Albo es uno de las Fintech más recientes en México. Conoce los servicios financieros que ofrece este Neobanco. Tarjeta Albo, Atención a clientes Albo, App móvil Albo, comisiones, como activar, cancelar, pros y contras de contratar Albo.


¿Qué es Albo?

Albo es un Neobanco Mexicano que ofrece servicios financieros digitales, tarjeta de débito virtual, así como una plataforma para empresas dónde podrás realizar pagos, trasferencias, depósitos y más gestiones bancarias a través de la App de Albo y una tarjeta física respaldada por Mastercard Internacional.

Con Albo podrás realizar pagos en tiendas y establecimientos desde tu celular a través de tu tarjeta Albo digital, o bien solicitar tu tarjeta Albo física con envío a tu domicilio. Además estas tarjetas no cobran ninguna comisión ni anualidad por utilizarlas.

Con Albo puedes monitorear tu dinero de manera segura y transparente a cualquier hora, hacer transferencias todos los días del año las 24 horas del día, realizar pago de servicios como agua, luz, Internet sin ningún tipo de comisión y tener tu propio plan de ahorro, todo desde la App de Albo.

Albo ofrece atención al cliente las 24/7 de manera virtual, desde la App Móvil de Albo, ya que como es común en los Neobancos, estos no ofrecen asistencia presencial ni sucursales físicas.

Albo México

Tarjeta de débito Albo La tarjeta de débito Albo es el producto estrella de este Neobanco, que además de no cobrar comisiones ni anualidad, te permite gestionar y administrar tu dinero desde tu celular con la App móvil de Albo.

¿Qué servicios ofrece Albo?

Albo ofrece 2 tipos de servicio para uso personal y para negocios como:

  1. Tarjeta de débito Albo: Ahorra, administra, transfiere y paga desde tu Smartphone.
  2. Cuenta Albo empresas: Una cuenta empresarial, que te permite realizar pagos transferencias y administrar los gastos de tu negocio.
Albo México

Clientes Albo Según la página oficial de Albo, indican que ya cuentan con más de 1,000,000 de clientes.

App móvil de Albo

Mantén el control de tu dinero con la App móvil de Albo, en donde te permitirá consultar y realizar todas tus gestiones bancarias de manera rápida y fácil desde tu celular.

Con la App de Albo podrás:

  • Consulta tu saldo y movimientos
  • Pagar servicios sin costo
  • Domiciliar pagos a tu tarjeta
  • Transferencias SPEI
  • Hacer compras online
  • Pagar directamente desde la App con tu tarjeta digital Albo
  • Consultar estado de cuenta
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta
Albo México

Para descargar la App móvil Albo, en cualquier dispositivo Android o iOS, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

App Store
Google Play

¿Cómo solicitar una tarjeta Albo?

Puedes solicitar la tarjeta de débito Albo de forma 100% digital a través de la App móvil. Para poder solicitarla sigue estos pasos:

  1. Abre la App de Albo en tu celular
  2. Da clic en "Crear cuenta"
  3. Ingresa tu datos: nombre completo, número de celular y correo electrónico
  4. Sube una foto de tu INE (Ambas caras)
  5. Crea una contraseña
  6. Aceptas términos y condiciones
  7. Espera a la validación de identidad para la activación de tu tarjeta
Albo México

Envió de tarjeta Albo física Ya que tengas tu tarjeta Albo digital activa, deberás recibir tu tarjeta física Albo en tu domicilio entre 5 y 10 días.

