¿Qué es CASHBACK y cómo funciona? Beneficios, recompensas, tarjetas y más

¿Qué es Cashback? ¿Cómo funciona el Cashback de mi tarjeta?, beneficios Cashback, Programa Recompensa Cashback, ¿Cómo puedo utilizar el dinero acumulado en Cashback? y más.


Seguramente habrás escuchado hablar sobre el Cashback, pero realmente ¿sabes lo que es? ¿Quieres saber que es el Cashback? Haz llegado al artículo correcto. Aquí te contaremos los diferentes beneficios, recompensas y ventajas de tener una tarjeta de crédito con Cashback, para que puedas aprovechar ese dinero al máximo y ahorres en cada compra.

¿Necesitas comprar un regalo de cumpleaños? ¿Ponerle gasolina a tu coche? ¿Salir a cenar con amigos? pero no tienes dinero? No te preocupes, paga todo con tus puntos Cashback acumulados en tu tarjeta de crédito.

¿Qué es el Cashback?

El Cashback o Dinero de vuelta en español, es un programa recompensa que ofrecen algunos bancos, comercios electrónicos o Apps especializadas en donde al utilizar tu tarjeta de crédito se te recompensa un cierto porcentaje sobre el total de las compras realizadas durante el mes, que podrás utilizar para pagar productos y servicios con los puntos Cashback acumulados.

El Cashback son una gran ventaja, ya que puedes utilizarse como dinero en efectivo para realizar casi cualquier compra con la tarjeta de crédito, sin necesidad de gastar tu saldo o crédito.

El valor de un punto Cashback sueles ser de $1 peso, es decir si tienes acumulados 1,300 puntos Cashback tendrás $1,300 pesos que puedes utilizar para pagar en supermercados, restaurantes, gasolineras, tienda de libros entre otros miles de establecimientos más.

¿Qué tipos de Cashback existen?

Existe 3 formas de recibir Cashback:

  1. Cashback en puntos: Esta es la forma más popular, recibes puntos Cashback cada fin de mes que puedes canjear por dinero en efectivo para realizar el pago con ello sin que afecte al saldo actual de la tarjeta.
  2. Cashback en dinero:Esta opción también es común utilizarla en México, ya que te ofrece la oportunidad de retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito o débito al realizar una compra en algún establecimiento como supermercado o tienda departamental. Solo es necesario que le indiques al cajero que deseas retirar cierta cantidad de tu cuenta, donde además de cobrarte por el producto que estas adquiriendo te dará el dinero en efectivo que hayas solicitado.
  3. Cashback en tarjetas de regalo: Este formato también es válido, la diferencia es que este formato es un tipo de crédito cashback que te otorga una tienda a través de una tarjeta regalo que solo puedes utilizar ahí por ejemplo Tarjeta regalo Amazon, Mercado Libre, Walmart etc.

En algunas ocasiones los propios tarjetahabientes puedes seleccionar entre una lista de comercios donde pueden canjear los puntos Cashback permitiéndoles personalizarlos de acuerdo a sus gustos e intereses.

¿Qué significa Cashback? Cashback significa dinero de vuelta en español, ya que como su nombre lo indica, se te reembolsa un porcentaje de dinero sobre el total gastado en esa tarjeta de crédito.

Beneficios CashBack

Estos son los principales beneficios que dan las tarjetas con Cashback:

 

  1. Recibe puntos Cashback y canjéalos por productos o servicios
  2. Te permite ahorrar y gastar menos dinero, ya que al utilizar tus puntos Cashback no será necesario que gastes de tu crédito bancario.
  3. Descuentos y beneficios exclusivos con las marcas a afiliadas al programa de lealtad Cashback.
  4. Puedes pedir una tarjeta de regalo con dinero que puedes canjear en tiendas participantes como Amazon, Mercado Libre, Walmart etc.
  5. Captación de nuevos clientes y monetización.
  6. Como negocio te puedes dar a conocer más entre tu target, ampliando la oportunidad de compra de produtos contra el de tus competidores.

¿Dónde puedo canjear mis puntos Cashback?

Los puntos Cashback acumulados en tu tarjeta los podrás canjear en miles de establecimientos en México, como pagar en gasolineras, tiendas departamentales, supermercados, restaurantes así como también a través de los comercios afiliados a Cashback desde la tienda en línea.

