Puntos Infonavit ¿Cómo saber cuantos tengo?

Aumentar puntos Infonavit

¿Quieres subir los puntos de Infonavit? Sigue nuestros consejos para aumentar tus puntos de Infonavit lo antes posible. Conoce cómo se juntan los puntos de Infonavit. Obtén el crédito Infonavit que necesitas.


¿Cómo generar puntos Infonavit rápidamente?

Si te preguntas ¿cómo aumentar mis puntos Infonavit rápidamente? debes saber que si bien no es posible acumular puntos Infonavit en un sólo día, si puedes llevar a cabo acciones que te permitan disminuir el tiempo en que estés listo para la precalificación Infonavit:
  • Alimentar con ahorro a tu subcuenta de Vivienda.
  • Mejorar tus condiciones laborales actuales.
  • Cuidar tu cotización continua al IMSS.
  • Vigilar el buen comportamiento de tu patrón con el Infonavit.
  • Iniciar tu vida laboral formal desde muy jóven.
  • Construir un historial crediticio saludable (de preferencia desde tus 20s).

Puedes obtener los 1080 puntos Infonavit necesarios para la precalificación y puntos del crédito Infonavit en un periodo promedio de 9 meses a 5 años de trabajo constante.

Te podría interesar
universe

¿Sabes cómo calcular tus puntos de Infonavit? Revisa cuántos puntos Infonavit te faltan.

Conoce más

¿Cómo aumentar los puntos de Infonavit con ahorro?

Puedes hacer puntos en Infonavit con ahorro voluntario al Infonavit:

  1. Regístrate en el portal de Mi Cuenta Infonavit.
  2. Inicia tu sesión en Mi Cuenta de Infonavit.
  3. Ve a la sección Mi ahorro.
  4. Genera la ficha de pago de las "Aportaciones extraordinarias".
  5. Descarga tu ficha y realiza el pago para tu subcuenta Infonavit en cualquier banco antes de 30 días.

¡Listo! Puedes acumular hasta 124 puntos Infonavit con esta estrategia y con ello disminuir el tiempo de espera para precalificar en el crédito Infonavit.

Te compartimos un video del Infonavit que explica un tanto más acerca de la subcuenta de Vivienda Infonavit:

Una de las ventajas de ahorrar en la subcuenta Infonavit es que tus ahorros generan rendimientos (una tasa de hasta 7.36% en 2021) si comenzaste a trabajar después de 1992 (Conoce cuánto tienes ahorrado en tus estados de cuenta Afore).

Tips financieros¡Hazte el hábito del ahorro!

No sólo ahorres en tu cuenta Infonavit, también en la bancaria o la de tu caja de ahorro, eso te ayudará a contar con capital para pagar otros asuntos relacionados con la adquisición de tu casa (enganche, muebles, trámite de escrituras, contratos del agua y luz, fondo de emergencia, etc.) y te harás el hábito de depositar cada quincena o mes una porción de tu salario. Así, cuando se te autorice el crédito Infonavit, será más sencillo el camino.

¿Cómo subir los puntos de Infonavit con mi empleo?

Si tienes un trabajo formal, puedes obtener hasta 678 puntos Infonavit de 4 maneras directamente relacionadas con tu empleo:

  1. Verifica el cumplimiento de obligaciones de tu patrón: aportaciones al Infonavit (equivalen al 5% del salario integrado, se hacen cada 2 meses) y registro de tu salario real en el IMSS. Puedes consultarlo desde Mi Cuenta Infonavit.
  2. Estabiliza tu relación laboral: en lo posible, evita saltar de un empleo a otro. Prioriza la contratación permanente en vez de la temporal o con esquema de pago mixto (una parte se da como asalariado y la otra por honorarios).
  3. Mantén tu cotización del IMSS continua: entre más bimestres acumules, más puntos Infonavit ganas (cuentan de los últimos seis bimestres trabajados y el mes de la solicitud multiplicados por 30.4).
  4. Solicita un incremento salarial: te da más puntos de Infonavit y crece la línea de crédito ofrecida por el Infonavit.
Tips financieros

Recuerda que una buena estabilidad laboral es comprendida por el Infonavit como la capacidad de un derechohabiente para pagar su crédito Infonavit de forma puntual si este le es autorizado.

A continuación te compartimos 5 tips para mantener estable tu relación laboral actual y tener más posibilidades de obtener una respuesta positiva ante la solicitud de un aumento de salario (si lo ves necesario):

Conseguir puntos Infonavit por aumento de salario
Recomendación Detalle
Continúa capacitándote Incrementa tus conocimientos y habilidades profesionales tanto como te sea posible. Aprovecha los cursos gratuitos en línea y cada experiencia que sume valor a tu nivel profesional.
Trabaja con puntualidad En lo posible, evita llegar tarde a tu lugar de trabajo, faltar injustificadamente o entregar a destiempo los resultados de las actividades que te fueron asignadas.
Trabaja con calidad La calidad se mide en todo lo que haces para tu empresa; desde entregar en orden y buena pinta un proyecto, hasta respetar los procesos establecidos por la empresa para realizar una tarea.
Suma al ambiente de trabajo La forma en cómo te comunicas con las personas y la actitud que muestras en tu espacio laboral (incluso, ante los momentos de alto estrés) conviene que sea positiva y contribuya al buen ambiente de trabajo.
Actúa con honestidad Fortalecer la confianza que se tiene en ti es vital para mantenerte en una compañía en el largo plazo y tener posibilidades de crecimiento. Tus valores son tu principal carta de presentación en cualquier lugar.