Comisiones Albo

Te compartimos las comisiones de Albo que debes considerar:

Comisiones ALBO
Movimiento Monto
Apertura de cuenta $0
Envió de tarjeta a domicilio (Primera) $0
Token Móvil Albo No Aplica
Saldo mínimo $0
Comisión por no uso $0
Anualidad $0
Cierre de cuenta $0
Reposición de tarjeta $150 + IVA
Retiro de efectivo en cajeros Se cobrará la Comisión del banco emisor
Transferencia electrónica entre cuentas Albo $0
Transferencia electrónica a otros bancos $0
Depósitos en OXXO $12
Transferencias SPEI $0
Pago de servicios $0

Comisiones adicionales de Albo Si bien este banco no cobra comisión directa, si debes consideras que Albo, al no contar con una red de cajeros propia ni sucursales bancarias, deberás pagar las comisiones impuestas por los diferentes establecimientos en donde harás los depósitos a tu cuenta (Físicos), así como la comisión de cajero automático impuesta por el banco emisor, que puede ir entre los $10 y $40 pesos.

Tarjeta Albo

La tarjeta de débito Albo, es una tarjeta gratuita respaldada por Mastercard, sin anualidad ni comisiones que te permite pagar en millones de establecimientos en México y el extranjero, así como realizar pago de servicios, trasferencias, retirar efectivo en cajeros y más.

Podrás comenzar a utilizar tu tarjeta Albo en minutos desde la App móvil o bien, si eres de lo que prefiere utilizar una tarjeta física, la recibirás en un tiempo no mayor a 10 días de forma gratuita. (Aplica solo para la primera entrega)

Albo Atención a clientes

El servicios de atención a clientes Albo solo está disponible a través de la App móvil de Albo y está disponible las 24/7 o por el correo ayuda@albo.mx.

Sucursales Albo Albo no cuenta con sucursales físicas ni atención telefónica, como es común en los neobancos o Fintech de este tipo

¿Qué ventajas ofrece Albo?

Albo al ser un banco digital, te permite realizar tus gestiones bancarias sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria, así como otros beneficios que te compartimos a continuación:

  • No cobra comisiones por uso, activación o cancelación
  • Tarjeta digital desde la App
  • Alertas inmediatas en cada transacción
  • Olvídate de los bancos y colas infinitas
  • Tarjeta respalda por Mastercard, la cual te ofrece la seguridad de compra en línea y presencial
  • Deposita a tu cuenta a través de tiendas OXXO (Con comisión) o por Trasferencia SPEI (Gratuita)
  • Asistencia todos los días del año las 24 horas del día (24/7)
  • Hacer compras online
  • Consultar tu historial de pagos y movimientos

Pago de servicios gratis Con tu tarjeta Albo podrás pagar y domiciliar el pago de tus servicios como: Netflix, Spotify, Internet, luz, agua etc.

¿Qué desventajas tiene Albo?

A diferencia de otros Neobancos en México, nos dimos a la tarea de analizar cuales son las principales desventajas que tiene Albo, contra sus competidores principales como Klar, MIBO o Bnext :

  • No ofrece retiro de efectivo gratuito
  • No hay un programa de recompensas
  • Tu dinero no genera ningún tipo de rendimiento
  • Solo puedes realizar depósitos a tu cuenta Albo por OXXO (Comisión $12)
  • No generas historial crediticio al utilizarla

Con las desventajas que te acabamos de mencionar, Albo esta lejos de ser la mejor opción de Neobanco en México. Hoy en día existen otras opciones que te ofrecen los mismos y hasta mejores beneficios como programas recompensa, cashback, retiros de efectivo gratuito entre otras ventajas más como lo ofrecen Bnext, Klar o RappiPay, cabe señalar que Albo poco a poco van sacando nuevas funcionalidades que probablemente más adelante estén al nivel de los otros competidores.

Albo Preguntas Frecuentes

¿Me cobran por retirar del cajero?

Si, deberás pagar la comisión impuesta por el banco emisor al momento de retirar dinero con tu tarjeta Albo.

¿Si soy menor de edad puedo tener la tarjeta Albo?

No, hasta ahora solo las personas mayores de edad pueden solicitar la tarjeta de débito de Albo.

¿Puedo pagar recibos vencidos con la tarjeta Albo?

El pago de servicios vencidos dependerá de la compañía, para ello deberás entrar a la sección de pagos y realizar el pago normal para comprobar si se autoriza o no el pago.

Leer más Albo