CLABE Interbancaria ¿Cómo consultarla? Para que sirve y más

CLABE Interbancaria

¿Qué es la CLABE Interbancaria? ¿Dónde puedo ver mi CLABE Interbancaria?, CLABE Interbancaria BBVA, Santander, BanCoppel, Banorte, HSBC y otros bancos. ¿Cómo saber mi CLABE Interbancaria?, Consulta tú CLABE Interbancaria desde tu banca por Internet, banca móvil, estado de cuenta o atención a clientes de tu banco.


¿Qué es la CLABE Interbancaria?

La CLABE Interbancaria es un número de seguridad bancario conformado por 18 dígitos que se asigna a cada tarjetahabiente, la cual permite la identificación de una cuenta bancaria, para realizar transferencias bancarias, domiciliaciones, pago de nomina y otros servicios entre un banco y otro.

Por ejemplo: Si eres un cliente de Santander y deseas hacer una transferencia de tu cuenta a otra cuenta externa que pertenece a HSBC, BBVA, BanCoppel o cualquier otro banco de México o el mundo, deberás ingresar la CLABE Interbancaria de la persona a la que le enviaras el dinero.

Recuerda que entre cuentas del mismo banco no es necesaria la CLABE Interbancaria para hacer una transferencia, en ese caso solo con el número de cuenta (11 dígitos) o número de tarjeta a (16 dígitos) es suficiente.

CLABE Interbancaria

¿Qué elementos tiene una CLABE Interbancaria?

La CLABE Interbancaria está conformada por 18 dígitos distribuidos de la siguiente manera: Los 3 primeros dígitos son el banco de origen, los siguientes 3 dígitos la sucursal bancaria donde se abrió la cuenta, los siguientes 11 dígitos son el número de cuenta bancaria y el último número es el dígito control.

Los elementos que conforman la CLABE Interbancaria son:

  1. Los (3) primeros dígitos definen el código del banco
  2. Los siguientes (3) dígitos definen a sucursal bancaria donde se aperturó la cuenta
  3. Los (11) siguientes dígitos son el número de cuenta bancaria
  4. El último dígito (1) s el dígito control, el cual comprobará el conjunto de elementos (Banco, sucursal y número de cuenta)

Toma en cuenta que podría existir alguna comisión al realizar transferencias SPEI entre bancos que pueden variar dependido de la institución bancaria.

Elementos CLABE Interbancaria

¿Para qué sirve una CLABE Interbancaria?

Contar con una CLABE Interbancaria te dará varios beneficios, sobre todo en temas de seguridad al momento de querer mover el dinero de tus cuentas bancarias a otras cuentas externas.

Los beneficios de tener una CLABE Interbancaria son:

  1. Contar con una CLABE Interbancaria nos dará mayor seguridad a la hora de realizar una transferencia bancaria, ya que nos asegura que la cuenta bancaria del beneficiario es la correcta.
  2. Con una CLABE Interbancaria puedes hacer depósitos a tarjetas de débito.
  3. Si tienen 1 o más cuentas de cheques, se te asignará un CLABE Interbancaria única por cada una.
  4. Reduce el rechazo de pagos y transferencias erróneas por datos mal compartidos.
  5. Validación previa de beneficiario tanto banco como cuenta origen.

La CLABE Interbancaria no sustituye tu número de cuenta o el de tu tarjeta bancaria, solo es un facilitador adicional para reducir los errores bancarios al momento de hacer transferencias monetarias o domiciliar pago de servicios como luz, gas, agua, Internet u otros.

¿Dónde puedo ver mi CLABE Interbancaria?

Puedes consultar tu CLABE Interbancaria de 4 formas distintas: En tu estado de cuenta bancario, desde tu banca en línea, en tu banca Móvil y a través del área de atención a clientes de tu banco.

Encuentra tu CLABE Interbancaria en:

  1. Estado de cuenta bancario
  2. Banca por Internet de tu banco
  3. Banca móvil dese la App de tu Banco
  4. Área de atención a clientes por teléfono, sucursales o por SMS.

Todas las entidades financieras están obligadas a brindarte tu CLABE Interbancaria, solo deberás comprobar tu identidad presentando una identificación oficial vigente o respondiendo algunas preguntas de seguridad.

Preguntas CLABE Interbancaria

¿Si tengo una cuenta bancaria debo tener una CLABE Interbancaria?

Si, todas las personas que tengan una cuenta bancaria activa sin importar el banco, tienen una CLABE Interbancaria el cual permitirá realizar transferencias entre bancos.

¿Puedo encontrar mi CLABE Interbancaria en un estado de cuenta?

Si, dentro de tu estado de cuenta o contrato deberá venir tu número de CLABE Interbancaria, normalmente suele venir indicado en la primera parte de tu estado de cuenta como Cuenta CLABE o CLABE Interbancaria.

¿Es seguro compartir mi CLABE Interbancaria?

Si, no debes preocuparte por compartir tu CLABE Interbancaria ya que con ella no pueden entrar a tu cuenta, solo es sistema de seguridad que permite a los bancos identificar el dinero enviado y recibido desde otros bancos y cuentas.

¿Cómo saber mi CLABE Interbancaria Santander?

Puedes obtener la CLABE interbancaria Santander en cualquier estado de cuenta Santander , ingresando a SuperNet o SuperMóvil o bien llamando al área de atención a clientes Santander al 55 5169 4300.

¿Cómo saber mi CLABE Interbancaria Banorte?

Si deseas ver la CLABE Interbancaria de tu cuenta Banorte puedes consultarla en tu estado de cuenta Banorte, desde Banorte Móvil o Banca por Internet Banorte o bien llamando a Banortel al 800 226 6783 seguido de opción 2, luego ingresa tu número de tarjeta, marca la opción 3-3 y el conmutador te dará tu número de CLABE Interbancaria.

¿Cómo saber mi CLABE Interbancaria de BBVA?

Para consultar tu CLABE Interbancaria BBVA puedes hacerlo a través de tu estado de cuenta Bancomer o bien desde BBVA en línea y BBVA Móvil. Recuerda que siempre puedes llamar a Línea BBVA 55 5226 2663 y solicitar tu CLABE Interbancaria al ejecutivo.

¿Cómo sacar mi CLABE Interbancaria BanCoppel?

Puedes encontrar tu CLABE Interbancaria BanCoppel dentro de tu estado de cuenta BanCoppel, también a través BanCoppel Express o llamando al teléfono BanCoppel 800 1226 7735 y solicitarla a un ejecutivo.

¿Cómo sacar mi CLABE Interbancaria de Banco Azteca?

Te recomendamos consultar la CLABE Interbancaria de Banco Azteca dentro de tu estado de cuenta o bien desde Azteca Móvil, la App de Banco Azteca donde puedes ver tu estado de cuenta y movimientos de tus cuentas. Otra forma de solicitar tu CLABE Interbancaria es llamando al teléfono de Banco Azteca al 55 5447 8810 y solicitársela a un ejecutivo.

¿Cómo puedo ver mi CLABE Interbancaria HSBC?

Encontrarás tu CLABE Interbancaria HSBC dentro de tu estado de cuenta físico o digital, ubicado en la primera sección como Cuenta CLABE. La CLABE HSBC esta integrada por 18 dígitos numéricos. Adicional al estado de cuenta HSBC, también puedes consultar tu CLABE Interbancaria HSBC en tu banca por Internet y en la App HSBC México. Recuerda que si llamas al teléfono de atención a clientes HSBC 55 5721 3390 un ejecutivo te podrá compartir la información respondiendo unas preguntas de seguridad.

Updated on