Tarjeta IDEAL Scotiabank -LO BUENO Y LO MALO-, requisitos, comisiones y más

Tarjeta IDEAL Scotiabank

Tarjeta IDEAL Scotiabank: Lo bueno y lo malo ¿Qué tan buena es la tarjeta IDEAL de Scotiabank?, Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank. ¿Qué comisiones tiene la tarjeta IDEAL Scotiabank? Características de la tarjeta de crédito Scotiabank IDEAL, opiniones tarjeta IDEAL Scotiabank y todo lo que debes saber sobre ella.


Tarjeta IDEAL Scotiabank

La tarjeta ideal Scotiabank, es una tarjeta de crédito respaldada por VISA que no tiene costo de anualidad de por vida y tampoco cobra comisión por retiro de efectivo en cajeros Scotiabank. La tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank tiene una tasa de interés promedio de 77.14% y un CAT de 111.5%.

Dentro de los principales características de la tarjeta IDEAL Scotiabank es que puedes personalizar los beneficios como elegir entre meses sin intereses, incluir el programa Scotia Rewards donde acumulas el 7% ScotiaPuntos y canjearlos por productos o servicios.

  • Tarjeta IDEAL Scotiabank sin anualidad
  • Tarjeta IDEAL Scotiabank sin comisión por retirar efectivo
Tarjeta Scotiabank IDEAL
Tips financieros

La tarjeta IDEAL de Scotiabank es la única tarjeta de crédito no tiene costo de anualidad de por vida de este banco. Solo recuerda que debes hacer uso de ella al menos 1 vez al mes, de lo contrario se te cobrará una comisión por no uso de $150.

Gracias al respaldo de VISA, además de poder pagar en miles de establecimientos en México y el extranjero, tu tarjeta de crédito Scotiabank IDEAL cuenta con 4 seguros contra protección de compras, protección de precios, garantía extendida y liberación de saldo en caso de fallecimiento del titular.

Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank

Tarjeta IDEAL Scotiabank -Sin Anualidad-

  • Anualidad: Sin Costo
  • TAE: 70.14% (Alta)
  • Meses sin intereses: Costo adicional
  • Ingreso mínimo: $7500
  • Programa de lealtad: Scotia Rewards Plus (Costo adicional)
Anualidad

$0

¡La quiero!

Detalles tarjeta Scotiabank IDEAL

Estas son las características que debes conocer sobre la tarjeta IDEAL Scotiabank.

Características de la Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank
Tarjeta Scotiabank IDEAL:
Tarjeta IDEAL Scotiabank
Tipo de tarjeta: Crédito
Costo anualidad: $0
Tasa de interés: 77.14% (Variable)
Beneficios Scotiabank IDEAL
  1. Difiere tus compras a MSI (Opcional)
  2. Solicítala de forma 100% digital
  3. Sin comisión por uso
  4. Retiro de efectivo en cajeros Scotiabank sin comisión
  5. Programa recompensas ScotiaPuntos (Opcional)
Requisitos para solicitar la tarjeta IDEAL Scotiabank
  1. Tener entre 20 y 74 años
  2. Comprobante de ingresos superiores a $7,500 pesos
  3. Comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses)
  4. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  5. RFC
Comisiones adicionales
  1. Comisión por no uso - $150
  2. Gastos de cobranza tardío - $418
  3. Aclaraciones improcedentes de la cuenta - $200
  4. Reposición del plástico por robo o extravío - $179
  5. Inscripción a programa para obtener Meses sin Intereses - $500
  6. Paquete de Beneficios (millas, puntos, descuentos y suscripciones) - $500
Programa recompensa ✔️ ScotiaPuntos
App Scotia Tarjetas
App Store
Google Play
Solicitar tarjeta Scotiabank IDEAL

Requisitos tarjeta IDEAL Scotiabank

Para solicitar la tarjeta IDEAL Scotiabank es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 20 y 74 años
  • Comprobante de ingresos superiores a $7,500 pesos
  • Comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses)
  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • RFC
  • Rellenar el formulario de solicitud en línea

Formulario de solicitud en línea Scotiabank Recuerda que para poder iniciar el proceso de solicitud de tu tarjeta IDEAL Scotiabank es necesario que completes el formulario de solicitud en línea de Scotiabank.

¿Es buena la tarjeta IDEAL Scotiabank?

Desde Finanzasycrédito.mx hemos hecho un análisis sobre las características de la tarjeta de crédito IDEAL de Scotiabank y le hemos asignando una calificación de 3.5/5.

Tarjeta IDEAL Scotiabank

La tarjeta IDEAL Scotiabank a pesar de ser una tarjeta de crédito sin costo de anualidad ni comisiones por uso, esta cuenta con una tasa de interés alta y variable de 77.14%, por lo que si no eres un tarjetahabiente totalero, es decir que liquidas la tarjeta por completo cada mes, los intereses de esta tarjeta pueden jugar en tu contra.

