Servicios Financieros

¿Qué servicio financiero deseas?
Servicios Financieros

Si tienes tu Afore Citibanamex o deseas cambiar tu cuenta individual con este banco, es recomendable que valides primero el tipo de rendimiento que ofrece en cada una de las SIEFORES y evalúes si es la que más aportaciones te dará al llegar tu jubilación.


Afore Banamex

Con Citibanamex Afore además de tener la oportunidad de obtener mayores rendimientos por tu dinero ahorrado en tu fondo para el retiro, también te da la opción de realizar ahorros voluntarios con el fin de que puedas recibir una mayor pensión al llegar tu jubilación.

Recuerda que por ley, al momento en que comienzas a cotizar en la seguridad social (IMSS o ISSSTE), tu cuenta individual se asiganará automáticamente a la AFORE que mejor rendimiento ofrezca en ese momento. Es recomendable que evalúes los rendimientos que ofrece cada una, anualmente para que puedas obtener el mejor rendimiento posible.

Afore Citibanamex invierte el dinero aportado de todas las cuentas individuales que estén afiliados a esta administradora con el fin de obtener mayores rendimientos que te permitirán obtener una mayor pensión mensual.

El mejor rendimiento neto que ofrece Citibanamex se encuentra en la SIEFORE 85-89 con un 6.26% al cierre de septiembre 2022.

¿Cómo puedo cambiarme a Banamex Afore?

Puedes solicitar tu cambio de AFORE a Citibanamex a través del formulario de contacto en línea, por la App AforeMóvil de Citibanamex y en cualquiera de las más de 190 sucursales físicas alrededor de la república.

MANERAS DE SOLICITAR EL CAMBIO DE AFORE A CITIBANAMEX:

  1. Formulario de contacto: Deberás dejár tus datos perosonales como nombre, código postal, teléfono y CURP. Una vez enviado el formulario, en un tiempo no mayor a 72 horas, un ejecutivo del banco se pondrá en contacto contigo para asesorarte en la solicitud de cambio de AFORE.
  2. AforeMóvil Citibanamex: Esta Aplicación móvil de Citibanamex te permite consultar la información de tu cuenta individual tales como saldo actual, aportaciones voluntarias o solicitar el cambio de AFORE. Para ello deberás registrarte, dar clic en "Cambiar de Afore" y firmar con tu contraseña la solicitud de cambio y nuevo contrato de servicios.
  3. Sucursales Citibanamex Afore: A través de las más de 190 sucursales del país, puedes solicitar a un ejecutivo que te cambie a AFORE Citibanamex, para ello es necesario que lleves tu identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

¿Qué rendimiento tiene Citibanamex Afore?

Te compartimos los diferentes rendimientos netos que ofrece Citibanamex Afore en cada una de las diez SIEFORES Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro.

En promedio Citibanamex Afore se encuentra en la 6ta posición de diez SIEFOREs disponibles, cabe aclarar que en el caso de la SIEFORE 55-59 Y 60-64 se encuentra en última posición por lo que te aconsejamos evaluar la mejor opción para ti basandote en el rendimiento neto ofrecido según tu edad.

RENDIMIENTO CITIBANAMEX POR SIEFORE
SIEFORE RENDIMIENTOS
SIEFORE Básica Inicial (1995 en adelante) 5.80%
SIEFORE Básica 90-94 6.06%
SIEFORE Básica 85-89 6.26%
SIEFORE Básica 80-84 6.16%
SIEFORE Básica 75-79 6.07%
SIEFORE Básica 70-74 5.94%
SIEFORE Básica 65-69 5.35%
SIEFORE Básica 60-64 4.88%
SIEFORE Básica 55-59 7.98%
SIEFORE Básica de pensiones (SB0) 4.88%

Si has nacido antes de 1959, te recomendamos evaluar otras Afores como Principal, Sura o Profuturo que ofrecen un mejor rendimiento neto.

Sucursales Citibanamex Afore

Hay más de 190 sucursales Citibanamex Afore en México, si deseas ubicar la más cercana a ti te aconsejamos entres al portal de cual es la Sucursales Citibanamex cerca de ti

  • Banamex Afore Aguascalientes
  • Banamex Afore Baja California
  • Banamex Afore Campeche
  • Banamex Afore Coahuila
  • Banamex Afore Colima
  • Banamex Afore Chiapas
  • Banamex Afore Chihuahua
  • Banamex Afore Ciudad de México
  • Banamex Afore Durango
  • Banamex Afore Estado de México
  • Banamex Afore Guanajuato
  • Banamex Afore Guerrero
  • Banamex Afore Hidalgo
  • Banamex Afore Jalisco
  • Banamex Afore Michoacán
  • Banamex Afore Morelos
  • Banamex Afore Nayarit
  • Banamex Afore Nuevo León
  • Banamex Afore Oaxaca
  • Banamex Afore Puebla
  • Banamex Afore Querétaro
  • Banamex Afore Quintana Roo
  • Banamex Afore San Luis Potosí
  • Banamex Afore Sinaloa
  • Banamex Afore Sonora
  • Banamex Afore Tabasco
  • Banamex Afore Tamaulipas
  • Banamex Afore Tlaxcala
  • Banamex Afore Veracruz
  • Banamex Afore Yucatán
  • Banamex Afore Zacatecas

El servicio de atención en oficinas Afore Banamex esá disponible de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas. Recuerda siempre acudir con tu identificación oficial vigente para que puedan resolver tu solicitud.

