Santander ENLACE: Alta de cuenta, nuevas funciones, requisitos, token y más
Santander ENLACE: La banca en línea para empresas y PyMes en México. Haz todas las operaciones de tu empresa a través de Santander ENLACE. Transacciones, cobros, pagos, Activar Token Móvil, NIP dinámico, cambiar contraseña y más.
¿Qué es Santander ENLACE?
Santander Enlace es la banca digital para personas morales (Empresas Y PyMEs) que te permite gestionar todas las operaciones bancarias de tu empresa como pagos a empleados y proveedores, administrar los gastos y movimientos, estados de cuenta, cobros, transacciones y más.
Para mayor accesibilidad puedes descargar la App ENLACE Santander en cualquier dispositivo Android o iOS.
El servicio de ENLACE de Santander Pyme esta disponible todos los días del año y ofrece un servicio de atención personalizada por medio de un contact center llamando a Superlínea Pyme al 55 5169 4303.
Nueva actualización ENLACE Santander La banca en línea para personas morales de Santander realizó una nueva actualización en su plataforma, la cual ofrece optimización de procesos, cobros, pagos y transacciones en 3 pasos.
¿Para qué sirve Santander ENLACE?
ENLACE Santander además de simplificar los procesos y operaciones bancarias de tu empresa, cuenta con múltiples funciones que te ayudarán a tener una mejor administración en las finanzas de tu empresa.
Funciones de ENLACE Santander
- Descargar estados de cuenta
- Pagar a empleados
- Pagar a proveedores
- Emitir y descargar comprobantes masivos
- Activar Token Móvil
- Atención personalizada los 365 días del año
- Buzón seguro
- Posición global y movimientos intradía
- Configurar la entrega programa de movimientos
- Dar de baja los registros de nomina
- Registrar cuentas y pagos automáticamente
- Notificar por e-mail a los beneficiarios de operaciones masivas
- Transferencias internacionales y cambiarías
- Generar pagos con diferentes razones sociales desde un solo contrato
- Invertir de forma automática
- Gestión de cheques
- Invertir de forma automática
- Autorizar operaciones por Token
La plataforma ENLACE ofrece una arquitectura modular que permite operar en cualquier dispositivo como laptops, tablets o Smartphones Android o iOS.
Requisitos para usar ENLACE
Si eres una persona moral y deseas utilizar la plataforma de Santander ENLACE debes cumplir con 2 requisitos que son:
- Tener una cuenta de cheques Santander
- Contratar el servicio de ENLACE Internet
Si deseas solicitar información sobre como contratar el servicio ENLACE de Santander para tu empresa o negocio, puedes llamar a SuperLínea Pyme al 55 5169 430 para ser atendido por un ejecutivo.
¿Cómo entrar a ENLACE?
Para acceder a la plataforma ENLACE sigue estos pasos:
- Entra al portal de ENLACE Santander
- Verifica la imagen mostrada
- Introduce la contraseña de ENLACE (8 a 20 caracteres)
- Indica la contraseña dinámica y da clic en "Aceptar"
- Confirma que el código en pantalla sea el mismo indicado en el Token y da clic en aceptar.
Contrato ENLACE Santander Si tu empresa tiene diferentes contratos con ENLACE Santander, estos se mostrarán después de introducir la contraseña por lo que deberás seleccionar el contrato con el que deseas realizar operaciones y acceder al portal ENLACE.
Santander ENLACE teléfono
El teléfono de Santander ENLACE es 55 5169 4303. El servicio de ENLACE esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año a través de Superlínea PyME.
¿Cómo pagar servicios por ENLACE Santander?
Para realizar el pago de servicios desde ENLACE Santander sigue estos pasos:
- Entra al portal de ENLACE Santander
- Haz clic en "Servicios"
- Verás una lista con los servicios y empresas disponibles para pago
- Selecciona la empresa y tipo de servicio
- Ingresa el número de referencia y nombre de la empresa
- Indica el monto a pagar
- Verifica la información y confirma el pago
¿Cómo consultar el estado de cuenta en ENLACE Santander?