Adicional el servicio "Personalizable" de la tarjeta Scotiabank IDEAL en donde puedes seleccionar la opción de pasar tus compra a meses sin intereses o disfrutar del programa Scotia Rewards que te otorga hasta el 7% de tus compras en ScotiaPuntos conlleva un costo adicional de $500 pesos cada 6 meses (Por servicio contratado), es decir a pesar de que la ofrecen como una tarjeta con grandes beneficios debes tomar en cuenta que estos tienen un costo adicional para poder hacer uso de ellos.

El ingreso mensual requerido es de $7,500 para la tarjeta IDEAL Scotiabank, lo que consideramos un acierto ya que juega contra otras tarjetas de crédito sin anualidad que hay en el mercado donde rondan por el mismo monto.

Pago de tarjetas Scotiabank en OXXO Scotiabank México ha comunicado que a partir del 19 de febrero de 2022, OXXO dejara de recibir pagos de Tarjetas de Crédito Scotiabank, por lo que si OXXO este era tu forma de pagar tu tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank deberás optar por otra opción como banca en línea Scotiabank, sucursales o cajeros Scotiabank, por teléfono a través de INVERTEL, en tiendas Soriana y City Club.

Te podría interesar
universe

¿Quieres contactar con Atención a clientes de Scotiabank? Te compartios las diferentes vías de contacto que ofrece este banco y cual es la mejor opción para ti.

Conoce más

Lo bueno y lo malo de la tarjeta IDEAL Scotiabank

Te compartimos cuales son las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Scotiabank IDEAL:

Lo bueno y lo malo de la tarjeta Scotiabank IDEAL
Ventajas Desventajas
Sin Cuota de mantenimiento Meses sin intereses con costo adicional ($500)
Solicítala de forma 100% digital Requieres de historial crediticio para poder solicitarla
Sin anualidad de por vida Programa de lealtad Scotia Rewards con costo adicional ($500)
Sin anualidad de por vida 3 requisitos necesarios (INE, RFC, Historial crediticio)
Disposición de efectivo gratuito en cajero Scotiabank. Tasa de interés alta y variable de (77.14%)
La tarjeta cuenta con tecnología Contactless (Pago sin contacto) Reposición de tarjeta con costo adicional ($179)
Tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank

Tarjeta IDEAL Scotiabank -Sin Anualidad-

  • Anualidad: Sin Costo
  • TAE: 70.14% (Alta)
  • Meses sin intereses: Costo adicional
  • Ingreso mínimo: $7500
  • Programa de lealtad: Scotia Rewards Plus (Costo adicional)
Anualidad

$0

¡La quiero!

¿Dónde puedo pagar con mi tarjeta Scotiabank IDEAL?

La tarjeta Scotiabank IDEAL al estar respalda por VISA, es aceptada en millones de establecimientos en México y el extranjero para realizar compras en línea o en comercios físicos tales como: tiendas departamentales, restaurantes, cafeterías, gasolineras, tiendas de conveniencia y muchos sitios más.

¿Dónde puedo retirar dinero con mi tarjeta IDEAL Scotiabank?

Para retirar dinero con tarjeta Scotiabank sin costo puedes acudir a cualquier cajero Scotiabank, Afirme o BanCoppel gracias a la alianza interbancaria que tienen estos bancos.

Esta es una de las principales ventajas de la tarjeta Scotiabank IDEAL, ya que en la mayoría de los casos de otras tarjetas de crédito que permiten retirar efectivo en cajeros cobran entre un 5% y 10% sobre el monto total retirado más la comisión por retiro de efectivo en cajeros en caso de ser de otro banco.

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta IDEAL Scotiabank?

Si tienes algún problema con la tarjeta IDEAL de Scotiabank, debes comunicarte al 55 5728 1900, el servicio de atención a clientes Scotiabank esta disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Scotiabank México ofrece un teléfono para quejas y reclamaciones 55 5123 2778 donde puedes cancelar la tarjeta IDEAL Scotiabank o levantar una incidencia sobre alguno de los productos Scotiabank que tengas contratados.

Cambios en tu contrato Scotiabank 2022 Scotiabank ha lanzado un comunicado a sus tarjetahabientes que el contrato actual que tienen con su tarjeta de crédito Scotiabank IDEAL o cualquier otra tarjeta Scotiabank cambiará a partir del 28 de marzo del 2022.

Meses sin intereses tarjeta IDEAL Scotiabank

Muchos buscamos que nuestra tarjeta de crédito cuente con la opción de diferir las compras a meses sin intereses, en el caso de la tarjeta de crédito IDEAL de Scotiabank cuentas con este beneficio siempre y cuando contrates el programa de meses sin intereses con Scotiabank que tiene un costo de $500 pesos semestrales.