Citas Afore Citibanamex

Para hacer una cita con Citibanamex Afore, debes llamar al 55 2262 3673, seguido de la opción 1 y luego 0.

En la llamada deberás verificar si cuentas con un expediente de identificación, si no cuentas con él deberás tramitarlo y luego podrás generar tu cita a través de e-sar.com.mx en el centro de atención para el retiro e imprimir tu clave única que deberás presentar.

CREAR EXPEDIENTE DE IDENTIFICACIÓN BANAMEX

Al hacer tu cita en el centro de atención para el retiro (CARE) podrás:

  1. Retirar dinero de tu Afore por desempleo
  2. Retirar dinero para tu matrimonio
  3. Retirar el total de tu ahorro voluntario
  4. Consultar información sobre tu pensión en caso de que ya te encuentres jubilado

Toma en cuenta que hay tres tipos de ahorro voluntario: A corto plazo que puedes retirar en cualquier momento pero no deduce impuestos, a largo plazo que generan mayores rendimientos y son deducibles de impuestos y las aportaciones complementarias a tu retiro que tendrás que esperar a los 65 años y te permitirán recibir una pensión mayor.

¿Cómo crear mi expediente de identificación con Citibanamex?

Si necesitas realizar un retiro de tu AFORE, será necesario que tengas creado un expediente de identificación que te permitirá agilizar el proceso dentro del centro de atención para el retiro (CARE).

Para crear tu expediente de identificación acude a sucursal con esta documentación:

  1. Identificación oficial vigente en original (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional)
  2. Comprobante de domicilio a color no mayor a 3 meses de antigüedad
  3. RFC con homoclave
  4. CURP impresa
  5. Número telefónico

Te aconsejamos realizar tu pre registro de expediente para que puedas agilizar tu solicitud en el CARE, solo te tomará 3 minutos. Recuerda que deberás imprimirlo y llevarlo contigo a la cita para realizar el trámite de tu retiro con mayor rapidez.

Teléfono Afore Citibanamex

El teléfono para realizar consultas sobre tu AFORE Banamex es el 55 2262 3673 disponible de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 hrs.

¿Cómo puedo consultar mi Afore Banamex?

Puedes consultar tu estado de cuenta Afore Banamex a través de cinco maneras: desde la App Afore móvil, por teléfono, por medio del portal aforebanamex, solicitarlo desde BancaNet o directamente en sucursales Banamex del país.

  1. Consulta tu estado de cuenta por AforeMóvil Citibanamex: Date de alta en la App y selección la opción "Mi Ahorro" -> Selecciona el periodo que deseas consultar -> selecciona el icono de correo electrónico y selecciona la opción "Enviar" para recibir tu estado de cuenta cuatrimestral.
  2. Pide tu estado de cuenta Banamex Afore por el centro de atención telefónica al 55 2262 3673 opciones 1 y 0.
  3. Solicita tu estado de cuenta Citibanamex Afore desde aforebanamex.com: Ingresa tu clave de usuario y contraseña, da clic en "Estado de cuenta" y selecciona el periodo que deseas consultar. Recibirás una contraseña de seguridad que deberás ingresar en el documento para poder descargar la información.
  4. Descarga tu estado de cuenta Banamex Afore desde BancaNet: Deberás vincular tu AFORE a tus cuentas bancarias para poder descargarlo.
  5. Solicítalo directamente el centro de atención para el retiro (CARE) con tu identificación oficial, tu NSS y CURP.

La mejor forma para checar tu Afore Banamex es a través de Afore Móvil Citibanamex, ya que puedes consultarlo a cualquier hora y día de la semana, solo ingresa a la sección "Mi Ahorro" y podrás consultar la información al instante.

Otras consultas sobre Afore Banamex

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi Afore Citibanamex?

Puedes hacerlo a través del portal aforebanamex.com.mx o por medio de la App AforeMóvil Citibanamex, el servicio está disponible las 24 horas los siete dias de la semana y podrás actualizar tu domicilio, teléfono y correo electrónico.

¿Qué pasará con mi Afore Banamex?

Una vez se haya concretado la venta de Citibanamex al nuevo dueño, también se pasarán los clientes actuales tanto cuentas bancarias, créditos así como los fondos de inversión. Te aconsejamos que una vez hecha la venta evalúes los rendimientos que te ofrece.

Teléfono Afore Banamex

El teléfono de Banamex Afore es 55 2262 3673, seguido de la opción 1 y luego 0 y está disponible de 08:30 a 18:30 hrs de lunes a viernes.

Retiro por desempleo Afore Banamex

Es posible retirar dinero de tu Afore en caso de que te hayas quedado desempleado por más de 46 días, podrás retirar el 11.5 % de lo que hayas acumulado durante el tiempo de aportación o los 3 meses de tu salario promedio de los últimos 5 años, también podrás retirar hasta 30 UMAS en caso de contraer matrimonio civil o bien retirar el total de tu ahorro voluntario.

¿Cómo puedo hacer una cita en sucursales Banamex Afore?

A partir de septiembre es posible agendar una cita en sucursales Banamex Afore llamando al 55 2262 3673 de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 hrs.