Te presentamos Vexi, el Neobanco que busca ofrecer créditos a jóvenes que buscan comenzar a utilizar su primera tarjeta de crédito. ¿Qué es Vexi? ¿Qué productos ofrece?, Tarjeta Vexi American Express y más.


Vexi México

Vexi es una Fintech mexicana que busca ofrecer alternativas financieras a los más jóvenes, que están buscando solicitar la primera tarjeta de crédito y que no cuentan con historial crediticio o vida laboral, solo es necesario tener como mínimo $2,000 pesos de ingresos mensuales.

Hay 2 tipos de tarjetas de crédito Vexi: La tarjeta Vexi Carnet y la Tarjeta Vexi American Express que no tienen costo de anualidad de por vida ni es necesario comprobar ingresos, que puedes solicitar desde la página de Vexi de forma 100% en línea y obtener respuesta en máximo 72 hrs.

La tarjeta Vexi es una excelente opción para todos aquellos universitarios o personas mayores de 18 años que quieren comenzar a tener un historial de crédito o para aquellos que buscan mejorarlo, sobre todo si se encuentran en buró de crédito.

Cabe aclarar que a pesar de ser una buena opción para conseguir tu primera tarjeta de crédito y comenzar a tener un historial crediticio tiene una tasa de interés y un CAT alto comparada con otras del mercado como puede ser la tarjeta de crédito Nu, por lo que es importante que realices el pago a tiempo, para evitar que te carguen intereses y sobretodo que afectes a tu historial.

Las tarjetas de crédito Vexi son:

  1. Tarjeta Vexi Carnet
  2. Tarjeta Vexi American Express

El límite de crédito Vexi puede ser de hasta $30,000 pesos el cual dependerá del historial crediticio y manejo de cuenta del tarjetahabiente. Cabe señalar que Vexi podrá disminuir la línea de crédito en caso de que el titular no este liquidando la deuda a tiempo.

Requisitos para solicitar la tarjeta Vexi

Son 4 los requisitos para solicitar tarjeta de crédito Vexi:

  1. Ser mayor de edad
  2. Tener una identificación oficial vigente (INE o Pasaporte)
  3. Ingreso mínimo mensual de $2,000 pesos
  4. Tener una cuenta de Facebook
Contratar tarjeta Nu

Comisiones tarjetas Vexi

Vexi maneja 2 tipos de comisiones: Nivel Vexi Comienzos que cobra una comisión por apertura de cuenta de $450 pesos y el Nivel Vexi Avanzada que cobra $350 pesos. La diferencia entre una comisión y otra es si se cuenta o no con un historial crediticio previo. Para aquellos que no cuentan con un historial de crédito, iniciarán en el nivel Vexi Comienzos y aquellos con buen historial crediticio en el nivel Vexi Avanzada.

Otra de las diferencias entre el Nivel Vexi comienzos y Nivel Vexi Avanzada es la tasa de interés promedio anual y el CAT promedio anual.

Desde Finanzasycrédito.mx te compartimos una tabla con las comisiones Vexi, para que tengas aún más claro las diferencias entre el Nivel Vexi Comienzos y el Nivel Vexi Avanzada.

Comisiones Vexi
Concepto Nivel Vexi Comienzos Nivel Vexi Avanzada
Anualidad Sin anualidad de por Vida Sin anualidad de por Vida
Comisión por apertura $450 (Pago único, incluye IVA) $250 (Pago único, incluye IVA)
Tasa de interés promedio anual 54.08% 35.64%
CAT Promedio anual 77.10% 48.7%

Calculado el 14 de mayo del 2021. Oferta válida al 15 de junio del 2022. Crédito revolvente en moneda nacional asociado a una tarjeta de Crédito.

¿Cómo solicitar una tarjeta Vexi?

Para solicitar la tarjeta de crédito Vexi sigue estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud Vexi
  2. El equipo de Vexi revisará la información compartida
  3. En máximo 72 hrs deberás recibir respuesta
  4. En caso de que tu solicitud haya si aprobada, te enviarán a tu domicilio la tarjeta de crédito Vexi
Contratar tarjeta Nu

Lo bueno y lo malo de la tarjeta Vexi

En ninguna de las tarjetas Vexi (Vexi Carnet ni Vexi American Express) es necesario contar con historial crediticio previo ni comprobar ingresos para poder solicitarlas, además con la tarjeta Vexi México puedes parcializar tus compras en mensualidades con interés fijo y no tienen costo de anualidad de por vida.