¿Cómo aumentar mis puntos de Infonavit si no tengo trabajo?

Si quieres juntar los puntos de Infonavit, pero de momento no tienes empleo, intenta con alguna de las siguientes opciones:

  1. Deposita ahorro a tu subcuenta de Vivienda Infonavit.
  2. Consigue un empleo con IMSS lo antes posible (antes de cumplir más de 2 meses en desempleo).
  3. Cuida tu historial crediticio.
Te podría interesar
universe

¿Cómo recupero mis puntos de Infonavit? Descubre por qué se pierden los puntos Infonavit y más detalles de cómo tenerlos de vuelta.

Conoce más

Aunque el historial crediticio no tiene impacto directo en la generación de puntos para Infonavit, sí influye en la autorización del préstamo Infonavit, por ello:

¿Cómo se juntan los puntos de Infonavit con otra persona?

Aunque no es posible aumentar tus puntos de Infonavit sumando los generados por otra persona para llegar a los 1080 puntos Infonavit; sí tú y el otro derechohabiente cuentan con el mínimo de puntos Infonavit requeridos, pueden participar en la modalidad Unamos Créditos Infonavit y acceder al crédito Infonavit con un mayor monto.

Si te interesa aplicar para está opción del Infonavit, sólo asegúrate de hacerlo con una persona que también tenga un perfil de trabajo estable en el largo plazo y buen historial de crédito.

Las casas adquiridas mediante Unamos Créditos Infonavit se registran en copropiedad. Cada derechohabiente es dueño del inmueble de manera proporcional a su nivel de participación en el crédito Infonavit.

Te podría interesar
universe

¿Cuántos puntos tengo de Infonavit? Consulta la tabla de puntos Infonavit y la página para checar puntos de Infonavit

Conoce más

¿Cómo se obtienen los puntos de Infonavit?

A continuación te decimos cómo juntar puntos Infonavit. La acumulación de los puntos de Infonavit depende de 7 factores relacionados con tu trayectoria laboral y del perfil de tu empleador:

  • Giro de la empresa donde trabajas y su ubicación.
  • Edad y salario diario integrado del derechohabiente.
  • Total de bimestres de cotización en el IMSS.
  • Tipo de contratación del trabajador.
  • Ahorro en la subcuenta de Vivienda Infonavit.
  • Estabilidad laboral (rotación de empleados de la empresa).
  • Pagos oportunos de la empresa al Infonavit.

Con base a los puntos Infonavit que obtengas y la consulta de tu estado en el Buró de Crédito, se determinará el porcentaje de tu capacidad máxima de crédito Infonavit al que puedes acceder.

Preguntas frecuentes de juntar puntos Infonavit

¿Cada cuándo aumentan los puntos de Infonavit?

Cada bimestre se actualizan los puntos de Infonavit y aumentan conforme tu salario crece o los años de cotización continua se acumulan.

¿Los puntos de Infonavit se pueden traspasar a otra persona?

No, los puntos de Infonavit no se pueden traspasar por ningún motivo; ya que los puntos Infonavit son de uso exclusivo de la persona que los generó.

¿Se pueden juntar los puntos de Infonavit sin estar casados?

Con el programa Unamos Créditos Infonavit, puedes tramitar tu primer crédito Infonavit para comprar vivienda nueva o usada con:

  • Uno de tus padres.
  • Uno de tus hijos.
  • Uno de tus hermanos.
  • Uno de tus amigo(as).
  • O tu pareja (aunque no estén casados).

Ambos deben tener un empleo vigente y la puntuación mínima para solicitar el crédito Infonavit para casa.

¿Puedo comprar puntos de Infonavit?

No, los puntos de Infonavit no se pueden comprar ni vender. Cualquier transacción de este tipo no tiene validez legal ante el Infonavit y puede exponer a los participantes a una situación de estafa.

¿Cómo comprar puntos Infonavit?

La compra-venta de puntos Infonavit no está permitida por el Infonavit, tampoco hay manera de traspasar los puntos Infonavit de un derechohabiente a otro.

Si te están ofreciendo puntos Infonavit a cambio de dinero ¡Cuidado! Podrías ser víctima de estafa.

¿Se pueden vender los puntos de Infonavit?

No, los puntos Infonavit no tienen valor en dinero y sólo sirven para calcular el crédito Infonavit que le corresponde al trabajador que generó los puntos.

Vender los puntos Infonavit es una actividad sin respaldo legal.

Updated on