¿Cómo cancelo mi tarjetar de crédito? [2022] -Sin complicaciones-

¿Cómo cancelo mi tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?, Te decimos la mejor forma de cancelar tu tarjeta forma rápida y segura. ¿Cómo puedo dar de baja mi tarjeta de crédito?, Cancelar tarjeta de Santander, cancelar tarjeta Banamex, Cancelar tarjeta HSBC, Cancelar tarjeta Banorte y otros bancos de México.


Cancelar tarjeta de crédito por banco

Sin importar el banco en el que te encuentres, todos te solicitan los mismos requisitos para poder cancelar una tarjeta de crédito. Si tu tarjeta de crédito es Santander , HSBC, BBVA, Banorte, Citibanamex, Afirme, Banco Azteca, Nu o cualquier otro banco de México.

  1. Cancelar tarjeta Banco Azteca
  2. Cancelar tarjeta Banregio
  3. Cancelar tarjeta BanBajío
  4. Cancelar tarjeta INVEX
  5. Cancelar tarjeta Inbursa
  6. Cancelar tarjeta Stori
  7. Cancelar tarjeta RappiCard
  8. Cancelar tarjeta Klar

Cuando decidas cancelar una tarjeta de crédito, te aconsejamos también informar a buró de crédito que tu tarjeta y cuenta bancaria han sido dadas de baja y no tienen ningún adeudo pendiente, o bien solicitar un reporte especial en el buró donde podrás verificar si sigues reportando o no alguna deuda pendiente que pueda afectar a tu historial crediticio en buró de crédito.

Al dar de baja tu tarjeta de crédito el banco está obligado a enviarte un comprobante que tu tarjeta de crédito esta cancelada al igual que tu contrato con el banco ha finalizado y ya no tienes adeudo ni saldo pendiente a pagar, este también te ayudará a respaldarte en caso de que tengas que realizar alguna aclaración a futuro.

Si has dado de baja tu tarjeta de crédito y estas pensando en solicitar una nueva tarjeta de crédito desde Finanzasycrédito.mx te aconsejamos validar muy bien las condiciones que te ofrece cada banco. Hoy en día los nuevos bancos digitales llamados Neobancos están comenzando a ser más relevantes que la misma banca tradicional por la flexibilidad, practicidad y beneficios que ofrecen para tramitar una nueva tarjeta de crédito.

Si estás cansando de pagar anualidad y comisiones innecesarias te recomendamos evaluar las mejores tarjetas sin anualidad o las tarjetas de crédito con la tasa de interés más baja.

Te podría interesar
Tarjetas sin anualidad

Descubre la tarjeta de crédito Nu sin anualidad ni comisiones.

Conoce más

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Cancelar una tarjeta de crédito es fácil y rápido, lo que necesitas es no tener saldo pendiente en la tarjeta, evita tener domiciliaciones como pago de servicios o de otras tarjetas, en caso de tener pagos diferidos o meses sin intereses en tu tarjeta, deberás liquidarlos previamente.

Para cancelar una tarjeta de crédito debes llamar a tu banco o bien acudir a una sucursal bancaria para que un ejecutivo te apoye con la cancelación de tu tarjeta de crédito.

Te recordamos que cancelar una tarjeta de crédito es completamente gratuito, tu banco no podrá penalizarte ni cobrarte por cancelar tu tarjeta, siempre y cuando no tengas adeudo pendientes en ella.

Te podría interesar
universe

Conoce la tarjeta de crédito Nu, Una tarjeta sin anualidad con grandes beneficios.

Conoce más

Requisitos para cancelar una tarjeta de crédito

Estos son los requisitos necesarios para cancelar una tarjeta de crédito:

  1. Tener la tarjeta de crédito en $0: Para poder cancelar tu tarjeta este es el requisito más importante, ya que de tener saldo pendiente de pago, no podrás cancelar la tarjeta. Te aconsejamos descargar un estado de cuenta de tu tarjeta para validar si tienes movimientos pendientes por cobrar y puedas liquidarlos.
  2. Evita tener servicios domiciliados: Es recomendable que des de baja las domiciliaciones que tengas hechas a tu tarjeta como pago de servicios. Si bien es normal que los servicios se den de baja automáticamente una vez realizas la cancelación de tu tarjeta de crédito es conveniente que lo hagas ya que si hay cargos pendientes de pago, no podrás cancelar la tarjeta hasta que estos sean pagados.
  3. Comunicar a tu banco que quieres cancelar tu tarjeta de crédito:: Para cancelar una tarjeta de crédito es necesario que llames al área de cancelaciones de tu banco o bien acudir a una sucursal bancaria para que un ejecutivo pueda ayudarte a cancelar la tarjeta de crédito. Recuerda llevar siempre una identificación oficial vigente que demuestre que tú eres el titular de la tarjeta.

