Estado de cuenta HSBC: consultar y descargar por Internet, App móvil y más
Conoce tu estado de cuenta HSBC, qué contiene su carátula, pasos para descargar el estado de cuenta HSBC en línea, qué hacer si aparecen cargos no reconocidos y más.
¿Cómo consultar un estado de cuenta HSBC?
Se puede consultar el estado de cuenta HSBC mediante:
- App HSBC México.
- HSBC banca por Internet
- Sucursales del Banco HSBC
- Teléfono de HSBC en atención a clientes HSBC.
- Cajeros Automáticos de HSBC.
La consulta del estado de cuenta HSBC en línea está disponible todos los días del año, sin costo y el documento de descarga tiene validez fiscal.
A través de banca por Internet HSBC puedes consultar diferentes estados de cuenta HSBC como:
- Cuentas de cheques HSBC.
- Cuentas de ahorro HSBC.
- Cuentas de nómina HSBC.
- Inversiones a plazo con HSBC.
- Fondos de inversión bursátil HSBC.
- Tarjetas de crédito HSBC.
- Créditos personales HSBC.
- Crédito de anticipo de nómina HSBC.
- Créditos de auto con HSBC.
- Créditos hipotecarios con HSBC.
Podrás consultar el estado de cuenta de HSBC a partir del 4º día hábil del comienzo de cada mes o bien después de la fecha de corte de tu tarjeta de crédito HSBC.
¿Cómo sacar un estado de cuenta HSBC por teléfono?
Checar el estado de cuenta HSBC por teléfono es muy fácil, solo sigue estas instrucciones:
- Llama al teléfono HSBC 55 5721 3390.
- Teclea tu número de cuenta HSBC o los 16 dígitos de tu tarjeta de débito HSBC o tarjeta de crédito HSBC.
- Ingresa tu Clave de acceso HSBC o la Identificación por voz.
- Elige del menú Servicios financieros.
- Luego Resumen de saldo de la cuenta HSBC.
- Genera el folio del estado de cuenta electrónico HSBC.
- Anota la referencia de 10 dígitos que te indica la grabación.
- Entra a Estados de Cuenta Electrónicos HSBC
- Captura la referencia HSBC antes de 5 días para descargar el estado de cuenta HSBC.
Sólo tienes 3 intentos y 2 minutos en el portal HSBC (contados a partir de tu acceso a la web) para ingresar la referencia del estado de cuenta HSBC de manera correcta. En caso de error, debes esperar 24 horas y generar una nueva referencia.
¿Cómo checar mi estado de cuenta HSBC en el cajero?
Consulta el estado de cuenta HSBC con ayuda del cajero automático HSBC:
- Acude al cajero HSBC más cercano.
- Ingresa los 16 números de tu tarjeta HSBC de crédito o débito HSBC.
- Elige la opción: Consulta estado de cuenta HSBC.
- Luego: Cambio de NIP HSBC, activar tarjeta HSBC e identificar por voz.
- Acepta generar el número de referencia (que es el estado de cuenta HSBC con número de referencia).
- Introduce la referencia en el portal de Estados de Cuenta HSBC (tienes máximo 2 minutos para completar la captura, una vez inicias el proceso en la web).
- Completa la descarga de tu estado de cuenta HSBC.
Los 10 dígitos de la referencia del estado de cuenta de HSBC tienen validez de 5 días naturales y sólo se pueden usar una vez por cada consulta.
¿Cómo imprimir un estado de cuenta HSBC?
Así puedes imprimir el estado de cuenta HSBC en solo 5 pasos:
- Entra al servicio Estados de Cuenta HSBC.
- Identifícate con tu número de cuenta HSBC, tarjeta de crédito HSBC o débito HSBC.
- Con ayuda del teclado virtual, introduce tu fecha de nacimiento ("Aleatoriamente ya sea día y mes, año y mes o día y año" selecciona la opción contrato del servicio Estados de Cuenta HSBC).
- Luego, ingresa la referencia del estado de cuenta de HSBC.
- Sigue las instrucciones que te aparecen para descargar e imprimir el estado de cuenta HSBC.
Recuerda que sólo el titular de la cuenta de HSBC puede imprimir y consultar el estado de cuenta de HSBC.
La consulta del estado de cuenta HSBC por referencia en el servicio de Estados de Cuenta HSBC (que es distinto al de banca HSBC en línea) está disponible únicamente para personas físicas.
¿Cómo sacar mi estado de cuenta HSBC por Internet?
El primer paso para obtener tu estado de cuenta de HSBC por Internet es activar el servicio de HSBC banca por Internet. Observa el vídeo de HSBC Cómo activo mi servicio de estados de cuenta electrónicos
Una vez realizada el alta, para hacer una consulta de estado de cuenta HSBC en la banca por Internet HSBC sigue los pasos:
- Ingresa a HSBC en línea desde tu computadora.
- Da clic en Entrar.
- Ingresa tu usuario y contraseña HSBC para iniciar sesión.
- Ve a la sección: Administrar.
- En Estados de cuenta electrónicos, haz clic en Consultar.