Algo importante que debes saber a la hora de contratar el programa de meses sin intereses para tu tarjeta Scotiabank IDEAL es que es necesario que las compras sean superiores a $1,000 pesos para diferir tu compra a 3 MSI y en caso de compras superior a $3,000 pesos podrás diferirlas a 6, 9 o 12 MSI.

Tasa de interés tarjeta Scotiabank IDEAL Considera que la tarjeta IDEAL Scotiabank tiene una tasa de interés variable, por lo que en cualquier momento puede cambiarte sin previo aviso, al día de hoy la tasa de interés de esta tarjeta es de 77.14% (Alta).

¿Cómo pasar a meses una compra con mi tarjeta de crédito IDEAL?

Para pasar una compra a meses sin intereses con la tarjeta IDEAL Scotiabank, primero deberás haber contratado el programa MSI Scotiabank que tiene un costo de $500 pesos semestrales, luego una vez contratado el servicio todas tus compras superiores a $1,000 pesos se pasaran automáticamente a meses sin intereses.

Desde la App Scotia Tarjetas puedes ajustar los meses sin intereses de cada compra de 3 hasta 12 meses.

Alertas financieros

Los meses sin intereses en la tarjeta IDEAL de Scotiabank dependerán del monto, si son compras entre $1,000 y 2,999 podrás pasarlos a 3 MSI y en compras superiores a $3,000 pesos podrás diferirlos en hasta 12 meses sin intereses.

¿Qué comisiones cobra la tarjeta IDEAL Scotiabank?

Estas son las comisiones de la tarjeta Scotiabank IDEAL.

Comisiones tarjeta IDEAL Scotiabank
Ventajas
Comisión por no uso de tarjeta -$150 (mensual)
Gastos de cobranza tardío- $418 (Por evento)
Aclaraciones improcedentes de la cuenta (movimientos o por cargos no reconocidos)- $200 (Por evento)
Paquete de Beneficios (millas, puntos, descuentos y suscripciones)- $500 (Por Semestre)
Inscripción a programa para obtener Meses sin Intereses- $500 (Por Semestre)
Reposición de tarjeta por robo o extravío- $179 (Por evento)
Solicitud de fotografía en cajero automático o sucursal (3 fotografías)- $320 (Por evento)
Impresión adicional de fotografías en cajero automático o sucursal- $100 (Por evento)

 

Comisiones Scotiabank IDEAL
Te podría interesar

App Scotia Tarjetas

Desde la App Scotia Tarjetas podrás llevar el control de los gastos y movimientos de tu tarjeta IDEAL Scotiabank como:

  • Validar saldo actual
  • Limite de crédito disponible
  • Pago mínimo requerido
  • Pago para no generar intereses
  • Pagos y devoluciones
  • Revisar tus Scotia Puntos
  • Fecha límite de pago
  • Fecha de corte
  • Saldos y movimientos de tus cuentas y tarjetas
  • Meses sin intereses
App Scotia Tarjetas

Te recomendamos descargar la App Scotia Tarjetas para que tengas acceso a los movimientos de tu tarjeta IDEAL Scotiabank en tiempo real y desde tu celular. Esta App esta disponible para dispositivos en cualquier iOS o Android

App Store
Google Play

Opiniones tarjeta IDEAL Scotiabank

Hemos encontrado algunas opiniones sobre la tarjeta IDEAL Scotiabank de usuarios que la tienen, en términos generales los comentarios son que la tarjeta cumple con su función pero que no les parece bien tener que pagar extra por recibir el beneficio de meses sin intereses si otras tarjetas la ofrecen sin pagar nada adicional como la Tarjeta HSBC Zero, Tarjeta de crédito Nu, Tarjeta de crédito RappiCard u otras Tarjeta Sin anualidad.

Te podría interesar

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta IDEAL Scotiabank?

Puedes realizar el pago de tu tarjeta de crédito IDEAL Scotiabank desde la banca en línea Scotiabank, sucursales o cajeros Scotiabank, por teléfono a través de INVERTEL, en tiendas Soriana y City Club.

Preguntas Frecuentes Tarjeta IDEAL Scotiabank

¿Qué tan confiable es la tarjeta IDEAL de Scotiabank?

La tarjeta IDEAL Scotiabank es una tarjeta 100% confiable, ya que además de tener un respaldo de VISA pertenece a uno de los bancos internacionales más grandes del mundo.

¿La tarjeta IDEAL tiene costo de anualidad?

La tarjeta IDEAL Scotiabank no tiene costo de anualidad de por vida siempre y cuando la utilices al menos una vez al mes con un gasto mínimo de $1 peso, de lo contrario se te cobrará una comisión por no uso de $150 pesos mensuales.

¿Dónde puedo pagar con mi tarjeta IDEAL?

La tarjeta IDEAL Scotiabank respalda por VISA te permite realizar pagos en miles de establecimientos tanto en México como en el extranjeros ya sea a través de comercios electrónicos o tiendas físicas.

Updated on