Cuenta efectiva BanCoppel [Lo bueno y lo malo]

Cuenta digital BanCoppel

Conoce los requisitos para obtener la tarjeta Cuenta Efectiva BanCoppel, las posibilidades de administrar tu banca desde la App BanCoppel. Además infórmate sobre la Cuenta Efectiva Jóvenes pensada para chicos de 14 a 17 años y por qué es una buena opción para que al mismo tiempo que ahorran, aprendan a administrar sus finanzas.


Encontrar una tarjeta de débito que crezca contigo y que sea versátil para adaptarse a tus necesidades en distintos momentos de tu vida y con la que puedas recibir beneficios adicionales a los que ofrecen la mayoría implica conocer puntualmente todas sus características para poder tomar decisiones acertadas. En FinanzasyCrédito.mx investigamos acerca de estos dos tipos de cuenta de BanCoppel y esto fue lo que encontramos:

¿Qué es la Cuenta Efectiva BanCoppel?

La cuenta efectiva digital BanCoppel es recomendada si acostumbras realizar con frecuencia compras en línea, por internet o vía telefónica, ya que reduce el riesgo de fraude al momento en que compartes los datos de tu tarjeta.

Se trata de una tarjeta de débito con la que puedes administrar tus pagos y compras con el límite de fondos que tengas disponible, así como también te permite llevar un registro muy puntual de todos tus movimientos bancarios a través de la App BanCoppel, donde también puedes recibir tu Estado de cuenta BanCoppel

Lo bueno y lo malo de la cuenta Efectiva de BanCoppel

Lo bueno y lo malo de la Cuenta Efectiva Digital de BanCoppel
Ventajas Desventajas
Disposición de efectivo en cualquiera de las sucursales de BanCoppel en el país o en tiendas Oxxo, pagando una comisión. La tarjeta tiene un costo de $140 pesos si es personalizada
Participas en el Sorteo Efectivo Coppel, al mantener tu saldo promedio y por cada $100 pesos adicionales recibes un boleto extra. Puedes ganar hasta $100 mil pesos Genera un Cargo por inactividad durante un año de $50 pesos.
Paga sin contacto tu acceso a las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús en la Ciudad de México En caso de robo, extravío o desgaste de la tarjeta la reposición te costará $70 pesos
No es necesario mantener un saldo mínimo promedio mensual. Si pides una aclaración que BanCoppel considera improcedente, te hará un cargo por $200 pesos.
Protege tus compras en línea al utilizar el Código de Seguridad Dinámico, al activar este servicio en la App BanCoppel. Para abrir la cuenta requieres ir a una sucursal.
Acceso a préstamos personales, así como a la Tarjeta BanCoppel Clásica. Para hacer un retiro en efectivo debes acudir a una tienda Coppel o retirar en otro cajero de otros bancos donde cobran comisión.
Ofrece una tasa fija de rendimiento. Existen pocas sucursales (1,228 en el país)
Portabilidad de nómina a tu Cuenta Efectiva Digital Coppel No permite retiros sin tarjeta.
Cobra envíos de dinero del extranjero, hasta por $3,000. No dispone de tarjeta digital.

Características de la Tarjeta Digital BanCoppel

Esta tarjeta tiene un costo de $70 pesos, mismos que se descuentan de la cantidad con la que se apertura la cuenta, para este trámite, Bancoppel te solicitará un mínimo de $300 pesos. Una ventaja es que la tarjeta es Contactless que te permite realizar compras sin contacto.

Dos puntos que son importantes a considerar es que se trata de un producto garantizado por el IPAB, lo que significa que tus recursos están protegidos y por otro lado, cuenta con el respaldo de VISA, esto te permite hacer compras en una gran cantidad de establecimientos, así como en línea y el hecho de que se requiera de un NIP hace más segura tus transacciones.

En lo que respecta al tipo de movimientos es que la Tarjeta Digital BanCoppel te permite realizar el pago de servicios, compras CODI con Código QR y hacer transferencias sin costo.

Requisitos para contratar la cuenta digital BanCoppel

Deberás acudir a una sucursal BanCoppel y cubrir los siguientes requisitos:

  1. Tener 18 años.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía.
  3. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  4. Firmar el Contrato Múltiple de Productos y Servicios Bancarios de Captación para Personas Físicas.
  5. Monto mínimo de apertura $300 pesos.
Tips financieros

Para tener el control puntual de tus gastos y compras descarga la Aplicación de BanCoppel y administra tu Cuenta Efectiva Digital BanCoppel

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de tu tarjeta efectiva BanCoppel?

  1. Envía un mensaje de texto al Teléfono: 98000 más la palabra Robo o Extravío, según sea el caso, más los 4 últimos dígitos de tu tarjeta.
  2. Acude a la sucursal de BanCoppel más cercana para hacer el reporte de forma presencial.
  3. En Banca por Internet, dando clic en el botón Reporte de tarjetas.
  4. Llama a Atención al Cliente BanCoppel al teléfono 800 1226 773, donde te atenderán las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cuenta Efectiva Jóvenes BanCoppel

Se trata de una tarjeta de débito para quienes tienen entre 14 y 17 años, esta cuenta les permite ahorrar y dar sus primeros pasos en la administración de sus finanzas y tomar la responsabilidad de realizar pagos a través de la App BanCoppel y hacer compras en línea.

Ya sea que estés pensando en otorgársela a tu hijo o bien, si un menor ha tomado la iniciativa de tenerla, hay que decir que se trata de una tarjeta muy amigable en su manejo, ya que solamente se dispone de los fondos que existan en su cuenta por lo que no hay riesgo de que se sobrepase en los gastos.

Requisitos para abrir una Cuenta Efectiva Digital BanCoppel

Deberás acudir a una sucursal BanCoppel y cubrir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 14 y 17.11 meses de edad.
  2. Identificación oficial con fotografía del padre o tutor
  3. Identificación del menor, puede ser pasaporte, cartilla de vacunación, credencial de la escuela o del trabajo o certificado escolar con fotografía.
  4. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  5. Acta de nacimiento del usuario para corroborar el nombre de los padres, o en su caso la sentencia judicial en la que se defina al tutor.
  6. Monto mínimo de apertura $300 pesos.
Tips financieros

Cerca de cumplir los 18 años se recomienda acudir a una sucursal de BanCoppel para hacer el cambio a la Cuenta Efectiva Digital Coppel, ahí se firma el contrato y se hace la transferencia de fondos a la nueva cuenta.

Updated on