Para consultar el estado de cuenta a través de ENLACE Santander de tu empresa sigue estos pasos:
- Entra al portal de ENLACE Santander
- Haz clic en "Estado de cuenta" (Parte superior derecha)
- Selecciona el periodo y cuenta que necesitas consultar
- Ingresa el código Token (NIP Dinámico)
- El estado de cuenta se abrirá automáticamente
- Tendrás la opción de descargar o imprimir el estado de cuenta Santander
¿Cómo activar el Token?
La mayoría de las operaciones a través de ENLACE Santander Empresas solicitan el código Token o NIP dinámico para confirmar una operación. Si aún no tienes el Token Santander activo, sigue estos sencillos pasos para activarlo.
- Entra al área de Administración Token Santander
- Ingresa el cogido de cliente y haz clic en "Administrar contraseña"
- Ingresa el código de cliente ENLACE e incluye el número de serie completo (Empezando por GATB00) y da clic en activar.
- Recibirás un SMS y correo electrónico con el código de activación
- Enciende tu Token móvil (OK-ON) y se mostrará en la pantalla Santander Enlace
- Presiona el número 1 y luego OK.
- Ingresa el código de activación (4 dígitos) recibido por SMS y luego OK
- El Token ha quedado activado correctamente
- Para finalizar te solicitará el nuevo código NIP que desees para acceder a futuro
- Indica el NIP y da clic en OK. Se mostrará un mensaje "Cambio de NIP Realizado"
¿Cómo generar la contraseña para ENLACE Santander?
Antes de poder realizar operaciones a través del portal ENLACE, deberás genera una contraseña de acceso a la plataforma. Par ello, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Entra al área de Administración Token Santander
- Ingresa el número de cliente (8 dígitos) y contraseña dinámica
- Da clic en "Generar". Crea y confirma la contraseña ENLACE ( 8 a 20 dígitos)
- Indica el correo electrónico y número de celular con el que hayas hecho el contrato de ENLACE para tu empresa.
- Introduce la contraseña dinámica. Se mostrará el formato de contraseña para acceder al portal de ENLACE.
Crear contraseña ENLACE Una vez creado el formato de contraseña ENLACE, el representante legal deberá imprimirlo, firmarlo y llevarlo a la Sucursal Santander más cercana para finalizar el tramite.
Personaliza el acceso a ENLACE
Te sugerimos personalizar el acceso a ENLACE Santander para que puedas ingresar de forma más rápida y seguro a través del código de cliente, confirmar la imagen, contraseña enlace y clave Token.
- Entra al portal de ENLACE Santander
- Ingresa el cogido de cliente y haz clic en enviar
- Indica la contraseña ENLACE y haz clic en enviar
- Introduce la clave dinámica que se muestra en tu Token y haz clic en aceptar
- Selecciona los 3 pasos para acceder a ENLACE (Imagen, pregunta secreta, tipo de conexión)
Mayor protección y seguridad con Trusteer Rapport GRATIS Desde Finanzasycrédito.mx te recomendamos descargar GRATIS Trusteer Rapport el software y antivirus de IBM Security, para proteger la información de tus finanzas y de tu empresa.
Alta de cuentas Santander ENLACE
Si deseas dar de alta una cuenta en ENLACE Santander sigue estos pasos:
- Ingresa al portal ENLACE Santander
- Ingresa el cogido de cliente y contraseña
- Selecciona la opción "Transferir a otros bancos" y da clic en "Alta de cuenta"
- Introduce la contraseña que se muestra en tu Token y haz clic en aceptar
- Selecciona el tipo de cuenta (Cuentas Santander o terceros)
- Ingresa los datos de la nueva cuenta y da clic en "Aceptar"
- ¡Listo! Alta de cuenta exitosa
Cobertura tipo de cambio ENLACE Ahora con ENLACE puedes contratar una cobertura por tipo de cambio, para que tengas una tarifa fija y las fluctuaciones del mercado no te afecten, para mayor información puedes llamar al 55 5269 8718 o envía un correo a [email protected].
ENLACE Santander pago de servicios
Si ya tienes dada de alta la plataforma ENLACE en tus dispositivos, podrás realizar el pago de servicios como agua, luz, gas, Internet, crédito INFONAVIT y otros servicios a través de ENLACE Móvil Santander (App ENLACE) o directamente desde el portal web.
- Otros artículos sobre Banco Santander
- Atención a clientes Santander
- Tarjeta Santander LikeU