Banca por Internet: Santander, HSBC, BBVA, Banorte y otros 2022

Banca por Internet

Banca por Internet: Te contamos que es la banca por Internet, como utilizarla, cuales son las ventajas de utilizar la banca por Internet, operaciones bancarias disponibles por banca por Internet, cómo darse de alta en la banca por Internet de tu banco y más.


La banca por Internet, es una de las herramientas bancarias digitales más útiles que ofrecen los bancos, ya que te permite realizar múltiples operaciones bancarias sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal bancaria permitiéndote con ello ahorrarte tiempo y dinero.

Las herramientas digitales como la banca por Internet y la banca móvil, se están volviendo cada vez más relevante en México y el mundo, por la facilidad de realizar transacciones financieras de forma fácil, segura y desde cualquier lugar como: consultar el saldo, ver estados de cuenta, movimientos bancarios, hacer una transferencia, pagar servicios, realizar recargas de tiempo aire entre otras operaciones.

Banca por Internet

¿Qué es banca por Internet?

La banca por Internet es la plataforma digital que ofrecen los bancos para realizar diferentes operaciones bancarias en línea de forma rápida, fácil y segura con el fin de que puedas ahorrar tiempo evitando acudir a sucursales para realizar una operación.

Hoy en día México se encuentra en el lugar #8 del ranking global como uno de los países que mas utiliza la banca por Internet para realizar operaciones bancarias como: consultar el saldo, ver los movimientos bancarios, consultar estados de cuenta, hacer transferencias bancarias entre otras operaciones más.

Tips financieros

Es importante señalar que el formato de banca por Internet no esta hecho para todos, si eres de los que no le gusta o no sabe utilizar una computadora y prefieren seguir haciendo sus operaciones bancarias desde sucursal aún estará disponible este servicio en la banca tradicional como: Santander , HSBC, BBVA, Citibanamex, Banorte, Banco Azteca, BanCoppel entre otros.

¿Para qué sirve la banca por Internet?

Utilizar la banca por Internet te permitirá tener la facilidad de realizar tus operaciones bancarias sin necesidad de tener que acudir a una sucursal, además con la banca en línea tendrás acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana, mientras que en sucursal bancaria tendrás que atenerte al horario de servicio de cada banco.

Tips financieros

Recuerda que si has decidido abrir una cuenta bancaria en alguno de los nuevos bancos digitales, estos no cuentan con sucursales físicas, por lo que tendrás que realizar tus operaciones bancarias desde sus plataformas digitales (App móvil y Web), por lo que si prefieres el formato tradicional de acudir a sucursal bancaria, deberás abrir una cuenta en alguno de los bancos tradicionales como Santander, BBVA Bancomer, HSBC, Banco Azteca, Banorte, BanCoppel entre otros.

Operaciones bancarias en banca por Internet

  • Consultar el estado de cuenta de los últimos 12 meses
  • Ver saldos y movimientos bancarios
  • Transferir fondos de una cuenta a otra
  • Recargas de tiempo aire
  • Pago de servicios (Luz, Internet, agua, gas etc)
  • Consultar tu información (Datos bancarios, CLABE Interbancaria, saldos etc)
  • Retiro de dinero sin tarjeta
  • Programar pagos a terceros o entre cuentas
  • Recibir alertas en tiempo real
  • Activar y desactivar tarjeta (Opción disponible en algunos bancos)
  • Pago sin contacto (Opción disponible en algunos bancos)
  • Consultar fondos de inversión, préstamos y tarjetas pre aprobadas
  • Enviar y recibir remesas internacionales
Tips financieros

Para poder acceder a tu banca por Internet es necesario contar con una computadora o un Smartphone que cuente con conexión WiFi o datos móviles.

¿Cómo registrarse en la banca por Internet?

Para registrarse en la banca por Internet es necesario que ingreses al portal oficial de tu banco y des clic en Banca por Internet o Banca en Línea ya que el nombre puede variar de banco a banco.

PASOS PARA REGISTRARSE EN LA BANCA POR INTERNET

  1. Ingresa al portal oficial de tu banco
  2. Selecciona la opción Banca por Internet o Banca en Línea
  3. Da clic en ¿No estás registrado?
  4. Lee los requisitos e indicaciones que se mostrarán en pantalla
  5. Acepta los términos y condiciones
  6. Selecciona la opción de registro (Cuenta, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, clave de acceso)
  7. Ingresa los datos requeridos de acuerdo a tu selección de registro
  8. Ingresa tu correo electrónico
  9. Crea el usuario y contraseña con el que ingresarás a tu banca por Internet y banca móvil
  10. Elige una pregunta de seguridad. Te servirá para cambiar la contraseña en un futuro ¡No la olvides!
  11. ¡Listo! Ya puedes ingresar a tu banca por Internet con el usuario y contraseña seleccionados.
Tips financieros

Una vez dentro de tu banca personal por Internet podrás realizar operaciones bancarias en poco minutos y de forma segura ya que toda tu información permanece encriptada en todo momento mientras te encuentres utilizando tu banca en línea. Te recomendamos cerras sesión cuando hayas terminando de utilizarla para evitar robos de información aunque los bancos suelen cerras la sesión automáticamente luego de 5 minutos de inactividad.

