Servicios Financieros

¿Qué servicio financiero deseas?
Servicios Financieros

Afore Coppel es uno de los fondos de ahorro para el retiro aprobados por la CONSAR y el que más trabajadores registrados tiene, cerca de 12.5 millones. Conoce los rendimientos que tiene Coppel AFORE, como checar tu estado de cuenta, ¿Cómo hacer la solicitud de cambio de Afore?, teléfonos de atención, horarios de servicio, cómo retirar dinero de tu Afore Coppel por desempleo y más.


Sabemos que en muchas ocasiones desconocemos en qué tipo de Afore estamos y si realmente nos está dando el mejor rendimiento a nuestro dinero para recibir la máxima pensión posible a la hora de nuestra jubilación.

Si estás inconforme con tu Afore actual y deseas solicitar el cambio a Coppel Afore o conocer otros servicios financieros que ofrece, a continuación, te compartimos todo lo que debes saber sobre el para que tomes la mejor decisión sobre tu futuro.

Afore Coppel

Afore Coppel es una entidad financiera y uno de los diez fondos de ahorro para el retiro (Afores) autorizados por la CONSAR, especializadas en la administración de dichos activos. Ofrece un rendimiento promedio de 5.26% y tiene cerca de 12.5 millones de trabajadores afiliados hasta julio 2022.

Según los datos de la CONSAR, Afore Coppel es la segunda administradora para el retiro que más resuelve reclamaciones a favor sus clientes con una tasa aproximada del 70%.

El rendimiento de Afore Coppel dependerá de la SIEFORE en la que te encuentres. Recuerda que con la nueva ley, las SIEFORES están dividas en 10 rangos distintos que van ligados a una brecha generacional.

Coppel AFORE, suele ser uno de los mejores 7 Afores disponibles en el mercado, por lo que te sugerimos evaluar bien cual te conviene más basándote en tu edad.

Afore Coppel
 

¿Qué rendimiento tiene Afore Coppel?

A continuación te compartimos los diferentes rendimientos netos que ofrece Afore Coppel en cada uno de los diez SIEFORE disponibles:

RENDIMIENTOS COPPEL AFORE
SIEFORE RENDIMIENTOS
SIEFORE Básica Inicial (1995 en adelante) 5.75%
SIEFORE Básica 90-94 5.97%
SIEFORE Básica 85-89 6.11%
SIEFORE Básica 80-84 5.97%
SIEFORE Básica 75-79 5.78%
SIEFORE Básica 70-74 5.41%
SIEFORE Básica 65-69 5.17%
SIEFORE Básica 60-64 5.43%
SIEFORE Básica 55-59 5.17%
SIEFORE Básica de pensiones (SB0) 5.57%

¿Cómo cambiar mi Afore a Coppel?

Si deseas cambiarte de AFORE a Coppel, es necesario que sigas las siguientes instrucciones:

  1. Descarga la App Afore Móvil
  2. Inicia sesión en tu cuenta
  3. Selecciona la opción "Servicios" seguido de "Cambio de Afore"
  4. Lee la información relacionada con el cambio de AFORE, acepta las condiciones y da clic en "Continuar"
  5. Tómate una selfie para confirmar tu identidad
  6. Acepta todas las casillas mostradas y da clic en "Continuar"
  7. Escoge la opción AFORE Coppel
  8. Ingresa la información de tus beneficiarios
  9. Acepta el aviso de privacidad
  10. Revisa la información de tu nuevo contrato y acéptalo ingresando la contraseña que utilizas para entrar a la App.

Necesitarás tener a la mano alguna identificación oficial vigente como IN/IFE o Pasaporte.

¿Cómo checar el saldo de mi Afore Coppel?

Puedes consultar el saldo de tu Afore Coppel a través tres formas: Módulos de atención Coppel, portal web y estado de cuenta Coppel Afore físico en tu domicilio.