- Genera tu Token HSBC desde la aplicación de HSBC México
- Ingresa el código único del Token HSBC en la banca de HSBC por Internet.
- Selecciona la cuenta HSBC que deseas consultar.
- Luego el tipo de estado de cuenta HSBC y la fecha a consultar.
- Confirma descargar estado de cuenta HSBC y elige el formato (XML o PDF).
El período de los estados de cuenta HSBC disponibles en HSBC digital es de los últimos 12 meses, contados a partir de la activación de banca en línea HSBC.
¿Cómo obtener un estado de cuenta HSBC en la App HSBC?
Con la App de HSBC México puedes obtener el estado de cuenta electrónico HSBC (pero sólo de las tarjetas de crédito HSBC):
- Instala la App HSBC México en tu celular (después de activar Banca en línea HSBC).
- Ingresa con tu usuario y contraseña HSBC banca en línea.
- De la sección Mis cuentas, elige la tarjeta de crédito HSBC a revisar.
- Luego Ver estados de cuenta HSBC.
- Cuentas con tres alternativas para confirmar la operación, elige una:
- Token Móvil HSBC
- Huella digital
- Reconocimiento facial
- Según la fecha de corte de la tarjeta HSBC, elige el mes que descargarás.
- ¡Listo! Podrás ver o compartir tu estado de cuenta de HSBC.
Recuerda ser muy responsable al elegir con quién compartes tu estado de cuenta HSBC o dónde guardas el archivo; la información que contiene este documento es sensible y si llega a personas malintencionadas, te pone en riesgo de ser víctima de fraude o robo de identidad.
¿Cómo descargar un estado de cuenta HSBC?
Hay tres maneras de descargar el estado de cuenta HSBC gratis:
- Descargar estado de cuenta HSBC por la App Móvil HSBC México (sólo tarjeta de crédito HSBC).
- Descargar estado de cuenta de HSBC en banca de HSBC por Internet.
- Descargar el estado de cuenta HSBC con número de referencia en la web HSBC de Estados de Cuenta Electrónicos (no disponible para personas morales).
No te olvides de activar previamente tu Token HSBC, es indispensable para consultar el estado de cuenta HSBC.
También puedes acudir a una sucursal HSBC y solicitar el estado de cuenta HSBC que necesites (esta opción es la única cuando requieres de un estado de cuenta HSBC con antigüedad mayor a 1 año).
Contempla que el trámite de consulta del estado de cuenta HSBC en sucursal HSBC puede implicar costos de impresión, si es la primera vez que lo solicitas el servicio es gratuito a partir de la segunda solicitud te costará $45 + IVA.
Pasos para descargar mi estado de cuenta HSBC en línea
Descarga un estado de cuenta HSBC así:
- Inicia sesión en tu banca en línea HSBC
- Selecciona Administrar
- Luego Estados de cuenta electrónicos
- Haz clic en Consultar
- Paralelamente, abre la App de HSBC en tu Smartphone y genera el Token HSBC
- Vuelve a HSBC en línea e ingresa el código del Token de HSBC
- Selecciona la cuenta HSBC, el tipo y fecha de estado de cuenta HSBC a consultar
- ¡Listo! Descarga el estado de cuenta HSBC en PDF o XML
Cada una de tus cuentas HSBC, tiene su propio estado de cuenta HSBC, el cual se pone a tu disposición dentro de los días hábiles siguientes a la fecha de corte que corresponde a la cuenta HSBC.
Por tu seguridad, evita consultar tu estado de cuenta HSBC desde dispositivos compartidos o usando una conexión WiFi de acceso público como las ubicadas en cibercafés, cafeterías, restaurantes, transporte público, etc.
¿Cómo obtener mi estado de cuenta HSBC en sucursal?
Acude a sucursal de HSBC, presenta el número de cuenta HSBC de la tarjeta de la que quieras consultar el estado de cuenta HSBC; lleva contigo cualquiera de estas identificaciones en original, vigente y con datos legibles:
- INE o IFE.
- Pasaporte mexicano.
- Credencial IMSS.
- Credencial INAPAM.
- Licencia de conducir nacional.
El horario de atención en sucursal del banco HSBC es de lunes a viernes de 08:30 am a 4:30 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm (sólo algunas abren los sábados).
La impresión de un estado de cuenta HSBC no tiene costo cuando es la primera copia que solicitas y no te llega el estado de cuenta HSBC en físico, pero si sí llega a tu domicilio o ya has hecho el trámite de impresión de estado de cuenta HSBC antes, se aplican las siguientes tarifas:
Servicio en ventanilla | Comisión HSBC |
---|---|
Copia fotostática de comprobantes | $25 |
Emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos | $45 |
Encuentra la sucursal HSBC más cercana con ayuda del mapa de sucursales HSBC o del directorio de sucursales HSBC (al dar clic sobre el nombre, se despliega el detalle de servicios HSBC disponibles).
Si acudes a la sucursal de HSBC, recuerda usar cubrebocas (cubriendo nariz y boca) y respetar las medidas preventivas de Covid-19: limpieza de manos y sana distancia. Las gorras, gafas oscuras y uso de celular no son permitidos en el interior del banco HSBC.
