Cuenca México: El nuevo Neobanco en México que te ofrece una cuenta bancaria con una tarjeta de débito y tarjeta de crédito virtual en minutos respaldada por Mastercard. Te contamos como solicitar una Cuenta Cuenca, beneficios, ventajas, atención a clientes, App móvil, como cancelarla y más.


¿Qué es Cuenca?

Cuenca es uno de los nuevos bancos digitales más reciente de México en donde puedes solicitar una tarjeta de débito virtual y física en menos de 5 minutos, y al poco tiempo solicitar una tarjeta crédito pre-autorizada para realizar compras a meses y comenzar a tener un historial crediticio.

Cuenca ofrece 3 tipos de tarjetas 2 de débito y una tarjeta de crédito hasta el momento. Una de las principales ventajas que ofrece este banco es que cualquier persona mayor a 18 años puede solicitar la tarjeta y aprovechar los beneficios de una tarjeta de débito tradicional en formato físico o digital.

La tarjeta de débito Cuenca la podrás utilizar para hacer transferencias nacionales o internacionales por SPEI, realizar pagos de servicios, retirar dinero en cualquier cajero y más.

Cuenca México

Si eres mayor de edad, pero aún no tienes tu INE puedes solicitar una tarjeta de débito Cuenca nivel 1, que te autoriza un limite de $6,500 pesos y $5,000 en depósitos mensuales.

¿Cómo abrir una cuenta en Cuenca?

Para poder abrir una cuenca bancaria Cuenca sigue estos pasos:.

  1. Descarga la App Cuenca en tu celular Android o iOS.
  2. Da clic en "Quiero mi Cuenta"
  3. Completa el formulario de registro con (Nombre completo, Correo electrónico, domicilio, celular)
  4. Carga tu identificación oficial (INE, Pasaporte, matricula consular o tarjeta de residencia) y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  5. Acepta los términos y condiciones
  6. Deberás ingresar al menos $50 pesos en tu cuenta para activarla
  7. ¡Listo! Ya puedes comenzar a utilizar tu tarjeta virtual Cuenca.

Requisitos para abrir una cuenta Cuenca

Puedes abrir una cuenta bancaria Cuenca en menos de 5 minutos, solo es necesario descargar la App móvil en tu celular y dar clic en "Quiero mi cuenta" como requisitos necesitaras cargar una identificación oficial vigente como (INE, Pasaporte, matricula consular o tarjeta de residencia) así como un comprobante de domicilio no mayor 3 meses de antigüedad.

  1. Ser mayor de edad
  2. Residir en México
  3. Identificación oficial vigente
  4. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  5. Descargar la App móvil de Cuenca
  6. Depositar $50 pesos o más para activar la cuenta

Las actividades que realiza Cuenca Tecnología Financiera, S.A. de C.V. Institución de Fondos de Pago Electrónico (“Cuenca”) están sujetas a la regulación establecida en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Tarjetas Cuenca

Cuenca ofrece 3 tipos de tarjetas bancarias respaldadas por Mastercard: 2 tarjetas de débito y 1 tarjeta de crédito.

  1. Tarjeta de Débito Cuenca Nivel 1
  2. Tarjeta de Débito Cuenca Clásica
  3. Tarjeta de Crédito Cuenca
Cuenca México

Además de poder pagar el miles de establecimientos físicos, con tu tarjeta Cuenca virtual podrás realizar compras en línea en millones de establecimientos como Amazon, MercadoLibre, Netflix, Spotify, Telmex y muchas otras tiendas en línea más.

Tarjetas Cuenca
Tarjeta Características
Tarjeta de Débito Cuenca Nivel 1 Tarjeta para mayores de edad sin identificación oficial, cuenta con un límite mensual de $6,500 pesos y $5,000 en depósitos.
Tarjeta de Débito Cuenca Clásica Tarjeta para mayores de edad con identificación oficial, ofrece un limite mensual de $180,000.
Tarjeta de crédito Cuenca Esta tarjeta se autoriza a los 6 meses de utilizar la tarjeta de débito Cuenca Clásica, siempre y cuando hayan hecho uso correcto de la cuenta. El limite de crédito dependerá de los ingresos mensuales que se manejaron en la cuenta y la domiciliación de la nomina.
Cuenca México

El pasado mes de mayo, Cuenca cerró una nueva alianza con Mastercard donde podrán ofrecer la primer tarjeta de crédito a jóvenes mayores de edad (Millenials y Centennials) que cuenten con ingresos fijos superiores a los $2,500 pesos.

