CLABE Interbancaria Santander: Ver por SuperNet, SuperMóvil, estado de cuenta y más.

Clabe interbancaria Santander. Consulta tu clabe Interbancaria de Santander ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cómo ver la clabe interbancaria Santander?, ¿Cómo saber mi clabe interbancaria Santander?, ¿Dónde encontrarla?, ¿Para que sirve la clabe Interbancaria de Santander?, ¿Dónde puedo ver la clabe Interbancaria Santander? y más


Santander CLABE Interbancaria

La CLABE Interbancaria Santander te ayudará a realizar transferencias bancarias entre tus cuentas y tarjetas Santander así como hacia otros bancos de México.

En este artículo te contaremos las diferentes formas de ver mi CLABE Interbancaria Santander de forma rápida.

La CLABE Interbancaria de Santander es un código numérico de 18 dígitos que otorga Banco Santander al abrir una cuenta bancaria con ellos.

La CLABE Interbancaria Santander esta compuesta por:

  • Código del banco
  • Código de plaza
  • Número de cuenta Santander
  • Dígito de control

En este artículo hablaremos sobre como saber mi CLABE Interbancaria Santander a través de las diferentes plataformas que ofrece Banco Santander.

¿Para que sirve la Clabe Interbancaria Santander?

Santander CLABE Interbancaria es un número único asignado a cada cliente que abre una nueva cuenta en Santander o cualquier otro banco la cual esta compuesta por 18 dígitos que te permitirá realizar y recibir transferencias entre banco Santander y otros bancos de México.

En caso de querer realizar una transferencia internacional, la CLABE Interbancaria no te funcionará ya que solo es útil para territorio nacional (México), para ello necesitaras el código SWIFT el cual indica el país y banco destino, así como el código IBAN el cual te ayudará a identificar la cuenta bancaria destino.

El código IBAN es como la CLABE interbancaria pero de origen Europeo, la cual indica a que banco y sucursal pertenece dicha cuenta en el país.

¿Dónde puedo ver mi CLABE interbancaria Santander?

Tu CLABE Interbancaria Santander la puedes encontrar a través de:

  • Consultar CLABE Interbancaria Santander por SuperMóvil: A través de la App móvil de Santander puedes consultar tu CLABE Interbancaria
  • Consultar CLABE Interbancaria Santander por Estado de cuenta Santander (Cheques o tarjetas de débito Santander): En la parte trasera de tu estado de cuenta podrás consultar tu CLABE Interbancaria Santander
  • Consultar CLABE Interbancaria Santander por SuperNet: Por la Banca por Internet de Santander al ingresar a tu cuenta podrás ver tu CLABE Interbancaria.
  • Consultar CLABE Interbancaria Santander en el contrato cuenta Santander: Suele venir indicado en la primera hoja de tu contrato Santander
  • Consultar CLABE Interbancaria Santander por Sucursales Santander: Acudiendo a alguna de las más de 1,300 sucursales Santander del país.
  • Consultar CLABE Interbancaria Santander por SuperLínea Santander al 55 5169 4300

¿Dónde puedo encontrar mi clabe interbancaria Santander?

Puedes consultar la CLABE Interbancaria de Santander a través de SuperNet, SuperMóvil, estado de cuenta Santander, atención a clientes Santander o solicitándola por teléfono a través de SuperLínea Santander.

¿La CLABE interbancaria y el número de cuenta es lo mismo?

La diferencia entre CLABE interbancaria y número de cuenta es que la CLABE interbancaria de Santander u otro banco te permite realizar pagos y transferencias a otros bancos de México, mientras que el número de cuenta bancaria funciona para realizar transferencias entre cuentas del mismo banco.

Otro termino que puede llegar a generar confusión es el número de tarjeta, el cual consta de 16 dígitos que puedes utilizar para realizar compras en línea o por teléfono, no olvides que para efectuar cualquier compra en línea también requerirás el código de seguridad de tu tarjeta (CVV) ubicado normalmente en la parte trasera de tu tarjeta de crédito Santander o de cualquier otro banco.

¿Es seguro compartir mi CLABE Interbancaria?

No debes preocuparte por compartir tu número de CLABE Interbancaria, ya que no incluye ninguna información sensible o confidencial que te puedan robar o clonar.

Aún así, desde FinanzasyCrédito.mx te aconsejamos que no compartas ninguna información bancaria si no tienes necesidades de hacerlo. Te recomendamos dar tu CLABE Interbancaria Santander solo en caso de que se vaya a efectuar algún pago o transferencia bancaria a tu cuenta o para algún tramite o proceso en donde te lo soliciten.

¿Cuántos dígitos tiene mi CLABE interbancaria Santander?

La CLABE Interbancaria Santander esta compuesta por 18 dígitos, esta CLABE es única e intransferible al momento de abrir una cuenta en Santander.

Estos son los elementos que integran tu CLABE Interbancaria Santander:

  • Código del banco: Los 3 primeros dígitos indican el banco, en este caso Banco Santander es 014
  • Código de Sucursal Santander: Los 3 siguientes dígitos indican la sucursal Santander donde se aperturó la cuenta.
  • Número de cuenta Santander: Este esta compuesto por 11 dígitos (Únicos por cliente)
  • Dígito de control: Este último dígito permite validar que la configuración de la CLABE sea correcto

¿Cómo saber si tengo una CLABE interbancaria Santander?

Todos los clientes que cuenten con una cuenta bancaria en Banco Santander deben tener una CLABE Interbancaria personal, con ella podrás realizar o recibir pagos y transferencias bancarias de otros bancos de México.

Te recordamos que la CLABE Interbancaria solo funciona para realizar transferencias en bancos nacionales, en caso de querer realizar una transferencia internacional debes solicitar el código SWIFT e IBAN, este último para bancos europeos.

CLABE interbancaria Santander por SuperNet

Para sacar tu CLABE Interbancaria en SuperNet de Santander sigue estos pasos:

  • Entra a SuperNet de Santander
  • Selecciona la opción Administración y luego Perfil Personal
  • Luego selecciona Consulta de Cuentas y Tarjetas registradas
  • Ingresa tu código SuperToken
  • Por último selecciona la opción Visualizar la CLABE

¿Cómo ver mi CLABE interbancaria por SuperMóvil?

Para ver la CLABE Interbancaria Santander desde SuperMóvil sigue estos pasos:

  • Entra a SuperMóvil Santander
  • En el menú superior derecho selecciona Administración de mi cuentas y luego consulta de cuentas
  • Ingresa el código SuperToken
  • Por último selecciona la opción Cuentas luego Cuentas propias y por último Cuenta CLABE

¿Cómo ver mi CLABE interbancaria en un estado de cuenta?

Si tienes una cuenta de cheques Santander o una tarjeta de débito Santander, podrás ver tu CLABE Interbancaria en la parte superior derecha de tu estado de cuenta.

Es importante señalar que la CLABE Interbancaria Santander no aparece en los estados de cuenta de las tarjetas de Crédito, solo en tarjetas de débito.

No olvides que también puedes ver la CLABE Interbancaria de tu cuenta Santander en la primera hoja de tu contrato.

Updated on