¿Cómo ver mi estado de cuenta HSBC por Internet?
Las personas físicas que sean clientes de HSBC pueden usar tanto la banca en línea de HSBC como el sitio de Estados de Cuenta Electrónicos HSBC para consulta de estados de cuenta HSBC.
La consulta del estado de cuenta HSBC en banca por Internet HSBC, estará disponible después de la activación del servicio de consulta de estado de cuenta de HSBC en línea a partir del siguiente corte.
Cuando se activa la consulta de estados de cuenta HSBC por cualquiera de los medios en línea de HSBC, el estado de cuenta HSBC físico deja de llegar al domicilio a partir del siguiente mes o de la primera fecha corte posterior al movimiento.
Puedes dar de baja la consulta de estado de cuenta HSBC por Internet en cualquier momento.
Preguntas frecuentes sobre el estado de cuenta de HSBC
¿Cómo ver mi estado de cuenta HSBC?
Para ver tu estado de cuenta HSBC (una vez descargado), necesitas abrir el documento que se generó en un dispositivo (computadora, tablet o celular) con Adobe Acrobat o similar para abrir archivos en formato PDF o XML.
¿Qué estados de cuenta se pueden consultar en HSBC?
Estos son ejemplos de los estados de cuenta HSBC que puedes consultar:
- Estado de cuenta HSBC de la tarjeta de crédito HSBC.
- Estado de cuenta HSBC de la tarjeta de débito HSBC.
- Estado de cuenta HSBC de la nómina HSBC.
- Estado de cuenta HSBC de una cuenta de Ahorro Flexible HSBC.
- Estado de cuenta HSBC de HSBC Premier.
- Estado de cuenta HSBC de HSBC Advance.
- Estado de cuenta HSBC de Flexible Simple HSBC.
- Estado de cuenta HSBC del Producto Básico HSBC.
¿Qué información contiene la caratula del estado de cuenta HSBC?
Los elementos que contiene tu estado de cuenta HSBC son:
- Nombre y dirección del cliente HSBC.
- Número de cuenta HSBC.
- Número de cliente de HSBC.
- RFC del cliente HSBC.
- CLABE interbancaria HSBC del cliente.
- Período del que es motivo el estado de cuenta.
- Fecha corte de la cuenta HSBC.
- Saldo final del período.
- Resumen de movimientos en la cuenta HSBC (breve y también detallado).
- Detalle de aclaraciones hechas con HSBC (si las hubo en el mes).
¿Puedo ver mi CLABE interbancaria en un estado de cuenta HSBC?
Si, tu número de CLABE interbancaria se encuentra en la parte superior de tu estado de cuenta, así como tu número de cuenta y tarjeta HSBC.
¿Qué hago si mi estado de cuenta de HSBC tiene cargos que no reconozco?
Si tu estado de cuenta HSBC tiene cargos que no reconoces:
- Verifica que las operaciones reflejadas, efectivamente no fueron hechas por ti (tal vez olvidaste una compra para ti o alguien cercano o el nombre del negocio aparece diferente al que usa para promoverse).
- Revisa si en estados de cuenta de HSBC anteriores al periodo en cuestión, no viene el mismo cargo y, si es así y estás seguro de que no autorizaste ese movimiento, registra desde qué período aparece el cargo y comunícate o acude con esos datos al banco HSBC para aclarar la situación.
- Si es el estado de cuenta HSBC de una tarjeta de crédito HSBC, desactívala temporalmente para realizar compras (como medida de prevención) y comunícate a HSBC de inmediato.
Puedes solicitar la aclaración del estado de cuenta HSBC dentro de los 90 días naturales siguientes, contados a partir de la fecha de corte en que se emitió el estado de cuenta HSBC que contiene la operación no reconocida.
Ten a la mano tu número de cuenta HSBC y/o de tarjeta de crédito HSBC para levantar dicha aclaración.
Puedes encontrar más información sobre aclaraciones HSBC en el sitio de HSBC.
Los teléfonos de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios del Banco (UNE) son 55 5721 3390 (CDMX) y 800 712 4825 (Interior de la República). La dirección web de la CONDUSEF es www. condusef. gob. mx
¿Cómo dar de baja el estado de cuenta HSBC de Internet?
Realiza lo siguiente para cancelar la consulta del estado de cuenta HSBC por referencia:
- Genera una referencia HSBC en el cajero HSBC o por teléfono HSBC, igual que para una consulta de estado de cuenta HSBC.
- Entra al portal de Estados de Cuenta HSBC Electrónicos.
- Selecciona la cuenta HSBC de la que quieres volver a recibir el estado de cuenta HSBC en casa.
- Ve a la opción de Consulta estado de cuenta HSBC en línea y deshabilita la consulta online.
A partir del siguiente mes llegarán de nuevo los estados de cuenta HSBC al domicilio registrado en tu contrato HSBC.
- Tal vez te interese:
- Clip comisiones por cada venta
- Formas de consultar el estado de cuenta BBVA
- ¿Cómo descargar el estado de cuenta de Santander?
- ¿Cómo funciona la tarjeta Nu?
- ¿Cómo tener una tarjeta de crédito Rappi de RappiCard?