Consultas financieras

OTRAS CONSULTAS FINANCIERAS

Consulta otros artículos útiles sobre finanzas personales

Más Información

Banca por Internet HSBC

La banca por Internet de HSBC es una de las mejores valoradas en México por sus clientes y usuarios, si estás pensando en adquirir una nueva cuenta bancaria y buscas facilidad para realizar tus operaciones bancarias, la banca en línea de HSBC podría ser una buena opción para ti.

Atención a clientes HSBC

HSBC Banca por Internet

Conoce la banca en línea de HSBC. Todas las operaciones, activar, iniciar sesión, pagar servicios, hacer transferencias, consultar saldo, número de cliente y más.

Más Información

Banca por Internet BBVA

La banca por Internet de BBVA es otra de las opciones que puedes utilizar para realizar tus operaciones bancarias ya que es muy intuitiva permitiéndote hacerlo en pocos minutos.

BBVA en línea

BBVA en línea

Conoce el portal de Bancomer en línea dónde puedes realizar todas tus operaciones bancarias de forma segura.

Más Información

Banca por Internet BanCoppel

BanCoppel también cuenta con su propia banca por Internet, donde podrás realizar múltiples operaciones bancarias de forma fácil y segura, si deseas conocer más sobre ella da clic en el artículo que te compartimos a continuación.

BanCoppel Express

BanCoppel Express

BanCoppel Express: Conoce todo sobre la App de BanCoppel, operaciones bancarias desde el móvil, comisiones, horarios y servicios.

Más Información

Banca en línea por banco

Te compartimos la banca por Internet con los diferentes bancos en México para que tengas mayor información sobre los requisitos, operaciones y procesos disponibles que ofrecen cada una.

Ventajas de utilizar la banca por Internet

Utilizar la banca personal por Internet te traerá muchas ventajas más allá del ahorro en tiempo y dinero, a continuación te compartimos porque es recomendable utilizar la banca en línea con mayor frecuencia en tu día a día.

  1. Adaptarse a la nueva era digital: Hoy en día las plataformas digitales se están volviendo cada vez más relevantes en nuestro día a día no solo en México si no en el mundo, es por eso que los bancos han tenido que desarrollar estas plataformas para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
  2. Tiempos de espera más cortos: Con la banca por Internet olvídate de las largas esperas en sucursales. Ya que estas plataformas te permitirán realizar la mayoría de las operaciones bancarias sin importar la hora, ya que están disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  3. Reducción de gastos y comisiones bancarias: A través de la banca por Internet podrás reducir costes en tus operaciones bancarias ya que además de ahorrarte gasolina o pagar en transporte publico para acudir a sucursal, podrás ahorrar en el coste de las operaciones bancarias ya que algunas son cero comisión.
  4. Mayor seguridad en tus operaciones: Gracias a los nuevos modelos de seguridad e encriptación de datos, el Token móvil, códigos por SMS, Face ID el realizar operaciones bancarias desde tu banca por Internet te permitirá realizarlo de forma segura reduciendo el robo de información e identidad.
  5. Evita acudir a sucursal: Con la banca por Internet ya no será necesario que tengas que acudir a sucursales bancarias a menos que debas realizar una operaciones que no se encuentre dentro de las opciones disponibles en la banca por Internet como retiro de efectivo.
  6. Ofertas y promociones: Dentro de tu banca por Internet o banca móvil podrás ver las ofertas, promociones y productos bancarios que tienes disponibles.
  7. Asistencia virtual mejorada: Ahora los bancos están apostando a utilizar herramientas digitales, BOT´s, asistentes virtuales, chat en línea llamadas Machine learning, que permiten ofrecer a sus clientes una mejor asistencia ya que se encuentra disponible en la mayoría de los casos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Banca por Internet en México

México se encuentra en el lugar número 8 del mundo como el país que mayor utiliza la banca personal por Internet. Te compartimos una tabla con los 10 países que más utilizan la banca en línea como herramienta clave para realizar sus operaciones bancarias.

¿Qué países utilizan más la banca por Internet en el mundo?
Lugar Bandera País %
1
Banca por Internet
Corea del Sur 63%
2
Banca por Internet
China 58%
3
Banca por Internet
Hong Kong 51%
4
Banca por Internet
Singapur 49%
5
Banca por Internet
India 47%
6
Banca por Internet
España 42%
7
Banca por Internet
Estados Unidos 41%
8
Banca por Internet
México 40%
9
Banca por Internet
Australia 37%
10
Banca por Internet
Francia 33%

Preguntas Frecuentes Banca por Internet

¿Cuál es la mejor banca por Internet?

De acuerdo con usuarios de diferentes bancos en México, los bancos que reciben mejores valoraciones sobre su servicio de banca por Internet son HSBC y BBVA Bancomer.

¿Qué horario tiene la banca por Internet?

El servicio de Banca por Internet de cualquier banco esta disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Updated on