  1. Sucursales Coppel en su módulo de atención: Fondos cuyos portafolios se encuentran compuestos únicamente por instrumentos de deuda, ya sea nacional o internacional. Principal cuenta con una gama de productos que ofrecen una atractiva alternativa con diversos horizontes de inversión.
  2. En el portal web de Coppel: Ingresa tu correo o teléfono asociado a tu cuenta, así como la contraseña.
  3. Estado de cuenta Afore Coppel: Cada cuatro meses recibirás tu estado de cuenta físico en tu domicilio.

¿Cómo consultar el estado de cuenta de mi Afore Coppel en línea?

Entrando al portal de Coppel AFORE podrás consultar el estado de cuenta de tu AFORE Coppel. Este servicio está disponible las 24 horas del día de lunes a domingo.

CONSULTA TU ESTADO DE CUENTA COPPEL

Estado de cuenta Coppel Afore

Afore Coppel teléfono

El teléfono de Coppel Afore es el 800 267 7352 y está disponible en un horario de 08:00 a 20:00hrs donde podrás realizar consultas relacionadas a tu Afore Coppel, como realizar un cambio, retirar dinero parcial por desempleo y más.

SUCURSALES COPPEL AFORE

Sucursales Afore Coppel

¿Qué necesito para retirar mi afore por desempleo Coppel?

Para retirar parte de tu AFORE por desempleo es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. No debes estar activo en la seguridad social
  2. A partir del día 46 de desempleo podrás realizar la solicitud de retiro
  3. No haber solicitado un retiro de tu Afore por desempleo en los últimos 5 años
  4. Haber cotizado en el IMSS por al menos dos años
  5. Estar registrado en alguna AFORE por al menos tres años

Dependiendo de tu perfil por desempleado, el IMSS asignará dos tipos de retiro parcial por desempleo según los requisitos que cumpla el trabajador:

  1. Tres años de vigencia en el sistema y al menos dos años de cotización: Podrá retirar lo equivalente a 30 días de su salario base de cotización en una sola exhibición.
  2. Haber cotizado más de 250 semanas al momento de solicitar el retiro: Podrás retirar el 11.5% del saldo de tu subcuenta de RCV o 90 días del salario base de cotización (La cantidad que sea menor es la que aplicará al retiro por desempleo).

¿Cómo descargar el expediente de mi Afore Coppel?

Puedes descargar tu expediente AFORE Coppel desde el portal en línea Coppel en la sección de "Afiliaciones" y dando clic en la opción "Descarga de expediente", será necesario que ingreses tu CURP y los 10 dígitos de tu número celular para poder hacerlo.

Asegúrate de ingresar el número de teléfono celular que hayas registrado al momento de realizar la solicitud de tu Afore, de lo contrario te marcará error.

Expediente Afore Coppel

Preguntas Frecuentes Coppel Afore

¿Para qué sirve Coppel Afore?

Afore Coppel es el servicio de fondo de ahorro para el retiro que ofrece esta compañía a todos los trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE, en donde cada mes se realiza una aportación o ahorro que se te regresará al llegar tu jubilación con rendimientos adicionales.

¿Me puedo cambiar a Coppel AFORE?

Si te encuentras en otra Afore distinto al de Coppel, puedes solicitar el cambio. Toma en cuenta que puedes cambiarte de AFORE una vez al año y hasta dos veces siempre y cuando el AFORE al que desees cambiarte te ofrezca un mejor rendimiento.

¿Cuándo comenzó operaciones afore Coppel?

Las operaciones de AFORE Coppel comenzaron en abril 2006 y hoy en día es la AFORE número uno con más clientes registrados con cerca de 12.5 millones al cierre 2021.

¿Cuánto dinero tengo acumulado en mi AFORE Coppel?

Puedes consultar cuanto llevas acumulado en tu Afore Coppel directamente en tu estado de cuenta en línea ingresando al portal de Coppel AFORE, este servicio está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, o bien visitando tu sucursal Coppel más cercana donde un ejecutivo podrá apoyarte.

¿Cuál es el teléfono de AFORE Coppel

El teléfono de Coppel AFORE es 800 267 7352, disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs.