Albo es uno de las Fintech más recientes en México. Conoce los servicios financieros que ofrece este Neobanco. Tarjeta Albo, Atención a clientes Albo, App móvil Albo, comisiones, como activar, cancelar, pros y contras de contratar Albo.

Bnext es una nueva alternativa de banca por Internet en México. Conoce los tipos de servicios que ofrece este Neobanco como: Tarjetas de débito, préstamos, créditos, seguro de coche, seguro de vida, cuentas de ahorro y más. Te compartimos las pros y contras de contratar Bnext.

Cuenca México: El nuevo Neobanco en México que te ofrece una cuenta bancaria con una tarjeta de débito y tarjeta de crédito virtual en minutos respaldada por Mastercard. Te contamos como solicitar una Cuenta Cuenca, beneficios, ventajas, atención a clientes, App móvil, como cancelarla y más.

Flink México: LO BUENO Y LO MALO. Una tarjeta de débito que te permite invertir, ahorrar y conseguir tus metas por medio de una App móvil. Con la tarjeta virtual de Flink podrás pagar servicios, hacer transferencias, retirar dinero en cajeros, pagar en millones de establecimientos y mucho más. Conoce más de Flink en este artículo.

Fondeadora México: Conoce todos sobre el banco Fondeadora, tipo de tarjetas, características principales, ventajas y desventajas, diferencias contra otros bancos, App móvil Fondeadora, como solicitarla y más.

Hey Banco. La nueva banca digital de Banco Banregio. ¿Qué es Hey Banco? ¿Qué servicios financieros ofrece?, Lo bueno y lo malo de Hey Banco, Tarjeta de crédito Hey Banco, cuenta de ahorro, cuentas de inversión, seguros, Hey Banco Garantizada, atención a clientes Hey Banco y más.

Conoce Klar. El nuevo formato de banco de México. Te contamos qué es, cómo solicitar tu tarjetas de crédito Klar, ventajas, App Klar, cómo contratarla, tipo de servicios Klar, teléfono de atención a clientes Klar, programa recompensa Cashback y más.

MIBO: Una tarjeta de débito digital respaldada por Mastercard y aprobada en menos de 5 minutos. Conoce MIBO México ¿Qué es? ¿Cómo funciona la tarjeta MIBO?, ventajas y desventajas de la tarjeta MIBO, como activarla, cancelar, atención a clientes MIBO y más.

Mercado Pago México: Te contamos todo sobre la herramienta de pago y cobro online de Mercado Libre llamada Mercado Pago. Los diferentes canales en donde puedes utilizarla como: Link, código QR, Blue Point y CheckOut. Precios, solicitar factura, tiendas participantes, Costos y comisiones. ¿Cómo contratar Mercado Pago?, cancelar, como utilizarla y más.

Stori México: Conoce la tarjeta de crédito sin anualidad, ni historial crediticio necesario para solicitarla. Te contamos todo sobre la Fintech Stori, tarjeta de crédito Stori, atención a clientes Stori, requisitos para solicitarla, como cancelar, activar y más.

Te presentamos Vexi, la Fintech Mexicana que busca ofrecer créditos a jóvenes que buscan comenzar a utilizar su primera tarjeta de crédito. ¿Qué es Vexi? ¿Qué productos ofrece?, Tarjeta Vexi American Express, tarjeta de crédito Vexi Carnet, Opiniones sobre Vexi, ¿Qué comisiones tiene Vexi? y más.

Neobancos en México 2021: ¿Qué son?, ventajas y desventajas, contratar, costos y más

Neobancos en México

Neobancos en México. Te contamos sobre la nueva modalidad de bancos virtuales en México (Fintech). Tipos de Tarjetas virtuales, neobancos disponibles, ventajas y desventajas de contratarlas, como solicitarlas y más.


¿Qué son los Neobancos?

Los Neobancos son el nuevo modelo de bancos en modalidad 100% digital. Los Neobancos o Neobanks surgieron en Reino Unido y Alemania a inicios de los 2000´s, ofreciendo una nueva alternativa financiera para la contratación de servicios financieros más baratos como tarjetas de débito y crédito.

Los bancos digitales o Neobancos cuentan con servicio al cliente completamente digital (App Móvil) las 24 horas del día, ofreciendo productos sencillos, transparentes y sin costos adicionales.

Algo que no es muy habitual encontrar en los bancos tradicionales donde suelen cobrar anualidades, comisiones e intereses por el uso de las tarjetas.

Neobancos

¿Qué servicios ofrecen los Neobancos?

Los Neobancos o Neo Banks, ofrecen servicios financieros similares a los bancos tradicionales aunque con un catalogo más sencillo y reducido, como tarjetas de débito, tarjetas de crédito o tarjetas prepago. (Aún no ofrecen la opción de contratar créditos hipotecarios) pero creemos que no tardarán en sacar esta opción en los próximos años.

  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas Prepago
Neobancos

¿Qué Neobancos hay en México?

México es uno de los mercados de Latino América que mayor auge esta teniendo en este nuevo modelo de negocio bancario llamado Neobancos Fintech.

Desde el lanzamiento de los Neobancos en el mundo (2008) han ido llegando cada vez más opciones de estos a México, ofreciendo alternativas más económicas permitiendo contratar tarjetas de débito o tarjetas de crédito virtuales en menos de 5 minutos.

Neobancos

Los Neobancos disponibles en México son:

Neobancos en México

Iremos actualizando la lista de Neobancos en México mensualmente, por si llegan nuevos competidores al mercado.

Características de los Neobancos

Te compartimos cuales son las principales características de los Neobancos para que te sea más fácil identificarlos::

  1. No cobran comisiones
  2. No suelen tener costos de mantenimiento o son muy bajos
  3. No cuentan con oficinas ni sucursales físicas, todas las operaciones, dudas y consultas se hacen a través de una plataformas digitales (App móvil)
  4. Ofrecen App muy sencillas e intuitivas para que todos los usuarios las puedas utilizar.
  5. El portafolio de productos suele ser reducido comparado con los bancos tradicionales
  6. Permiten el uso de Criptomonedas

Ventajas de los Neobancos

Los Neobancos en México ofrecen varias ventajas contra los bancos tradicionales como:

  1. Cambios y divisas hasta 6 veces más baratas
  2. Retiro de dinero en cajeros de forma ilimitada
  3. Apertura de cuenta en minutos
  4. Comisiones más baratas
  5. Apertura de cuentas en diferentes países, lo que te permite disfrutar de tu dinero viajando al destino de apertura a un costo menor
  6. Aceptan el uso de Criptomonedas
  7. Respaldo Visa o MasterCard
  8. Excelente atención al cliente de forma virtual
  9. Operativa 100% digital
  10. Experiencia innovadora y mejora continua para el usuario
  11. Permiten las operaciones multidivisas
  12. Aplicaciones intuitivas, de fácil uso
  13. Alertas y notificaciones en tiempo real
  14. No tienen anualidad
Neobancos en México

Bancos como BBVA o Santander ya están participando en colaboración con las Fintech (Neobancos) ofreciendo una colaboración y garantía en el área de pagos (Soporte y garantía financiera).

Desventajas de los Neobancos

Es importante que sepas que también los Neo bancos pueden llegar a ser un riesgo, ya que no tienes una garantía de tu dinero como en los bancos tradicionales, que operan a través de una licencia de crédito bancario, ya que al tener este tipo de licencia estos operan con dinero de terceros, por lo que en ese caso, tu dinero estaría respaldado por los fondos de garantía de depósitos de México.

Las desventajas de los Neobancos son:

  1. No tienes garantía de tu dinero
  2. Algunos Neobancos no te proporcionan cuentas bancarias, solo la tarjeta
  3. No están reguladas (No hay normativa clara que les permita operar como un banco tradicional)
  4. Portafolio reducido
  5. No tienen licencia bancaria
  6. No tienen sucursales físicas (Modalidad 100% digital)
  7. Experiencia innovadora y mejora continua para el usuario

¿Qué requisitos piden los Neobancos?

Solicitar uno de los servicios financieros de los Neobancos en México, es muy rápido y sencillo. En menos de 5 minutos puedes tener aprobada tu primer tarjeta.

Requisitos de los Neobancos

  1. Ser mayor de edad
  2. Adjuntar INE o pasaporte
  3. Rellenar el formulario de registro
  4. Transferencia no mayor a $100
  5. Enviar una foto de frente
Neobancos

¿Qué diferencias hay entre los Neobancos y bancos tradicionales?

Los Neobancos a diferencia de la banca tradicional, no disponen de licencia bancaria de crédito, por lo que funcionan como licencia de dinero electrónico.

Los neobancos ofrecen más alternativa digitales, ofreciendo una experiencia más sencilla como códigos QR y Wallet.

El publico objetivo de los Neobancos es distinto al de la banca tradicional, ya que al tratarse de una plataforma 100% digital, tiene un publico mucho más joven, que esta acostumbrado al uso de herramientas virtuales y al uso de Apps Móviles y Smartphones.

Neobancos en México

La mayoría de los Neobancos en México no cobran comisión por apertura, anualidad, retiro de dinero, trasferencia electrónica o depósitos bancarios.

Lista de Neobancos en México 2021

Te compartimos una tabla comparativa con todos los Neobancos de México, para que puedas encontrar la mejor opción para ti, basándote en los costos de emisión, envío de tarjetas, comisiones en cajeros y más.

Neobanco Comisión por Apertura Envío de tarjeta Comisión cajero Comisión por Transferencia Contratar
Klar $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Albo $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Bnext $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Flink $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Nubank $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Broxel $0 $150 $0 $0

¡La quiero!

Nelo $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Mibo $0 $90 $0 $0

¡La quiero!

Cuenca $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Evva $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Oyster $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

RappiPay $0 $0 $0 $0

¡La quiero!

Neobancos en México

Puedes realizar depósitos y pagar tu tarjeta en algunas tiendas como Farmacias Benavides, Circulo K, Extra, Soriana, para ello considera que deberás pagar una comisión entre $8 y $12 pesos, el cual dependerá de la tienda y el Neobanco con el que hayas contratado el servicio.

Preguntas Frecuentes Neobancos

¿Son seguros los Neobancos?

Es importante que sepas que también los Neobancos pueden llegar a ser un riesgo, ya que no tienes una garantía de tu dinero como en los bancos tradicionales, que operan a través de una licencia de crédito bancario, ya que al tener este tipo de licencia estos te ofrecen un tipo de garantía con dinero de terceros, por lo que tu dinero esta respaldado por los fondos de garantía de depósitos de México.

¿Los Neobancos cobran comisión?

La mayoría de los Neobancos no cobran ningún tipo de comisión por uso, transferencias o retiros de efectivo.

¿Los Neobancos tienes sucursales físicas?

No, los Neobancos trabajan de manera 100% virtual, por lo que si deseas contactar con ellos deberás hacerlo desde su portal web o la App Móvil.

Updated on