HSBC Móvil: La App móvil de HSBC. Gestiona tus operaciones bancarias desde tu celular

HSBC México : La banca móvil desde tu celular

Conoce HSBC Móvil: La App de HSBC donde puedes realizar tus operaciones bancarias de forma rápida y segura desde tu celular. Te decimos cómo actualizar la aplicación HSBC México, cómo registrarte, hacer transferencias por HSBC México, cómo dar de alta una cuenta, agregar beneficiarios y mucho más.

¿Qué es banca móvil HSBC?

HSBC Móvil cambió su nombre a HSBC México, la App de HSBC con la que podrás gestionar tus operaciones bancarias en línea desde tu celular.

Para disfrutar de todo lo que ofrece la App HSBC México, solo debes registrarte una vez hayas descargado aplicación de HSBC México en cualquier dispositivo Android o iOS. Recuerda que si ya estás dado de alta en Banca por Internet de HSBC, podrás ingresar con el mismo usuario y contraseña.

A continuación te mostramos los beneficios que ofrece la App HSBC México:

  • Realiza múltiples operaciones bancarias
  • Seguridad total
  • Ofertas exclusivas
HSBC Móvil

Debes actualizar la App de HSBC México constantemente para aprovechar mejor las funciones de la banca móvil HSBC. No es compatible con dispositivos móviles Android que cuentan con sistema operativo 5 o anteriores.

¿Para qué sirve HSBC Móvil?

Con HSBC Móvil podrás realizar todas tus operaciones bancarias de forma segura, rápida y desde cualquier lugar en el que te encuentres siempre y cuando tu celular cuente con una conexión a Internet.

A continuación te decimos qué ofrece la banca móvil de HSBC México:

  • Agrega beneficiarios
  • Transferencias Express
  • Pago de servicios
  • Crear una tarjeta digital
  • Consulta y paga tu tarjeta de crédito HSBC
  • Pago de impuestos
  • Consulta y descarga estados de cuenta
  • Utilizar CoDi®
  • Utilizar el Token Móvil HSBC

Recuerda que también está disponible para ti la Banca por Internet de HSBC donde podrás realizar incluso más operaciones bancarias con tu tarjeta y cuenta HSBC que la App HSBC México. Si aún no estás registrado en ella, te recomendamos contactar con atención a clientes HSBC para que un ejecutivo te pueda asesorar con la creación de tu usuario y contraseña de tu banca en línea HSBC.

¿Cómo funciona HSBC móvil?

Para realizar tus operaciones bancarias desde HSBC Móvil del banco HSBC, debes descargar la App HSBC Móvil disponible en Google Play y App Store.

Descarga la Aplicación HSBC México en cualquier dispositivo iOS o Android

App Store
Google Play

Recuerda que si ya estás registrado en Banca por Internet HSBC puedes entrar a la App HSBC Móvil con el mismo usuario y contraseña.

HSBC México pone a disposición de los usuarios diversos tutoriales para realizar operaciones bancarias correctamente con sus cuentas HSBC, lo único que debes hacer es ingresar a HSBC Digital Tutoriales.

¿Cómo registrarse en HSBC Banca móvil?

A continuación te decimos cómo te puedes registrar en Banca Móvil HSBC:

  1. Descarga la App HSBC Móvil disponible en Google Play y App Store
  2. Ingresa a HSBC México y haz clic en la opción “¿No estás registrado?”
  3. Acepta términos y condiciones
  4. Deberás elegir la opción de registro:
    • Cuenta y tarjeta de débito
    • Tarjeta de crédito
    • Clave de acceso
  5. Deberás ingresar los datos de cada opción:
    • Cuenta y tarjeta de débito (número de cuenta, número de tarjeta y NIP)
    • Tarjeta de crédito (número de cuenta y NIP)
    • Clave de acceso (clave de acceso y NIP)
  6. Deberás ingresar los siguientes datos de contacto:
    • Correo electrónico
    • Número de celular
  7. Crea el usuario con el que iniciarás sesión.
  8. Establece la contraseña (8 caracteres, solo letras minúsculas y números)
  9. Selecciona cuál será tu pregunta de seguridad, la cual servirá en caso de que olvides la contraseña
  10. ¡Listo! Con lo anterior puedes ingresar a Banca por Internet HSBC y a la App HSBC México.

Recuerda que con el usuario y contraseña que registraste puedes ingresar a Banca por Internet HSBC y a la App HSBC México. En caso de duda puedes ingresar a la página de registro de HSBC.

¿Cómo dar de alta una cuenta en HSBC móvil?

Para dar de alta una cuenta en HSBC México debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona física o persona física con actividad empresarial
  • Tener una cuenta en HSBC activa o una tarjeta de crédito HSBC activa
  • Contar con un correo electrónico válido
  • Contar con número de celular activo
  • Realizar el registro desde la App HSBC México o Banca por Internet HSBC

¿Cómo puedo recuperar mi usuario en HSBC Móvil?

Para recuperar el usuario en la App HSBC Móvil haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la App HSBC Móvil
  2. Selecciona la opción “¿Olvidaste tu usuario?”
  3. Elige la forma de identificación:
    • Tarjeta de débito
    • Tarjeta de crédito
    • Clave de acceso
  4. Ingresa los datos
  5. Al ingresar podrás ver en pantalla tu usuario

¿Cómo entrar a la banca móvil HSBC?

Podrás entrar a HSBC Móvil si ya te encuentras registrado en Banca por Internet HSBC, solo necesitas descargar la App de HSBC México en tu Smartphone e ingresas el mismo usuario y contraseñas que utilizas en tu banca por Internet de HSBC.

¿Cómo dar de alta un beneficiario en HSBC móvil?

Dar de alta un beneficiario en HSBC México es muy sencillo, sigue estas instrucciones para hacerlo:

  1. Ingresa a la App HSBC México con tu usuario y contraseña
  2. Selecciona las opciones “Transferir y pagar”
  3. Elige “A otras cuentas o bancos”
  4. Selecciona la cuenta origen desde la cual se realizará la transferencia
  5. Elige “Cuenta destino” para continuar
  6. Para añadir a un nuevo beneficiario elige la opción “Nuevo beneficiario”
  7. Selecciona “Tipo de cuenta” entre las siguientes opciones:
    • Otra cuenta HSBC
    • Tarjeta de débito
    • Tarjeta de crédito
    • CLABE
    • Número celular
  8. Ingresa los datos del nuevo beneficiario
  9. Revisa que los datos ingresados sean correctos
  10. Haz clic en “Continuar”
  11. Confirma tu operación con tu contraseña Token Móvil, Touch ID o Face ID (las disponibilidad de las dos últimas opciones dependerá del modelo de tu celular)
  12. Recibirás la confirmación y los datos del beneficiario

Tras dar de alta beneficiarios en HSBC México deberás esperar entre 2 a 4 horas para que aparezcan disponibles en tu banca móvil y puedas realizar transferencias o pagos.

¿Qué es CoDi® HSBC?

CoDi (Cobro Digital) es una plataforma que desarrolló el Banco de México como medio de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente.

Con HSBC México puedes utilizar CoDi y disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Cobra y paga mediante la App HSBC México
  • Transfiere de manera inmediata sin tener que dar de alta a beneficiarios
  • Dispones de un monto máximo de $8,000 diarios
  • Inmediato y gratuito
  • Fácil de usar

¿Cómo registrarme en CODI?

Te decimos paso a paso cómo registrar tu cuenta en CoDi®:

  1. Ingresa a HSBC México
  2. Selecciona “Transferir y pagar”
  3. Haz clic en “CoDi®”
  4. Revisa el mensaje en la pantalla que muestra los últimos 4 dígitos de tu número celular
  5. Haz clic en “Continuar”
  6. Recibirás un código de seguridad de 6 dígitos mediante SMS.
  7. Ingresa el código
  8. Selecciona la opción “Cuenta origen” y elige la cuenta que deseas registrar para realizar tus pagos con CoDi®

La validación de la cuenta puede durar hasta 5 minutos.

Preguntas frecuentes App HSBC Móvil

En caso de ser usuario nuevo de HSBC ¿Cómo me registro en la App HSBC Móvil?

Debes descargar la App HSBC México y registrarte.

¿Me debo registrar de nuevo en la App HSBC aunque sea usuario de Banca por Internet HSBC?

Si ya estás registrado en la Banca por Internet, no es necesario registrarte de nuevo en la aplicación. Recuerda que para ingresar a la aplicación puedes hacerlo con el mismo usuario y contraseña que utilizas para ingresar a Banca por Internet HSBC.

¿Qué es Token Móvil de HSBC?

Token Móvil es un método de autenticación de HSBC Móvil, ofrece seguridad adicional sin costo, el cual puedes activar desde HSBC México, y con el cual podrás realizar operaciones bancarias en HSBC México y en Banca por Internet HSBC. Por cuestiones de seguridad debes esperar 3 horas tras activar Token Móvil para poder realizar operaciones bancarias.

¿Cómo desactivar Token Móvil HSBC vía telefónica?

Para desactivar Token Móvil HSBC vía telefónica debes enviar un mensaje SMS al 56789 con la frase REPORTE TOKEN seguido de tu año de nacimiento.

¿Cómo puedo actualizar la App HSBC México?

Para actualizar HSBC Móvil, en caso de tener iOS el sistema operativo debe ser de 12.2 en adelante; en caso de que tengas un dispositivo Android el sistema operativo debe ser 6 o superior para que puedas actualizar la App HSBC México. Sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones (Android o iOS) y busca la HSBC México
  2. Selecciona “HSBC México”
  3. Haz clic en “Actualizar”. En caso de tener iOS no aparece la opción “Actualizar”, debes hacer clic en el logo de HSBC.

 

Updated on