Clip México: ¿Qué es?, Terminales Clip, comisión, precio, meses sin intereses y más

Terminales Clip México

Clip México: Conoce los diferentes terminales Clip que harán crecer las ventas de tu negocio. Clip 2 Plus, Clip Pro y Clip Total. ¿Qué es Clip? ¿Para que sirve Clip? ¿Dónde comprar un dispositivo Clip?, comisiones Clip, precios, características y más.


¿Qué es Clip?

Clip es una terminal punto de venta también conocido como lector Clip que te permite hacer el cobros de productos y servicios con cualquier tipo de tarjeta de crédito o tarjeta de débito como VISA, Mastercard o American Express, también acepta el pago con tarjeta de vales tipo Sodexo, Edenred o Up Si vale así como el pago con Apple Pay y Members Wallet.

Hoy en día el pago con tarjeta y la escasez de efectivo es cada vez más evidente, pocas personas suelen llevar dinero en efectivo sobre todo por un tema de seguridad y practicad, ahora con Clip mx es mucho más sencillo pagar y cobrar en cualquier lugar para poder hacer crecer tu negocio de forma práctica y segura.

Terminales Clip

Comisión Clip Clip se lleva una comisión del 3.6% + IVA de cada venta, es decir si se vende un producto por un valor de $500, lo que recibirías por parte de Clip serían $482 pesos mientras que los otros $18 se los queda Clip como comisión.

¿Cómo funciona Clip?

Clip terminal es una forma de pago que cuenta con una tecnología que permite la vinculación con todas las entidades bancarias en México lo cual permitirá que recibas tus ventas diarias en 24 horas. Una vez que adquieres una terminal Clip y das de alta tu negocio a través de la App Clip podrás comenzar a realizar cobros al instante con cualquier tarjeta Visa, Mastercard o American Express, así como las tarjetas de vales Edenred, Sodexo o Si Vale.

Clip se lleva una comisión del 3.6% + IVA por cada venta realizada, por lo que es importante que definas bien tu estrategia de precios de los productos o servicios que ofrecerás a través de tu terminal Clip, aunque es verdad que el hecho de poder vender tus productos sin tener que rentar una terminal bancaria como lo hacen miles de negocios en México con los bancos tradicionales, ya es una gran ventaja que te ayudará a conseguir los objetivos que tengas de ventas con tu negocio.

Comisión Clip

¿Cómo registrarse en Clip?

Una vez hayas adquirido tu terminal Clip, deberás rellenar el formulario de registro Clip.

  • Nombre completo
  • Nombre del negocio
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Contraseña
Registro Clip

Terminales Clip México

Hay 3 tipos de terminal Clip:

  • Clip Plus 2: Lector con Bluetooth y batería para conectar otros dispositivos
  • Clip Pro: Terminal Inalámbrica con Internet gratuito (Sin necesidad de Smartphone)
  • Clip Total: Formato tipo terminal con Internet gratuito e impresora de tickets.

Clip Terminal En México podrás encontrar 3 tipos de terminales Clip: Clip Plus 2, Clip Pro y Clip Total que puedes adquirir a través del sitio oficial de Clip Mx o bien a través de establecimientos afiliados a Clip como: Walmart, Amazon, Liverpool, Sam´s Club, OXXO, Sanborns y Coppel.

Terminales Clip

Clip Plus 2

Con el Clip Plus 2 acepta todas las tarjetas bancarias (Visa, MasterCard y American Express) permitiéndote vender los productos y servicios de tu negocio de forma automática.

Con Clip Plus 2 recibe tus ganancias en 24 horas, incluyendo festivos y en la cuenta bancaria que quieras. Solo recuerda que Clip te quitará la comisión de venta Clip que es de 3.6% + IVA del total vendido.

El precio del Clip Plus 2 lo puedes encontrar a partir de $449 como precio de lista, pero ahora desde la página de Clip.mx lo puedes encontrar por $349 ($100 pesos más barato), incluso puedes diferir la compra de 3 hasta 12 meses sin intereses* al pagar con tarjeta de crédito.

Tu terminal Clip Plus funciona a través de una conexión Bluetooth, por lo que podrás conectar tu dispositivo Clip Plus 2 de forma rápida y segura en cualquier Smartphone o tablet, solo recuerda que debes descargar la App Clip primero en tu dispositivo para poder enlazarlos correctamente.