Pros y contras de la tarjeta Vexi
Pros Contras
Sin anualidad de por vida La línea de crédito iniciar es de solo $1,000 pesos
Puedes crear historial crediticio No puedes descargar la App Vexi directamente desde la tienda de aplicaciones móviles, ya que solo cuenta con una App Web
Si tienes más de 650 puntos en buró de crédito también puedes solicitarla Cuenta con una tasa de interés alta
Contratación 100% online La tarjeta Vexi Carnet solo puede ser utilizada en México
No es necesario comprobar ingresos No ofrece un programa de lealtad
Con la tarjeta Vexi American Express puedes pasar tus compras a MSI La tarjeta Vexi Carnet no permite realizar compras a MSI, solo permite parcializar tus compras a meses con una tasa de interés fija

¿Cómo contactar con Vexi?

Puedes contactar con Vexi México por el número de teléfono al 55 8060 6276, o bien por el chat en la App Vexi y sus redes sociales.

  1. Teléfono Vexi: 55 8060 6276
  2. Correo electrónico Vexi: info@vexi.mx
  3. Facebook Vexi
  4. Twitter Vexi
  5. Instagram Vexi
  6. Vexi Messenger

El tiempo de respuesta a través de las redes sociales Vexi es de 2 horas, mientras que a través de chat en línea de su App es instantáneo por lo que te recomendamos contactar a Vexi por esta vía.

Vexi App

Para poder instalar la App de Vexi, deberás tener primero la tarjeta aprobada, una vez te hayan aprobado tu tarjeta de crédito Vexi tienes que ingresar a App Vexi e ingresar tu número de teléfono asociado a la tarjeta. Selecciona el tipo de dispositivo que tengas (Android o iOS) y comenzará la descarga de la App Vexi en tu Smartphone automáticamente.

También puedes asociar tu cuenta de Facebook para poder descargar la App Vexi en tu celular, pero también deberás tener aprobada la tarjeta de crédito antes de realizar la descarga.

Desde la App Vexi podrás:

  1. Ver pagos y movimientos de tu cuenta Vexi
  2. Realizar transferencias
  3. Haz pago de servicios
  4. Ver tu estado de cuenta Vexi
  5. Bloquear y desbloquear tu tarjeta Vexi
  6. Controla todos tus gastos
  7. Elegir un límite de compra
  8. Recibe notificaciones de todos los pagos y cobros realizado a tu tarjeta de crédito Vexi
  9. Reporta movimientos no reconocidos, robo o extravío de tarjeta
  10. Difiere tus compras en planes fijos

Consulta los términos y condiciones de Vexi

¿Cómo descargar la App Vexi en Android?

Para poder instalar la App de Vexi en Android es necesario que sigas estos 4 pasos:

  1. Ingresa en tu navegador a Vexi App
  2. En el menú superior derecho (barra de búsqueda) haz clic en los 3 puntos verticales
  3. Selecciona la opción Añadir a pantalla de inicio
  4. Da clic en Añadir
  5. ¡Listo! La descarga de la App Vexi comenzará automáticamente en tu dispositivo Android

¿Cómo descargar la App Vexi en iPhone?

Para poder descargar la App de Vexi en iOS es necesario que sigas estos 4 pasos:

  1. Ingresa en tu navegador a Vexi App
  2. En el menú superior derecho (barra de búsqueda) haz clic en los 3 puntos verticales
  3. Selecciona la opción Añadir a pantalla de inicio
  4. Da clic en Añadir
  5. ¡Listo! La descarga de la App Vexi comenzará automáticamente en tu iPhone

Tarjeta Vexi aprobada ¿Qué debo hacer?

Si ya has recibido el correo dándote la bienvenida a Vexi, debes seguir estos pasos para poder activar tu tarjeta Vexi digital y solicitar la tarjeta Vexi física la cual te llegará en un tiempo no mayor a 10 días hábiles.

  1. Debes instalar la Vexi App en tu Smartphone Android o iOS.
  2. Verás la tarjeta Vexi digital disponible en la App Activa tu tarjeta Vexi
  3. Deberás pagar la comisión por apertura de cuenta Vexi, que dependerá de la tarjeta de crédito Vexi que te hayan otorgaron en el caso de la tarjeta Vexi Carnet debes pagar $450 pesos y en la tarjeta de crédito Vexi American Express $350 pesos. (Una única vez)
  4. ¡Listo! Recibirás la tarjeta Vexi física en 10 día hábiles en tu domicilio.