 

Mejores tarjetas con Cashback en México

Te mostramos las tarjetas de crédito con programa Cashback las cuales te reembolsan hasta un 5% sobre el total de tu gasto mensual realizado como lo hace la tarjeta RappiCard.

 

Tarjeta de crédito RappiCard -SIN ANUALIDAD-

Tarjeta de crédito RappiCard

  • Sin: anualidad
  • Promociones: MSI
  • TAE: 58.9%
  • Servicio de atención: 24/7
  • Programa recompensas: Hasta 5% en Cashback
Sin anualidad

$0

¡La quiero!
Tarjeta de crédito BanRegio Más -SIN ANUALIDAD-

⭐ Tarjeta de crédito BanRegio Más

  • Anualidad: $0
  • TAE: 21.60%
  • Programa recompensas: 1% Cashback
  • Atención a clientes: 24/7
  • Meses sin intereses: Si
Sin anualidad

$0

¡La quiero!
Tarjeta de crédito Hey Banco -SIN ANUALIDAD-

Tarjeta de crédito HEY BANCO

  • Sin: anualidad
  • Tarjeta Dual: Crédito y Débito
  • TAE: 42.2%
  • Servicio de atención: 24/7
  • Programa Recompensa: 1%-2% Cashback
Sin anualidad

$0

¡La quiero!
Tarjeta de crédito Citibanamex Premier

Tarjeta Citibanamex Premier

  • Anualidad: $2519
  • TAE: 67.1%
  • Promociones: MSI
  • Ingreso mínimo: $30000
  • Programa de lealtad: ThankYou Rewards
Anualidad

$2,519

¡La quiero!

Los nuevos bancos digitales (Neobancos), están comenzando a ser lo lideres en ofrecer mejores recompensas Cashback, ya que cuentan con alianzas comerciales con miles de establecimientos con marcas reconocidas como: GAP, Banana Republic, Old Navy, Polo Jeans, L´OCCITANE, Olive Garden, Red Lobtser, entre muchos otros establecimientos más de México.

Recuerda que cada banco digital cuenta con su programa recompensa Cashback como Cashback Stori, Cashback Rappi, Cashback Klar y Cashback Hey Banco por nombrar algunos donde te regresan entre el 1 y 5% sobre el monto total pagado con tu tarjeta de crédito.

¿Todas las tarjetas de crédito tienen Cashback?

No, el beneficio Cashback dependerá del tipo de tarjeta de crédito e institución financiara donde te encuentres. El programa de lealtad Cashback suele estar más comúnmente disponible en tarjetas de crédito Oro y Platinum normalmente y suelen regresarte entre el 1%-5% sobre el total gastado en la tarjeta durante el mes.

 

Te aconsejamos leer los términos y condiciones Cashback que tengas en tu tarjeta de crédito ya que en algunas ocasiones los puntos puedes expirar o bien existe algún limite mensual que el banco te puede reembolsar.

¿El servicio de Cashback tiene costo?

El servicio de Cashback suele ser totalmente gratuito y suele venir incluido dentro de lo beneficios otorgados al contratar alguna tarjeta de crédito con anualidad.

Recuerda que no todas las tarjetas ofrecen este tipo de programa de lealtad con recompensas Cashback, así que antes de contratar una TDC te aconsejamos llamar al banco emisor de dicha tarjeta para que te confirmar si cuenta o no con este beneficio o bien leer los términos y condiciones de la tarjeta de crédito que deseas contratar.

¿Cuál es el límite de reembolso Cashback de mi tarjeta?

No todas las tarjetas de crédito que cuentan con Cashback suelen regresar el mismo porcentaje o monto total mensual, por lo que para conocerlo es importante que ingreses a los términos y condiciones Cashback de tu tarjeta de crédito y así puedas conocer la cantidad.

 

¿Dónde puedo ver los puntos Cashback de mi tarjeta?

En tu estado de cuenta bancario, puedes consultar la cantidad de puntos Cashback que tienes acumulados a la última fecha de corte. También otra alternativa para ver tus puntos Cashback es desde tu banca móvil en la sección de Estado de cuenta.

 

Los puntos Cashback suelen venir indicados en la última página de tu estado de cuenta bancario.

Updated on