Clip Plus 2
Terminal Clip Plus 2

Clip Pro

Clip Pro es una terminal portátil con Internet incluido que te permitirá realizar el cobro de los productos o servicios que desees vender al instante, sin esperas y de forma automática. Solo es necesario indicar el monto a cobrar y que tu cliente ingrese su tarjeta bancaria para confirmar el pago en la terminal Clip.

Recuerda que recibirás todas las ventas hechas con Clip Pro en 24 horas directamente la cuenta bancaria que hayas asociado a tu Clip Pro. Toma en cuenta que del total de tu venta diaria, Clip Mx se quedará con el 3.6% +IVA por concepto de comisión de servicio. Desde tu Clip Pro puedes validar la información de tus ventas del día, monto total a recibir entre otras funciones más.

Clip Pro

El precio de lista del Clip Pro es de $2,999 pero si lo adquieres ahora desde Clip.mx podrás adquirirlo por $1,999 pesos e incluso diferir la compra de la terminal Clip en hasta 12 meses sin intereses. (Los MSI pueden variar dependiendo de las promociones disponibles con la tarjeta bancaria con la que hagas la compra de tu Clip Pro.)

El Clip Pro además de tener Internet incluido gratis, cuenta con un teclado dinámico touch para ingresar el PIN y una batería recargable de larga duración.

Tutorial Clip Pro

Clip Total

Clip Total es la terminal Clip más completa, ya que a demás de que incluye Internet gratuito, trae una impresora que te permitirá imprimir los tickets físicos de tus ventas, también puedes incluir un catalogo de productos predeterminados, incluir propinas, configurar la opción de venta a meses sin intereses y enviar el ticket por correo electrónico o mensaje de texto.

El precio de lista de Clip Total es de $4,999, aunque si la compras directamente a través de Clip.mx puedes adquirirla a $3,599 y diferir la compra en hasta 24 pagos.

Clip Total
Tutorial Clip Total

Clip meses sin intereses

Con Clip puedes pasar las ventas superiores a $500 pesos en hasta 12 meses sin intereses en más de 19 bancos de México.

La promoción a MSI con Clip dependerá de tu banco por lo que es importante que ingreses la tarjeta y validez cuales son las promociones vigentes.

Clip MSI

Pasos para cobrar con Clip

Si ya cuentas con una terminar Clip Plus 2, Clip Pro o Clip Total estás listo para comenzar a vender tus productos de forma inmediata.

No olvides que en caso de que hayas adquirido una terminal Plus 2 deberás descargar la aplicación de Clip México en el dispositivo donde quieras recibir toda la información de tus ventas. En el caso de del Clip Pro y Clip Total ya incluye la App Clic incluida en la terminal y tendrás servicio de Internet gratuito para hacer el cobro sin problema.

Para poder realizar el cobro con una terminal Clip debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa el monto del producto o servicio que desees cobrar
  2. Tu cliente deberá introducir la tarjeta en la terminal Clip
  3. La terminal Clip hará una autenticación para validar que los datos de la tarjeta del cliente sean correctos
  4. Se enviará la transacción al banco del cliente
  5. Se solicitará una autorización de la compra que el cliente deberá aceptar
  6. Una vez autorizada la compra, aparecerá la confirmación de la compra.

Cobros contactless con terminales Clip Ahora toda las terminales Clip aceptan el pago con tarjetas Contactless, por lo que ya no habrá necesidad de tener que introducir la tarjeta en la terminal Clip. Este servicio dependerá de la tarjeta de cliente ya que si no cuenta con la tecnología pago sin contacto si deberá ingresar la tarjeta en la terminal Clip.

Iniciar sesión en Clip México

Para iniciar sesión en Clip solo debes ingresar tu correo electrónico y contraseña. Una vez dentro podrás ver el resumen de tus ventas con Clip, ingresos y pagos.

Clip Iniciar Sesión

Ventajas de vender con Clip

Si has decidió hacer crecer tu negocio, Clip puede ser tu mejor aliado, ya que a través de las terminales Clip podrás vender cualquier tipo de producto o servicio.

