultar saldos y movimientos de cuentas de cheques HSBC.
  • Consultar saldos y movimientos de cuentas de ahorro HSBC.
  • Consultar saldos y movimientos de la nómina HSBC.
  • Consultar saldos y movimientos de las tarjetas de crédito HSBC.
  • Consultar créditos HSBC.

¿Cómo hacer transferencias por HSBC banca por Internet?

Realiza tus transferencias por HSBC en línea de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en banca por Internet HSBC.
  2. Del menú elige Administrar.
  3. En la sección Operaciones, presiona sobre Trasferir y pagar.
  4. Haz el Alta y modificación de beneficiarios con los datos de la cuenta a la que transferirás.
  5. Ve a Nueva operación.
  6. Elige la cuenta HSBC de la que tomarás dinero y luego aquella a la que se le transfiere.
  7. Especifica el monto y pulsa Continuar.
  8. Confirma la transferencia HSBC con el Token HSBC.

A continuación te mostramos los horarios de servicio para la aplicación de las diferentes transferencias en banca por Internet HSBC:

Horario de transferencias HSBC en línea
Tipo de transferencia Lunes a viernes Sábados Domingos Feriados
Compra y venta de divisas De 8:00am a 9:30pm De 8:00am a 9:30pm De 8:00am a 9:30pm  
Disposición de efectivo con cargo - Tarjeta de crédito De 4:00am a 11:59pm De 4:00am a 11:59pm De 4:00am a 11:59pm  
Operaciones internacionales (divisas diferentes - dólares americanos) De 8:00am a 12:30am      
Operaciones internacionales (dólares americanos) De 8:00am a 3:00pm      
Operaciones programadas 24 horas 24 horas 24 horas  
A otras cuentas HSBC De 6:00am a 10:00pm De 6:00am a 10:00pm De 6:00am a 10:00pm  
A otras cuentas HSBC de otros bancos (SPEI) 24 horas 24 horas 24 horas  
Entre cuentas propias HSBC De 4:00am a 11:59pm De 4:00am a 11:59pm De 5:00am a 11:59pm  
Transferencias Express a cuentas de otros bancos 24 horas 24 horas 24 horas  
Transferencias Express a tarjetas de crédito de otros bancos 24 horas 24 horas 24 horas  

Los horarios y transferencias HSBC mencionados en la tabla anterior aplica también para la App HSBC México, excepto las siguientes que no están disponibles en la aplicación HSBC:

  • Compra y venta de divisas en HSBC.
  • Operaciones internacionales en HSBC.
  • Operaciones programadas en HSBC.

Preguntas frecuentes de HSBC banca por Internet

¿Cómo sacar mi estado de cuenta HSBC?

Las opciones para obtener tu estado de cuenta de HSBC son:

  • Ingresar a la banca en línea HSBC.
  • Acudir a una sucursal HSBC.
  • Acudir a un Cajero Automático HSBC.

Si solicitas tu estado de cuenta HSBC por banca en línea, HSBC ya no estará obligado a entregarte el estado de cuenta HSBC impreso en tu domicilio.

Puedes realizar la baja del servicio de consulta del estado de cuenta HSBC en línea en cualquier momento.

¿Cuánto puedo transferir por SPEI HSBC en línea?

El límite de dinero a transferir por HSBC en línea es de $3,000 al día. El acumulado mensual de las transferencias HSBC no debe sobrepasar los $15,000.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta HSBC en línea?

Para consultar tu estado de cuenta HSBC en línea necesitas:

  • Ingresar a tu banca de HSBC por Internet.
  • Contar con Token de HSBC.
  • Consultar un estado de cuenta HSBC cuya antigüedad no sea mayor a 12 meses previos a la fecha de consulta.

Si requieres de un estado de cuenta HSBC generado previo a los 12 meses más próximos al día de tu solicitud, debes acudir a sucursal HSBC, un ejecutivo de cuenta te indicará el pago de la impresión y/o consulta.

¿Por qué se rechaza mi transferencia HSBC en línea?

Una transferencia HSBC en línea puede ser rechazada debido a:

  • Falta de fondos en la cuenta HSBC para realizar la transferencia.
  • El banco de la cuenta destino no está afiliado al Sistema de Pago Interbancario.
  • La cuenta beneficiaria está congelada, cancelada o no existe.
  • El tipo de moneda de la cuenta destino no es pesos mexicanos.
  • La operación es rechazada por el banco destino.

Los anteriores sólo son ejemplo de los motivos más comunes por los que una transferencia HSBC no se aplica.