Cuando hayas realizado la cancelación de tu tarjeta de crédito, solicita el comprobante de cancelación, ya que en caso de que tengas algún problema o necesites realizar una aclaración futura puedas respaldarte con él y así evitar cobros o penalizaciones del banco.

Te podría interesar
Tarjetas de crédito RappiCard

Conoce la tarjeta de crédito RappiCard. La tarjeta de crédito de Rappi sin anualidad ni comisiones.

Conoce más

Pasos para cancelar una tarjeta de crédito

Pasos para cancelar una tarjeta de crédito sin complicaciones:

  1. Liquida deudas pendientes de tu tarjeta: Lo primero para poder cancelar una tarjeta de crédito es tener tu cuenta en $0.
  2. Da de baja todas las domiciliaciones que tengas en la tarjeta (Recomendado)
  3. Informa a la institución bancaria: Puedes hacerlo vía telefónica o de forma presencial. Es común que el ejecutivo trate de persuadirte para que no canceles la tarjeta, si estás decidido se firme con la decisión.
  4. Redactar una carta motivo: El ejecutivo te solicitara que envíes o redactes una carta motivo por la cual deseas cancelar tu tarjeta de crédito, no es necesario que sea extensa, solo explica un motivo sencillo como que no estás de acuerdo con la tasa de interés, la anualidad o las comisiones de la tarjeta.
  5. Documentos de identidad: No olvides llevar alguna identificación oficial como INE o pasaporte, en caso de que la cancelación sea por vía telefónica te harán algunas preguntas de seguridad para comprobar tu identidad.

Una vez realizada la cancelación de tu tarjeta de crédito, tardará cómo máximo al día siguiente para estar inhábil, en caso contrario podrás meter una queja a la Condusef por incumplimiento de contrato.

Te podría interesar

¿Porqué cancelar una tarjeta de crédito?

Estas son las principales razones por las que es recomendable cancelar una tarjeta de crédito:

  1. Gastar más de lo que puedes pagar: Si es así te aconsejamos cancelar la tarjeta de crédito ya que a la larga te hará endeudarte cada vez más y tendrás que pagar comisiones e intereses innecesarios.
  2. Una mejor tarjeta de crédito: Si es así, es mejor que canceles la tarjeta de crédito que ya no está cumpliendo con la función por la que la solicitaste, en lugar de tener 2 o más tarjetas es recomendable tener solo 1 con una línea de crédito que te permita cubrir tus necesidades y que te otorgue beneficios que la otra tarjeta no te da.
  3. No utilizar la tarjeta de crédito: Considera que la mayoría de las tarjetas de crédito tienen costo de anualidad o comisiones por no uso, por lo podrías sufrir cobros donde no te enteres generando intereses sobre el monto no pagado mes a mes.

En caso de que decidas cancelar tu tarjeta de crédito, te recordamos que por indicación del Banco de México (BANXICO) la institución bancaria está obligada a hacerte el reembolso proporcional de la anualidad de la tarjeta del tiempo no utilizado (En caso de que la tarjeta de crédito tenga costo de anualidad) y hayas cumplidos los términos y condiciones del contrato firmado de la tarjeta de crédito.

Esperemos este artículo haya sido de utilidad a la hora de querer cancelar tu tarjeta de crédito. Toda la información compartida esta validada por las instituciones bancarias y el Banco de México con el fin de poder aportar información correcta y de calidad para nuestros usuarios.

Te podría interesar

Preguntas frecuentes sobre como cancelar una tarjeta de crédito

¿Es fácil cancelar una tarjeta?

Sí, cancelar una tarjeta no debería demorarte mucho tiempo, siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para poder hacerlo, el principal es tener tu tarjeta de crédito $0 sin adeudos ni cobros pendientes.

¿Cancelar mi tarjeta de crédito puede afectar a mi buró de crédito?

No necesariamente, el hecho de que hayas cancelado tu tarjeta de crédito no repercute en tu score del buró de crédito, de lo que dependerá si afecta o no es si llevaste un uso correcto de tu tarjeta de crédito, si pagaste a tiempo y no fallaste en tus pagos.

Comisión cajeros 2021

OTRAS CONSULTAS FINANCIERAS

Consulta otros artículos útiles sobre finanzas personales

Más Información
Updated on