App Móvil Cuenca

Desde la App móvil de Cuenca puedes gestionar tus cuentas y dinero de manera fácil y segura. Dentro de la Cuenca App podrás:

  • Hacer Transferencias SPEI gratis
  • Consultar saldo
  • Pagar Servicios
  • Domiciliar nomina
  • Recibir notificaciones de tus movimientos
  • Transferir entre cuentas Cuenca por WhatsApp y otros bancos
  • Hacer compras Online
  • Bloquear y desbloquear tarjetas

Puedes descargar la App de Cuenca en dispositivos iOS y Android a través de los siguientes enlaces seguros:

App Store
Google Play

Atención a clientes Cuenca

El servicio de atención a clientes Cuenca lo hacen a través de su WhatsApp corporativo disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 hrs. y sábado a domingo de 09:00 a 21:00 hrs. enviando un mensaje al 55 1328 5364.

Cuenca no ofrece sucursales físicas ni teléfonos de atención como los bancos tradicionales, estos nuevos bancos digitales suelen atender a sus clientes por plataformas digitales como el chat en línea, App móvil o WhatsApp.

Opiniones sobre Cuenca

Te compartimos algunos comentarios y opiniones de clientes Cuenca, para que tengas una mejor perspectiva sobre sus experiencias con este banco:

No tengo quejas respecto al servicio de transferencias, depósitos , ni muchos menos de las notificaciones que son inmediatas, si no de su servicio al cliente, es algo lento, además mi tarjeta física nunca llegó, si no contacto a soporte ni me entero que tenía que enviar un vídeo para validar mi identidad y así me la entreguen,

Excelente banco, puedo hacer más con qué con otros bancos y cuentan con soporte técnico de excelente calidad qué da solución a "x" problema qué se presente no como otros bancos qué solo te dan largas. Lo recomiendo mucho.

La asistencia técnica es rápida , es comprensible y es afectiva. Además son muy puntuales en lo que a la entrega de la tarjeta se refiere. Estoy muy contenta con la dinámica de Cuenca , muchas gracias.

Tipos de Niveles de cuentas Cuenca

Cuenca tiene 3 niveles de cuentas: Cuenca nivel 1, Cuenca Nivel 2, Cuenca Nivel 3. A continuación te compartimos las características principales de cada una:

Niveles de cuentas Cuenca
Nivel Cuenca Características
Cuenca Nivel 1 La suma de los abonos realizados mediante transferencias electrónicas de fondos a la cuenta del Cliente en el transcurso de un mes calendario no podrá exceder el equivalente en moneda nacional a 750 UDIS y tener un saldo máximo de 1,000 UDIS durante dicho mes en la Cuenta.
Cuenca Nivel 2 La suma de los abonos realizados mediante transferencias electrónicas de fondos a la cuenta del Cliente en el transcurso de un mes calendario no podrá exceder el equivalente en moneda nacional a 3,000 UDIS.
Cuenca Nivel 3 Esta es la cuenta Premium de cuenca, la cual permite que los abonos realizadas mediante transferencias electrónicas de fondos a la cuenta del Cliente no tendrá́ limite.

Ventajas y desventajas de Cuenca

Cuenca México ofrece algunas ventajas contra sus competidores principales como Klar, MIBO, Bnext u otros Neobancos, pero también tiene sus desventajas. A continuación te compartimos las principales ventajas y desventajas de la Fintech Cuenca.

Ventajas y desventajas de Cuenca
Ventajas Desventajas
Tarjeta respaldada por MasterCard No cuenta con banca en línea
Te permite incluir a 3 Personas de confianza para que pueda restablecer la contraseña o poner la tarjeta en modo seguro por robo o extravío. Solo puedes acceder a tu cuenta desde la App en tu celular, ya que te llegará un PIN de acceso a el. Si pierdes tu celular tendrás que volver a configurar tu cuenta desde 0.
Apoya a comunidades de bajos recursos, en la generación de fundas artesanales para sus tarjetas. Comisiones por retiro de efectivo (Comisión a cargo del banco emisor)
Puedes solicitar una Tarjeta virtual y física Soporte Técnico solo por WhatsApp
App móvil muy fácil de utilizar Apertura de cuenta obligatoria para invertir

¿Qué costo tiene abrir una cuenta con Cuenca?

