Oyster: El Neobanco ideal para PyMEs, freelancers, vendedores, Startups, dueños de negocios que te ofrece un crédito de hasta $5,000 USD. Además podrás tener tu tarjeta Oyster digital desde la App móvil o bien solicitar tu tarjeta Oyster física. Teléfono de atención a clientes Oyster, ventajas y desventajas, limite de crédito, App móvil y más.


¿Qué es Oyster?

Oyster es un Neobanco de origen inglés también conocido como Fintech, la cual ofrece servicios financieros como tarjetas de débito y crédito respaldada por Mastercard en formato virtual y físico así como préstamos instantáneos ideal para negocios pequeños y medianos, freelancers, vendedores o Startups.

Cuenta Oyster empresarial

Al abrir una cuenta Oyster Empresarial podrás mantener las finanzas de tu negocio en orden y seguras gracias a las múltiples funciones disponibles dentro de la Oyster App.

Beneficios de la cuenta Oyster Empresarial:

  • Tener una cuenta CLABE empresarial gratis
  • Aplicación financiera para llevar el control de tu dinero
  • Pagar tus servicios de forma digital (+70 afiliados)
  • Hacer transferencias SPEI las 24 horas del día
  • Pagar con ella en México y el extranjero
  • Tarjetas respaldada por Mastercard
  • Hacer compras online
  • Descuentos en cientos de establecimientos
  • crear y enviar cotizaciones a tus clientes a través de la App
  • bloquear y desbloquear la tarjeta
  • Consultar tu historial de pagos y estado de cuenta
Oyster

Abrir una cuenta Oyster empresarial te tomará menos de 6 minutos y podrás comenzar a utilizarla 24 horas después si eres persona física o 72 horas después si eres persona moral.

Tarjeta de débito Oyster

La tarjeta de débito Oyster es una muy buena opción para todos aquellos dueños de pequeños negocios, Startups, vendedores o trabajadores independientes como freelancers, ya que además de ser una tarjeta de débito gratuita, te ofrece beneficios y recompensas solo por utilizarla.

Con la tarjeta Oyster podrás realizar múltiples gestiones bancarias como hacer transferencias SPEI, realizar pago de servicios como agua, luz, Internet (+70 afiliados), pagar en establecimientos en México y el extranjero, pago a proveedores y empleados entre muchas otras funciones más.

Otra de las ventajas de la tarjeta Oyster es que la puedes utilizar en formato digital desde tu celular o en formato físico como una tarjetas de débito tradicional, la cual se enviará a tu domicilio en un tiempo no mayor a 7 días laborales.

Tarjeta de crédito Oyster

Si ya comenzaste a utilizas la tarjeta de débito de Oyster por un tiempo, es muy probable que Oyster te pre autorice la tarjeta de crédito Oyster con un límite de crédito de $5,000 USD, el cual dependerá del tipo de uso que le des a la tarjeta, y es que entre más la utilices y realices los pagos a tiempo, mayor límite de crédito irás teniendo.

Evaluando las especificaciones de la tarjeta de crédito Oyster, hemos notado que tiene un Costo Anual Total (CAT) 153.32% + IVA (Bastante alto) y un interés entre el 2-5% + IVA mensual y una tasa de morosidad de hasta 10% mensual +IVA

Considerando las características de esta tarjeta de crédito, no creemos que sea la mejor opción, ya que existen otras tarjetas de crédito en México que no cobran anualidad, ni comisión por uso y tiene un CAT más bajo.

Requisitos de la tarjeta de crédito Oyster

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA TARJETA DE CRÉDITO OYSTER

  1. Ser mayor de edad
  2. Tienes tu INE vigente (ambas caras)
  3. Tener una cuenta Oyster digital (al menos 3 meses)
  4. Comprobante de domicilio
  5. Número de teléfono (celular)
  6. Correo electrónico
Oyster

La tarjeta de crédito Oyster solo se puede obtener por invitación de Oyster Bank, no se puede solicitar y te llegará un mensaje a través de la App en caso de que cumplas con los requisitos solicitados por el banco.

Todos los descuentos, formas de pago y ofertas las podrás encontrar directamente en la página de tdu.com.mx.

¿A quién va dirigida la tarjeta Oyster?

Oyster fue creado para ayudar a los pequeños negocios principalmente, pero realmente cualquier persona mayor de edad puede solicitar su tarjeta Oyster.

La tarjeta Oyster es recomendada para:

  • Vendedores: Compraventa, por catalogo o de puerta en puerta.
  • Freelancers: Aquellos que trabajan de forma independiente, creativos, servicios profesionales, consultores.
  • Startups: Pequeñas compañías en crecimiento y plataformas digitales.
  • PyMEs: Pequeñas y medianas empresas de cualquier industria
  • Dueño de negocio: Personas físicas con actividades empresariales
  • Mayores de edad: Cualquier persona mayor de edad que desee adquirir una tarjeta de débito gratuita y con beneficios

Ventajas de la tarjeta de crédito Oyster

Además de tener un préstamo autorizado en tu tarjeta de crédito Oyster, podrás disfrutar de otros beneficios como:

  1. Descuentos en restaurantes
  2. Descuentos en Ropa y accesorios
  3. Descuentos en entretenimiento
  4. Descuentos en Saludo y belleza
  5. Descuentos en Autos
  6. Descuentos en Hoteles

Desventajas de Oyster contra otros competidores

Te compartimos las principales desventajas de la tarjeta Oyster

Una de las principales desventajas que tiene Oyster contra otros Neobancos como Klar , MIBO o Bnext por poner algunos ejemplos es que no puedes ir a una tienda como 7Eleven, OXXO o farmacias a depositar a tus cuentas (Están en proceso de liberación) y es que los mexicanos siguen teniendo esa preferencia de querer pagar sus compras en efectivo.

Otra desventaja es que a pesar de poder abrir una cuenta en minutos, tendrás que esperar entre 24 a 72 horas para comenzar utilizarla, cuando otras Fintech te permiten comenzar a usarla al instante a través de la cuenta digital.

A diferencia de otros Neobancos, en dónde puedes retirar dinero de cajeros sin comisión, con Oyster si deberás pagar la comisión del banco al sacar dinero de un cajero.

Atención a clientes Oyster

El servicio de atención a clientes Oyster como en la mayoría de los Neobancos, ofrece servicio de atención a través de la App móvil las 24 horas del día toda la semana. Al no contar con sucursales físicas ni teléfonos de contacto, todo problema o duda deberás resolverla por el chat en línea disponible en la App de Oyster, dónde un agente te apoyará con el proceso.

También existe un correo electrónico de atención a clientes, pero no es el más recomendado ya que pueden llegar a tardar hasta 72 horas en responderte. El correo de Oyster es: help@oyster.io.

Oyster App

Al contratar una cuenta Oyster, deberás descargar la App móvil de Oyster en tu celular, ya que todo movimiento, trasferencia o pago lo deberás hacer a través de ella.

Recuerda que al contar ya con tu tarjeta Oyster virtual puedes realizar el pago en cualquier tienda o establecimiento donde acepten Mastercard, o bien pagar con tu tarjeta física, pero todos los movimientos los verás reflejados en la App de Oyster.

Además desde la App móvil podrás agregar contactos a tu lista para transferirles al instante, enviar solicitudes de pago a tus clientes y notificar a los proveedores que ya recibieron el pago.

¿Dónde descargar la App de Oyster?

Puedes descargar la App de Oyster en cualquier dispositivo Android o iOS, a continuación te dejamos los enlaces directos para que puedas descargar la App de Oyster en tu Smartphone de manera rápida y segura.

App Store
Google Play

Préstamos instantáneos de Oyster

Desde el pasado abril 2021, Oyster México ofrece préstamos instantáneos que pueden ser entre $500 y 1,500 USD ideales para propietarios de pequeños negocios en México.

Otra buena opción para clientes frecuentes de Oyster, es que podrán adquirir (por invitación del banco) una línea de crédito de hasta $5,000 USD luego de haber pasado un tiempo utilizando su cuenta Oyster.

A diferencia de los bancos tradicionales que piden demasiada documentación para la solicitud de un préstamo o crédito, que muchas veces puede llegar a ser tardado y tedioso e incluso que no te lo autoricen, con Banco Oyster es diferente ya que te autoriza el préstamo de manera casi inmediata, tomando en cuenta que el límite del préstamo es de $1,500 USD, por lo que si en caso de requerir un monto más alto, te recomendamos buscar otra opción para ello.

Preguntas Frecuentes Oyster Bank

¿Qué banco respalda Oyster?

Oyster Bank está respaldado por Mastercard Global Services, por lo que tu dinero estará seguro, aunque como cualquier otra tarjeta bancaria, existe el riesgo de robo o clonación de tarjeta.

¿Oyster valida el buró de crédito?

No, en caso de que te encuentres en buró de crédito y desees solicitar tu tarjeta de crédito Oyster, no te preocupes, que este banco no tiene como requisito tu historial crediticio o buró de crédito.

¿Qué horarios tiene Oyster?

Puedes contactar con Oyster las 24 horas del día los 7 días de la semana a través de su chat virtual desde la App móvil.

¿Oyster cobra alguna comisión por uso?

Oyster no cobra comisión por utilizar la tarjeta a través de su App móvil o al pagar en establecimientos, pero si se te cobrará la comisión bancaria al retirar dinero de cajeros

¿Qué empresas pueden abrir una cuenta en Oyster?

Cualquier empresa sin importar el giro, puede abrir una cuenta Oyster y comenzar a utilizarla en su negocio.

¿Si no soy el dueño de la empresa puedo registrar la cuenta a mi nombre?

No, solo los representantes legales de la empresa están autorizados a abrir una cuenta Oyster a nombre de la empresa.

¿Cómo incrementar el límite de crédito de Oyster?

El límite de crédito de tu tarjeta Oyster, dependerá del limite de pago de tu negocio, los tiempos de pago que tengas y que no te hayas retrasado en ellos.