A continuación te dejamos las principales ventajas de utilizar Clip como método de venta para tu negocio:

  1. Incrementa tus ventas en más del 100%
  2. Registro en menos de 5 minutos sin tramites complicados ni RFC.
  3. Ofrece tus productos con hasta 12 MSI con más de 15 bancos pero tu recibes el total de la venta en 24 horas (menos la comisión Clip)
  4. Lleva tu negocio a cualquier parte ya que las terminales Clip son Inalámbrica y compactas para llevarlas a cualquier sitio.
  5. Clip acepta cualquier tipo de tarjeta (Visa, MasterCard, American Express, tarjetas vales Edenred, Sodexo, Si vale entre otras más)
  6. No necesitas pagar una renta mensual por la terminal Clip. Pagarás a Clip la comisión por servicio del 3.6$ + IVA por transacción.

Transacción seguras con Clip Todas las transacciones hechas con tu terminal Clip son supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banxico. Clip México cuenta con más de 28 certificaciones para garantizar la seguridad de tus transacciones.

Contacto Clip

Clip ofrece servicio de atención las 24 horas del día todos los días del año a través de correo electrónico, teléfono, Facebook o WhatsApp, aquí te dejamos las diferentes formas de Contacto Clip:

App Clip

La App Clip esta disponible en dispositivos iOS y Android de forma gratuita. Solo necesitas dar clic en tu tienda de aplicación y realizar el registro solicitado que no te tomará más de 4 minutos hacerlo.

App Clip

Con la App de Clip podrás tener toda la información de las ventas de tu negocio en tiempo real y recibir la venta diaria 24 horas después en la cuenta bancaria con la que hayas asociado tu terminal Clip.

App Store
Google Play

Si tienes una terminal Clip Plus 2, es necesario que descargues la aplicación Clip en algún Smartphone o tablet para que puedas tener acceso a tus ventas, pagos y cobros.

Lo bueno y lo malo de Clip

Te dejamos una tabla con las ventajas y desventajas de las terminales de pago Clip

Ventajas y desventajas de Clip
Ventajas Desventajas
Cobra al momento cualquier producto o servicio Clip se lleva una comisión del 3.6% + IVA por venta
No requiere de renta mensual como las terminales bancarias Las ventas generadas después de las 8:00pm se depositará hasta el día siguiente
Sin montos ni cuotas mínimas  
Sin contrato de por medio  
Pago de venta diaria en 24 hrs  
Disposición de efectivo en cajeros de otros bancos  

¿Qué tarjetas aceptan Clip?

Cualquiera de las 3 tipos de terminales Clip aceptan todo tipo de tarjetas de crédito y tarjetas de débito como Visa, Mastercard o American Express sin importar el banco que sea. Puedes pagar con tus tarjetas de Santander, Citibanamex, Banorte, Nubank, Bnext o cualquier otro banco disponible México.

¿Qué bancos aceptan Clip?

Preguntas Frecuentes Clip México

¿Qué comisión cobra Clip?

Clip cobra el 3.6% + IVA de cada transacción realizada con tu terminal Clip.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar Clip las ventas?

En transacciones entre las 9:00 am a 20:00 hrs (hora CDMX) lo recibirás 24 horas después. Pasadas las 20:00 hrs se depositará al día siguiente, incluso fin de semana o festivo; aplica con cualquier terminal Clip. Los tiempos de dispersión de los bancos pueden variar, estos pueden ser mayores a 4 horas, sin ser responsabilidad de Clip. Recuerda que Clip se queda con el 3.6% + IVA de tus ventas por lo que el dinero recibido no será sobre el total de tus ventas si no que deberás quitar esta comisión de Clip.

Tengo un problema con mi terminal Clip ¿A dónde debo llamar?

El servicio de atención telefónica Clip esta disponible las 24 hrs del día llamando al 55 6393 2323.

¿Mi tarjeta es aceptada por Clip?

Si tienes una tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express, las terminales Clip deberían procesar tu pago sin problema.

¿Es seguro pagar con Clip?

Todas las transacciones realizadas a través de tu terminal Clip son supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banxico. Clip México cuenta con más de 28 certificaciones para garantizar la seguridad de tus transacciones.

Updated on