Recuerda que no es necesario que esperes a recibir la tarjeta física Vexi para poder comenzar a utilizarla, ya que cuentas con la tarjeta Virtual Vexi desde la App que te permite pagar con ella en comercios, establecimientos y compras en línea.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta Vexi?

Puedes pagar la tarjeta de crédito Vexi por trasferencia electrónica, sucursales de cualquier banco, transferencia interbancaria y en OXXO.

  1. Pagar tarjeta Vexi por trasferencia electrónica: Con los 16 dígitos de tu tarjeta ingresa a la App de tu banco, selecciona la opción Transferir o Pago a tarjeta de crédito de otro banco, Selecciona el banco destino en el caso de Vexi es GRIMBA, ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta Vexi y ¡Listo! en un máximo de 72 hrs se verá reflejado el pago.
  2. Pagar tarjeta Vexi en sucursales bancarias: Acude a la ventanilla de cualquier banco de México, indica los 16 dígitos de tu tarjeta Vexi y ¡Listo!
  3. Pagar tarjeta Vexi por transferencia interbancaria: Ingresa a la App de tu banco, selecciona Transferir a otros bancos ingresa la cuenta CLABE Vexi (Disponible en tu estado de cuenta), luego elige Banco STP y ¡Listo! Tu pago quedará hecho.
  4. Pagar tarjeta Vexi en OXXO: Acude a cualquier OXXO del país, indica los 16 dígitos de tu tarjeta Vexi (Físico o digital) y ¡Listo!.

Si realizas el pago de tu tarjeta Vexi por transferencia interbancaria considera que deberás pagar una comisión de $6 pesos + IVA a partir del segundo pago al mes (el primero es gratuito) y en caso de realizar el pago de tu tarjeta de crédito Vexi en OXXO la comisión será de $12 pesos IVA Incluido por transacción.

Te podría interesar
universe

Conoce la tarjeta de crédito Nu, Una tarjeta sin anualidad con grandes beneficios.

Conoce más

Tarjeta Vexi opiniones

Te compartimos algunas opiniones sobre la tarjeta de crédito Vexi:

Excelente servicio, atendieron mi duda de manera rápida dándome respuesta rápido, muy amables.

En 3 días me aprobaron la tarjeta de crédito Carnet, me dieron poco limite de crédito inicial pero a los 2 meses me lo han incrementado, estoy feliz, sobretodo porque ya estoy haciendo historial crediticio para poder solicitar otra tarjeta más adelanto.

El servicio de atención al cliente es buenísimo, te responden al momento desde la App, por teléfono suelen tardar un poco más en responder.

Excelente servicio, a un año usarla no había tenido algún problema, y hoy que lo tuve me lo resolvieron bastante rápido y amable.

Todo es muy sencillo, siempre tienen un excelente servicio al cliente y te resuelven tus dudas. Sin duda muy recomendable. Son los mejores 🤘🏼. .

Preguntas frecuentes Vexi México

¿Qué tan confiable es Vexi?

La tarjeta Vexi es una tarjeta respaldada por American Express y Carnet, por lo que puedes estar tranquilo de poder utilizarla en establecimientos físicos y en línea.

¿Puedo pagar con mi tarjeta Vexi en línea?

Si, puedes realizar pagos con tu tarjeta de crédito Vexi en más de 600 mil comercios online de México como Amazon, Cinépolis, Liverpool, Mercado Libre, Privalia, Netflix, Telmex, izzi, Totalplay entre muchos otros más.

¿Puedo pagar a meses sin intereses con Vexi?

Si cuentas con la tarjeta de crédito Vexi American Express si es posible diferir tus compras a MSI a 3, 6, 9 o 12 meses. En el caso de que tengas la tarjeta de crédito Vexi Carnet podrás pasar algunas compras a meses pero con una tasa de interés fija.

¿Puedo tener historial crediticio con mi tarjeta Vexi?

Si, una de las ventajas de contar con una tarjeta de crédito Vexi es que puedes comenzar a crear tu historial crediticio, por ello es una excelente opción para aquellos que quiera tener su primer tarjeta de crédito o tengas ingresos bajos.

¿Vexi es un banco?

No, Vexi México es una institución financiera basada en tecnología o Neobanco bajo el nombre de GRIBMA Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

¿Cuál es el Score mínimo de buró de crédito para solicitar la tarjeta Vexi?

El mínimo de puntos del buró de crédito para solicitar la tarjeta Vexi es de 650 puntos, pero recuerda que en caso de que no cuentes con historial crediticio también puedes solicitar la tarjeta Vexi.