La cuenta bancaria de Cuenca es gratuita, no cobra anualidad ni comisiones por adelanto de efectivo, gestión de cuenta, pago de servicios o transferencias SPEI.

En donde tendrás que pagar una comisión es al momento de realizar depósitos en efectivo en establecimientos como 7Eleven, Circulo K, Waldos, Chedraui u otros establecimientos afiliados entre $8-12 pesos por transacción, así como también las comisiones por retiro dinero en cajeros automáticos que pueden ir de los $15 a los $40 por transacción.

Te compartimos una tabla con las Comisiones en cajeros de México por retirar efectivo con la tarjeta Cuenca:

Comisiones por Banco: Retiro de efectivo y consulta de saldo
Banco Operador Comisión por retirar efectivo Comisión por consultar saldo
Multiva $40 $12
Citibanamex $26.50 $10
HSBC $30 $10
Santander $29.50 $12
BBVA Bancomer $29.50 $11
Banorte $30 $10
Scotiabank $30 $10
Banjército $16 $16
Banco del Bienestar $10 $10
Banco Azteca $25.50 $8.90
Banco del Bajío $20 $10
INBURSA $15 $6
Mifel $14.50 $6
BanRegio $25 $7
Bansi $35 $8.62
AFIRME $30 $12
Bankaool $15 $6.90
Ve por Más $20 $10
Autofin $20 $10
Compartamos Banco $18 $9
CIBanco $25 $15
Banco Famsa $30 $10
Interbanco $30 $15
BanCoppel $14 $6.90
ABC Capital $12.93 $4.32
CIBanco $25 $15
Cuenca México

Cuenca es una cuenta segura, puedes depositar en efectivo en más de 18 mil establecimientos y retirar en la red de cajeros nacionales e internacionales afiliados a Mastercard; todo en tiempo real y 24/7.

CuencaSinLímites

A través de la Cuenta Cuenca Sin Límites podrás:

  • Trasferencias electrónicas ilimitadas entre cuentas Cuenca
  • Comisión de $10 pesos por transacción en transferencias a otros bancos.
  • Dispersión de nomina y transferencias
  • Consultar estado de cuenta
  • Atención personalizada
  • Facturación sobre comisión total
  • Transferir entre cuentas Cuenca por WhatsApp y otros bancos
Cuenca México

Tienes hasta 25 transferencias gratuitas al mes través de tu cuenta de Cuenca a otros bancos, si superas el limite mensual podrás solicitar tu cambio a "CuencaSinLímites" que te permite realizar transferencias ilimitadas pagando $10 pesos por transacción.

¿Cómo cancelar mi tarjeta Cuenca?

Para cancelar la tarjeta Cuenca deberás contactar al área de soporte a través del WhatsApp corporativo donde un ejecutivo te solicitará por temas de seguridad, que envíes un vídeo con una duracióń no mayor a 15 segundos, sosteniendo tu identificación oficial y mencionar la fecha en que realizas la solicitud de cancelación, decir tu nombre completo y decir que deseas cancelar tu cuenta Cuenca.

Una vez hecha la solicitud, el ejecutivo de Cuenca te dará un número de referencia. La cancelación deberá quedar lista en un tiempo no mayor a 1 día hábil y el dinero remanente en la cuenta se enviará a la cuenta que hayas asignado a la hora de la creación de la cuenta.

Preguntas Frecuentes Cuenca

¿Cuánto dura en llegar mi tarjeta Cuenca?

Si vives en Ciudad de México la tarjeta podría llegarte en 90 minutos, si vives fuera de la capital el tiempo estimado es de 5 a 7 días hábiles.

¿Cuánto cuesta la reposición de tarjeta?

El costo por reposición de tarjeta y envío es de $250 pesos.

¿Si soy menor de edad puedo solicitar la tarjeta Cuenca?

No, solo las personas mayores de 18 años puedes crear una cuenta bancaria de cuenca.