TARJETA BIENESTAR ¿Cómo solicitarla y cobrar tu pensión?

Tarjeta bienestar

Tarjeta del Bienestar 2022: Recibe apoyos del gobierno federal directamente en tu tarjeta de débito. Te contamos como solicitar el pago de tu pensión del bienestar 2022, ¿Quién puede hacerlo?, beneficios de la tarjeta, requisitos, monto a recibir y más.


Programa del Bienestar 2022

Con el programa Bienestar de la Ciudad de México, puedes recibir apoyos monetarios por parte del Gobierno Federal, directamente en tu tarjeta del bienestar de Banco Azteca, siempre y cuando cumplas con los requisitos para acceder al programa y ser de los beneficiarios de los diferentes programas sociales que son pagados a través de Banco Azteca o Banco del Bienestar.

Tarjeta Bienestar Banco Azteca

¿Qué es la Tarjeta Bienestar?

La tarjeta del bienestar, es una tarjeta afiliada al programa pensiones del Bienestar del Gobierno Federal de la Ciudad de México, como apoyo a las personas mayores de 68 años, la cual te permitirá recibir de manera bimestral una ayuda económica directamente en tu tarjeta.

Tarjeta Bienestar

¿Cómo solicitar la tarjeta Bienestar este 022?

Puedes solicitar la tarjeta para el Bienestar llamando al 800 639 42 64 o enviando un correo electrónico a [email protected], dónde un servidor público del gobierno acudirá a tu domicilio para corroborar que cuenten con los requisitos necesarios para solicitar esta tarjeta de ayuda por parte del Gobierno Federal de la CDMX.

Una de los requisitos fundamentales para poder acceder al programa del bienestar es que debes ser mayor a 68 años, por lo que si no cumples con este requisitos no podrás solicitar el apoyo económico.

Tarjetas del Bienestar

El Banco del Bienestar no ofrece ningún tipo de ayuda, créditos, dinero en efectivo ni tarjetas, a través de redes sociales. Solo el personal que labora en las sucursales y oficinas de la CDMX, así como en los estados de la República Mexicana pueden otorgar este tipo de servicios del programa Social Bienestar

¿Qué requisitos se neceistan para solicitar la tarjeta Bienestar 2022?

Estos son los requisitos necesarios para solicitar tu tarjeta Bienestar 2022:

  1. Tener más de 68 años
  2. Antigüedad mínima de 3 años residiendo en la Ciudad de México (Comprobable)
  3. Recibir la visita de los servidores públicos del Gobierno Federal en tu hogar
  4. CURP
  5. INE
Tarjetas del Bienestar

Toma en cuenta que los servidores públicos que realizan las visitas para otorgar la tarjeta del Bienestar de Banco Azteca, portan un chaleco del gobierno federal y en ningún momento, pueden solicitarte que les des tarjetas anteriores ni dinero en efectivo a cambio, ya que podría tratarse de una estafa.

¿Cómo activar la tarjeta Bienestar para adultos mayores?

Para activar la tarjeta Bienestar de Banco Azteca a través de la banca en línea, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al portal de Banca en línea Bienestar
  2. Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta
  3. Acepta los termino y condiciones e ingresa los datos personales solicitados
  4. Selecciona un usuario y número de celular a 10 dígitos
  5. Ingresa una contraseña de al menos 8 dígitos (dos veces)
  6. Te llegará un corro de confirmación, ábrelo y da clic en el enlace para confirmar la activación
  7. ¡Listo! Ya has activado tu tarjeta bienestar a través de la Banca en línea de Banco Azteca
Activar tarjeta Bienestar

Activa tu tarjeta Bienestar por la App móvil

Otra forma para activar tu tarjeta Bienestar, es a través de la App móvil de Banco Azteca, que te permitirá gestionar tus cuentas y tarjetas de Banco Azteca, retirar dinero sin tarjeta, hacer transferencias y otras gestionas más desde tu Smartphone.

Puedes descargar la App móvil de Banco Azteca en cualquier Smartphone Android y iOS dando clic en el siguiente enlace

App Store
Google Play

Preguntas Frecuentes sobre la Tarjeta Bienestar 2022

¿Cuándo depositan en la tarjeta Bienestar de Banco Azteca?

Los depósitos a la tarjeta Bienestar de las pensiones del programa Bienestar del Gobierno Federal se realizan los primeros 5 días del bimestre.

¿Quién puede solicitar la tarjeta del Bienestar?

Todas las personas mayores de 68 años que cuenten con una discapacidad y residan en la Ciudad de México con una antigüedad minia de 3 años.

¿Cuánto dinero te da el programa pension del bienestar?

Una vez dentro del programa de pensiones del bienestar, recibirás $3,850 pesos de forma bimestral en tu tarjeta.

¿Cómo recuperar mi NIP de mi tarjeta Bienestar?

Recuerda que el NIP de tu tarjeta es de 4 dígitos, si acaba de recibir tu tarjeta Bienestar, vendrá un NIP predeterminado en la parte trasera de la tarjeta (En la hoja donde venía la tarjeta pegada) que deberás cambiar por el que tu desees, acudiendo a una de los cajeros de Banco Azteca.

¿Porque no recibí mi dinero de la pensión del Bienestar?

Si no recibiste el pago correspondiente a tu pension del bienstar en los primeros bimestres del año o no recibiste el pago doble del 1 al 21 de abril, deberás recibir un pago triple por hasta 11,500 pesos a principios del mes de julio 2022.

¿Dónde puedo retirar dinero con mi tarjeta Bienestar?

Puedes retirar dinero de tu tarjeta bienestar en cualquier cajero automático de Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banjercito o Banorte SIN COSTO, o bien en cualquier otro banco pagando la comisión por servicio de cada institución financiera.

¿Cómo reportar mi tarjeta Bienestar por robo?

Si te han robado tu tarjeta Bienestar o la extraviaste, deberás llamar 5447 8810 para reportarla y puedan bloquear tu cuenta y solicitar un nuevo plástico.

Updated on