¿Cómo saber en que AFORE estoy? En línea, por Teléfono y AforeMóvil

Como saber en que afore estoy

Si no sabes en qué AFORE te encuentras, te decimos cómo localizarlo en línea, por teléfono o desde la App de AforeMóvil.


Es muy sencillo localizar en que AFORE estás registrado, solo sigue estos pasos que te mostraremos a continuación para que puedas saber cual es la AFORE en la que te encuentras así como conocer el saldo acumulado que tienes en ella.

¿Cómo saber en que AFORE estoy?

Localizar tu AFORE es muy sencillo, puedes hacerlo a través de tres maneras:

  1. Consultar tu AFORE por App AforeMóvil (Recomendado)
  2. Consultar tu AFORE por teléfono
  3. Consultar tu AFORE en línea

Todos trabajadores afiliado al IMSS o ISSSTE por derecho deben tener una cuenta individual de ahorro para el retiro en alguna de las 10 AFORES autorizadas por la CONSAR que son: Profuturo, Principal, Sura, Coppel, PensionISSSTE, Inbursa, XXI Banorte, Citibanamex, Banco Azteca e Invercap.

Toma en cuenta que cada AFORE ofrece un rendimiento distinto de acuerdo al grupo al que pertenezcas, estos grupos son llamados SIEFORES. Si quieres conocer más sobre las características de cada una de ellas y descubrir cuál es la mejor AFORE de acuerdo a tu edad, te recomendamos entrar a nuestro artículo Mejores Afores 2022.

LOCALIZA TU AFORE EN LÍNEA

Consulta tu AFORE por AforeMóvil

Para localizar la AFORE en la que estás registrado debes descargar la App de Aforemóvil disponible en cualquier dispositivo Android o iPhone e ingresar tu CURP, correo electrónico, cargar una foto de tu identificación oficial y tomarte una selfie.

La App AforeMóvil te permite llevar el control de tu fondo de ahorro para el retiro (AFORE) desde tu celular, donde podrás realizar consultas sobre el saldo de tu AFORE, ingresar ahorros voluntarios con el fin de obtener una pensión mayor al momento en que llegue tu jubilación.

App Store
Google Play

Consultar tu AFORE desde la AforeMóvil es la forma más rápida, segura y sencilla de hacerlo, por lo que te recomendamos utilizar esta plataforma para ello, ahora bien, si no te sientes cómodo o no sabes como descargar la App, también tienes la opción de consultar tu AFORE por teléfono o desde el portal de e-sar.mx.

Si aún no tienes una AFORE asignada, a través de la AforeMóvil podrás escoger una y registrarte en ella. Te recomendamos consultar los diferentes rendimientos que ofrece cada una e investigar cuál es la mejor opción de AFORE de acuerdo a tu edad, recuerda que estamos hablando del ahorro para tu jubilación así que es importante que tomes la decisión más acertada para obtener mayores ganancias.

CONSULTAR RENDIMIENTOS POR AFORE

¿Cómo consultar mi AFORE por teléfono?

Si no sabes en queé AFORE estás registrado, puedes consultarlo llamando al teléfono de SARTEL al 55 1328 5000 disponible las 24 horas los siete días de la semana.

La línea de atención de SARTEL no tiene costo, en ella un asesor podrá indicar en qué AFORE te encuentras afiliado, así como las semanas de cotización que llevas acumuladas y los datos de contacto de tu AFORE.

Recuerda tener a la mano tu número de seguridad social (NSS) o tu CURP ya que te lo pedirán a la hora de realizar tu consulta.

PASOS PARA CONSULTAR TU AFORE POR TELÉFONO GRATIS

  1. Llama al línes SARTEL al 55 1328 5000
  2. Elige la opción 2 y luego opción 1 (Cuentas individuales)
  3. Marca los 11 dígitos de tu NSS o CURP seguido de la tecla #
  4. Una grabadora te indicará la AFORE en la que te encuentras y los datos de contacto.

Consulta tu AFORE en línea

A través del portal web E-sar.mx puedes localizar en qué AFORE te encuentras (Sin costo), solo necesitas ingresar tu número de seguridad social o CURP así como tu correo electrónico en el que desees recibir la información.

PASOS PARA LOCALIZAR TU AFORE EN LÍNEA

  1. Entra al portal de e.sar.mx
  2. Da clic en "Localiza tu AFORE"
  3. Ingresa tu número de seguridad social (NSS) o CURP
  4. Indica el correo electrónico en el que desees recibir la información de tu AFORE.
  5. Captura las letras que se muestran y da clic en "Siguiente".
  6. ¡Listo! Recibirás la información de la AFORE en la que estás registrado al instante.

El e-sar Afore es el portal oficial de la CONSAR que permite a los trabajadores afiliados al IMSS e ISSSTE saber en que AFORE se encuentran registrados y revisar la información de su cuenta individual de ahorro para el retiro en donde podrás consultar los datos de contacto de dicha AFORE que la administra.

Solo es posible realizar la consulta de una AFORE por día, en caso de que desees realizar otra consulta deberás esperar 24 horas para poder hacerlo.

CONSULTA OTROS SERVICIOS FINANCIEROS

Otras dudas ¿Cómo consultar mi Afore?

¿Cómo consultar mi Afore?

Hay tres maneras de consultar la AFORE en la que está registrado: En línea desde el portal e-sar.mx, por teléfono llamando a línea SARTEL o por la App de Aforemóvil.

¿Cómo sé cuánto tengo en mi AFORE

Puedes consultar el saldo de tu AFORE directamente en el portal e-sar.mx, por teléfono a través SARTEL o bien desde la App de AforeMóvil ingresando tu número de la seguridad social o CURP y tu correo electrónico donde recibirás recibirás el último estado de cuenta.

¿Cuál es el teléfono de Sartel?

El teléfono de SARTEL es 55 1328 5000 disponible las 24 horas del día de lunes a domingo.

¿En cuál Afore estoy?

Para saber en que Afore estás, debes descargar la App de Aforemóvil en cualquier dispositivo Android o iPhone e ingresar los siguientes datos: Número de la seguridad Social (NSS), CURP y tu INE/IFE.

¿Cómo saber mi número de AFORE?

Tu número de AFORE es el mismo número que tienes de seguridad social compuesto por 11 números, lo puedes encontrar en cualquier talón de pago o documentos emitidos por el IMSS o ISSSTE.

Updated on